Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Pues Plantas Corunna tiene mucho peligro, porque es de los sitios que miras una y al final te animas y pides ocho, porque eso de que muchas cuesten poco mas de un euro.
    Son pequeñas pero la raíz viene muy bien desarrollada y sana.

Pasando navidades hay que podar rosales y cogeré la escalera y podare la pasionaria , la clematide y el goji. esperare a después de navidad, que prefiero pasar la navidad sin lesiones :11risotada:

Ha tenido suerte :okey:

2. freia

freia

Hola buenas, ¿por qué será que siempre nos gustan cosas difíciles y que no nos convienen?. A mi me pasó este año, con los acer, los tres muertos, a la primera de cambio, unos aires calientes, y fuera. Menos mal, que mi marido lo ha entendido, aún así he comprado un tejo que ya veremos cuando llegue el verano.

Y es que compramos en una época, pero claro se tienen que adaptar a todas las estaciones. Y en tu caso al espacio.

3. freia

freia

Pues yo entro, pero últimamente, no compro nada. Casi todo lo que tiene es para zonas de más lluvia, y son cosas que no me funcionan. Y lo que quería entré y no les quedaba.
    Volveré a entrar.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que si, antes de empezar a helar de hecho estuve haciendo eso mismo con varias plantas, lo tenia pendiente y espere a que el otoño pareciera otoño para sacarlas y cambiarles el sustrato y a algunas cambiarlas a maceta mayor.

Si es falta de hierro las hojas estarán pálidas pero le veras mas oscuros los nervios.
    Si están amarillas uniformemente puede ser exceso de riego

5. freia

freia

hola, ¿y no te has traído la maceta?. :mrgreen:. Muy bien, una ayuda, nunca viene nada mal. Me alegro. Ya que la del jardín no te salió tan bien. :11risotada:.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que conste que tu fuiste la que empezaste con el tema del cornejo :11risotada: por eso lo que pase de aquí en adelante esta bajo tu responsabilidad :lenguita:

De las cosas que compre en plantas corunna el año pasado, el acer tampoco me sobrevivió, ahora tengo que ver que tal pasan su primer invierno el resto de las cosas y asi podre hacer balance, la tibouchina ya veremos, porque nunca la he visto muy bien y encima no le gustan las heladas.

El tejo no me ha dado ningún problema, no me preocupa, lo veo feliz, ha crecido mas de lo que esperaba y esta muy verde

Van cambiando las cosas que tienen dependiendo de la estacion, el año pasado creo que fue en enero-Febrero cuando hice los pedidos y me agarraron bien las cosas, aun no hacia calor, pero llego pronto la primavera.

7. Mar101

Mar101

También a mi me parece muy original, y sabiendo que es un arbusto resistente, es muy interesante.

Suerte con tu busqueda

8. freia

freia

Volveré a pasarme, mira ahora me paso:11risotada:. Pero lo del cornejo, :pensando:. No sabía que os hubiera abierto el ansia por esta planta, si ni la tengo yo :mrgreen:. Yo os podría hablar de las spireas, que me encantan.
    Me alegro por ese tejo. A ver si a mi me crece igual de bien. Lo que no se es cuando regar. Como siempre está verde. Ya son muy delicados para nuestra zonas, el calor es lo que lo mata. Sabía que morirían. :13mellado:

9. Mar101

Mar101

Tanto como ansia :11risotada:
    Pero me parece una planta interesante al ser resistente, y creo que cuando veía alguna vez la variegada la confundia con un ficus pumilla, sabes que nunca me ando muy fina en identificaciones, y me extrañaba que sobreviviese fuera. De ahora en adelante ademas de las hojas mirare el color de las ramas

El riego del tejo, pues en verano sabes que riego todo sea lo que sea y ya esta, pero ahora ya solo riego alguna cosa que veo que la necesita y lo demás con la escarcha y la niebla apenas necesita riego. Lo puse en semisombra, le daba el sol de mañanas , y ahora ya claro, sol ninguno, y parece que le va bien

El acer me dio mucha pena, pero no creo que repita, hay plantas que ves claramente que no han salido adelante porque requieren cosas que son complicadas y si repites , seguirían siendo complicadas.

10. freia

freia

Ya he mirado, y no han repuesto las gramíneas, que son lo que pediría. Me toca esperar.
    Ya se lo del cornejo, son bonitos por el color de las ramas al caer las hojas. La verdad, es que son muy bonitos.

11. freia

freia

Con hojas, ni lo había visto, creo que es de esas plantas, que solo se fija uno en las ramas, o por lo menos es lo que sale más en fotos. En Verdecora seguramente habrán traído. Vale, miraré como está la tierra, del tejo. Que lo eligió mi marido , y si esto se lo mato también , va a sospechar, de que lo que elige siempre se muere. Ya ni yo vuelvo a coger ninguno.

Esos fríos le sientan fenomenal al tejo. Estará en su salsa:11risotada:

12. mamina

mamina

Hola, Yoli no suelo comprar nada a los gallegos si puedo evitarlo. Por lo de los incendios entre otras cosas

13. mamina

mamina

Uf! Me he dado cuenta de lo dura que he sido. A veces soy presa de mis propias manías. No me hagáis caso. Retiro lo dicho.

14. yolipi

yolipi

Mamina ,mejor , mucho mejor :beso:

15. Buenas tardes aqui mis nuevas bromelias lo que nose es el nombre de cada una aver si podeis ayudarme.
    1)

2)