Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguro que te lo pasaste fenomenal el fin de semana
    Para heucheras en macetones colgantes tenias que haber puesto en la maleta, no el jersey pegajoso, que seguro que lo echaste, si no la gacheto gabardina
    latest?cb=20120108114156
    Fíjate que tiene un accesorio extensible especifico para recoger plantas en altura o puedes poner el accesorio helicóptero si ves que no llega. :icon_biggrin:

2. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Por una vez y con gran extrañeza por mi parte, tengo que decir que parece que allí y aquí va a la misma velocidad una planta.
    Aunque ya veremos, que las tuyas siempre parece que van a cámara rápida.:11risotada: Por menos de nada dentro de cuatro días ya tienes flor

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aunque se ven lacias las hojas del hibisco, por el color que tienen , me da la impresión que son recuperables, seguro que en cuanto noten calorcillo vuelven a su posición normal.
    Cuando las ves de el color que coge una lechuga si la metemos en el congelador, entonces si que no hay remedio.
    De todas formas, lo importante es que no se hiele el tronco y mas importante aun las raíces, las hojas son lo de menos. Estate tranquila.
    Siempre he pensado que ese tipo de hibisco era el mas sensible al frió y el ver que hasta en tu clima hay que tener cuidado me lo confirma

La camelia se ve muy bien y creo que también el desarrollo de capullos va a la par.

Que bonito te queda el color naranja de los frutos como elemento decorativo, ademas ahora en invierno, que siempre hay que valorar que hay menos colorido en los jardines.

4. Mar101

Mar101

La alocasia que se congelo y a la que tuve que cortar todas las hojas, esta dando una hoja nueva.

Pasad buen día y abrigaros [​IMG]

5. freia

freia

Hola buenas, antes de leer, os pongo un par de fotos.

El crisantemo.

Y el alisum, que es del año pasado, no para de florecer. Se llena de multitud de bichitos, que no se que son,

Y mi manzano de semilla, tengo dos, y el otro sin hojas, de las pocas cosas, que he conseguido de semillas, y por cierto, nacen estupendamente.

Y las semillas, que puse, bueno las coles , no se que bicho se las come, otras, nacieron y caput. y lo que se me va bien , son los alhelíes. Lo malo que los gatos me los chafan.

Bueno hasta mañana. Pasar buen día.

6. freia

freia

Hola, el otro día cogiendo esquejes por la zona, me encontré un laurel, y el aroma, bueno ¡impresionante¡, el sabor que deja en la comida, no tiene igual. El mío comparado, ni huele, y me he fijado que el tuyo tiene la hoja por el borde ondulada como el que yo vi. Me tengo que traer un trozo, a ver si ¡¡llueve ¡¡, y voy con pala y me lo traigo, para eso no me basta un jersei.

Ya me dirás si el tuyo hule. Muy bien por esos semilleros. :52aleluya::52aleluya:

7. freia

freia

Hola, ¿Está en maceta tu mandarino?. Se ve precioso. :52aleluya:

8. yolipi

yolipi

Hola chic@s ¡¡¡

hoy tenemos un dia soleado , pero hace frio , y lo peor que esa lluvia tan abundante que pronosticaron .... almenos aqui , a sido mas que escasa .

Alzahara , hasta hoy no me habia dado cuenta que eres de cordoba , yo tengo sagre cordobesa por parte de padre :icon_biggrin: .

espero que el hibiscus se haya recuperado totalmente , no pense yo que por Cordoba bajasen tanto las temperaturas , sera que sois un referente de temperaturas extremas en verano junto a Sevilla .
    tu camelia es una señora hecha y derecha , ya nos enseñaras esa floracion doble , el naranjo enano me ha encantado , y que forma tienen las naranjas
    tan original , yo tengo un naranjo estupendo ,pero hace tres años que la mayoria de naranjas se rajan y caen antes de tiempo , hemos probado mil cosas
    ya lo ultimo que nos digeron esque al estar en un patio que el suelo esta con cemento , cuando regamos por mucha agua que hechemos no llega bien a todas las raices , como siga asi ,lo tendre que quitar y me da una pena :94congelado:.

9. yolipi

yolipi

Mar la brunera de semillas ??? pues creo que no .... yo desisti en la busca ,porque siempre me salia , no se ha encontrado su busca :interrogacion:.

la pulmonaria , ni de coña ,siembro otra vez :gallina:

Si la primula es cuellilarga :meparto::meparto:efectivamente es obconica :angelpillo: cada vez tengo menos retencion para los nombres , ya empieza a ser preocupante
    y lo malo esque , escribo lo que me parece si no me acuerdo ,en fin ..... prefiero no ver lo que escribiria ayer :icon_redface:

es verdad siempre hay algun desconsiderado que nos hace de las suyas , yo llevo dos veranos con la guerra declarada a gusanos , orugas y demas parientes cercanos , pero de momento las dos primeras batallas las ganas ellos , que escabechina en la brugmansia , con decirte que aun ,no la he visto en flor ....:desconsolado::desconsolado:.

primula obconica ( para volver a ponerlo ,he tenido que mirar otra vez ) :999997dedoabajo:
    dER2xFb.jpg

10. yolipi

yolipi

Mar ,pues entonces .... como que voy a pasar de pedirlas , me espero por si te da alguna ,el tuyo , y hago la prueba de como germinan ,

porque tampoco esque sean baratas , y si tienen poco tiempo de viabilidad me da que es tirar el dinero .

11. yolipi

yolipi

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: me alegro :64palmadas::64palmadas:

12. yolipi

yolipi

DIMI has venido a Madrid en el puente ???

te iba a decir que estas LOCA ¡¡¡ Pero es verdad que mucha gente aprobecha para vistarlo en estas fechas navideñas ,

yo estuve a primeros por el centro con una prima que vino de palma tambien a pasar unos dias , la verdad que esat muy bonito ,lo que no aguanto
    son , esas " marabundas " si no se puede ni andar , y mira .... no he visto las heucheras esas que dices , todo sera cuestion de darse una vuelta
    despues de las fiestas , :13mellado: pero total , pa que ..... si estan en los maceteros colgantes ,no hay manera :icon_redface:

13. yolipi

yolipi

hay que ver la cantidad de variedades que hay de crisantemos , algunos ,si no fuera por la hoja ,ni los reconoceria , muy chulo este tuyo .

yo heche semillas de alisum a voleo y no han salido , tendre que hacerlo de una forma mas controlada , los sembre hace años y es una planta que me gusta mucho

Y los frutales de semillas dan frutos ? no se tienen que ingertar ?

alguna vez he pensado , poner un pipo de limon , pero luego pienso .... si hay que ingertar para que de buenos limones con lo manazas que soy ,me lo cargo .

14. yolipi

yolipi

mi solano ranntoneti , esqueje de septiembre .

2OpNEaj.jpg

15. yolipi

yolipi

plumbago azul tambien de septiembre , este va mas despacio .

wj5Ef7F.jpg