Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que gusto que la alocacia se repuso, mi pequeña tiene un hoja como
    la que muestras

creo que estoy en letargo invernal

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

no se nota el invierno en tu jardin
    que envidia

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me encanta tu primula
    los colores que tiene son fantasticos

saludos

4. freia

freia

Hola, es que tengo mucho perenne, pero si se nota, hay cantidad de cosas que ya van perdiendo las hojas, parece mentira, pero ayer miraba el manzano , y ha cambiado mucho de color , hoy le hago foto, que está precioso.

5. freia

freia

Se me olvidaban dos fotos,

Las spireas japónicas, que en otoño, están preciosas, muy recomendables, para jardines pequeños, y que guste de ver el paso de estaciones.

Y las gazanias. No me esperaba que estas aguantaran tanto sin riego.

A ver si hago esquejes , por que agarran bastante bien. Un saludo. Pasar buen día.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Todavía tienes los crisantemos de muy buen ver, me gusta cuando por el frio van cambiando de tonalidad.

También tengo un manzano desde semilla, y creo que si, que los manzanos necesitan injerto si quieres que el fruto que den sea excepcional. Y es verdad que son muy fáciles de germinar

Las coles ornamentales que sembré este año, también han sufrido el agujereo de algún bicho, no se si por eso o porque si, van muy lentas.

Tengo dos laureles distintos en la misma maceta, mi hermana me dio uno chiquitin nacido a los pies de uno que tiene ella y el otro me lo dio una amiga , también nacido del suyo.
    Y es verdad que no son iguales, uno tiene la hoja mas alargada y ondulada y el otro mas redonda.

[​IMG] [​IMG]

Creo que se nota la diferencia
    Le he cortado una hoja a cada uno y en cuanto a cantidad de olor, no he notado diferencia, pero si que el olor es ligeramente diferente, aunque los dos huelen a laurel eso si , estamos hablando ya de diferencias muy sutiles.

La gachetopala, otro imprescindible :11risotada:

7. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

Que bonita es, y la tienes sanisima.
    Cuando vea también quiero comprar, no se porque aquí en otoño solo traen aucalis y a finales de invierno traen las obconicas, porque por estas fechas con las flores de Pascua ya se olvidan del resto.
    De las obconicas siempre me han gustado los tonos que tienen, hay algunas de unos tonos pastel preciosos.

El año pasado dio bastantes flores y semillas, no quiero adelantarme por si acaso este año le toca año sabatico, que sabes que con las plantas nunca se sabe y lo de que germinen , tampoco garantizo nada, pero cuenta con ellas.

Tengo un limonero de semilla, y creo que los limoneros no necesitan injerto para dar limones, ademas las semillas germinan muy bien.
    Lo de los manzanos dicen que si, aunque Yolipi, seamos sinceras ¿De verdad nos va a importar que sean un poco raquiticas las cuatro manzanas que de el manzano en la maceta? Creo que no, que mas da, si es mas la ilusion del proceso que comerte lo que de.

Que bien lo tienes, creia que en invierno perderian la hoja, se le ve muy verde.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hoy ha vuelto a helar, y lo primero que he pensado es en la hoja de la alocasia, la tengo debajo del plástico de burbujas, pero creo que como la tuve unos días dentro de casa después de coartarle las hojas heladas, con el calor de dentro se activo que empezase a dar la nueva hoja, no quiero ni mirar, espero que si se le estropea esta hoja, en primavera le salgan otras, pero dentro no me parecía buena idea tenerla durante meses.

9. Mar101

Mar101

Que preciosos los tonos de la espirea y de la gazania.
    Sobre todo ahora en invierno , debe ser porque flores hay menos, es cuando nos paramos a contemplar mas las hojas de las plantas, y mas valor le damos a las que se mantienen con la hoja siempre puesta.

10. yolipi

yolipi

Preciosas fotos ¡¡¡¡

tienes que tener un jardin enorme , tiene que ser una maravilla pasear por el .:corazondando:

11. yolipi

yolipi

Mar por aqui ,tampoco traen ahora , de hecho .... solo habia tres y no he vuelto a ver , como bien dices se ven mas para primavera , incluso en lidl trajeron el año pasado .

No te preocupes por las semillas de heleboro , si se anima a florecer bien , si no ..... de todas formas tengo pensado pedir raices en fitoagricola ,
    es mas por enrredar que otra cosa :13mellado:.

Me gusta eso de que los limoneros no hay que injertar , :52aleluya::52aleluya: pues mira , no he sembrado antes por temor a eso , hoy mismo pongo mi futuro
    limonero :corazondando: me gusta mas que el naranjo , y como parece que mas pronto que tarde le tendremos que arrancar ,pues mira ya tengo hasa sitio
    cuando crezca .

tambien tienes manzano ??? chica ese patio tuyo ..... como da ,de si .... yo creo que por las noches corres el tabique del vecino :11risotada::11risotada: ves ...

a mi nunca me ha dado por sembrar arboles , sera porque siempre me ha parecido que necesitan suelo ,pero ... me imagino un manzano bien podado
    en maceta con unos cuantos frutos y que mono :rolleyes::rolleyes: pero lo de podar :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo: .

12. freia

freia

Hola, ves el que cogí , es como el de hoja ondulada, y mira, ese huele, mucho en serio, pasas por al lado y dices, jolines, que es ese aroma, me suena, y claro era el laurel, me traje un puñado de hojas, y olía toda la cocina cuando entrabas. Y al cocer en agua, estupendo aroma, Ya te digo, ese tiene que ser mio .

¿crecerán las coles?. No se ya veremos al quitar el centro , como no brote, no se yo como va a crecer. Ayer salí y al volver todos los gatos sobre mis plantas , ¡cómo van a crecer ¡.

los alhelíes bajo la polígala, menos mal que aquí no se acuestan.

13. freia

freia

El manzano es de jardín, de manzanas pequeñas, no se que variedad será. Tengo ganas de verlo con flor y manzanas.

Pues leí que si dan manzanas, que no hace falta injertar. Pero personalmente, no lo he confirmado.

14. freia

freia

El jardín de arriba. [​IMG]

algunas crasas, que por lo menos aguantan sin riego .

El sábado estuve arreglando otra parte, podando, y al despejar, quité goteros, que ya regaban cosas grandes . Ya tengo lo justo .

Un saludo. :abrazote::abrazote:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sabes que tentaciones siempre tengo de coger el mazo e invadir el corral del vecino, y así al tiempo el podaba el árbol, que me tiene harta, pero me contengo siempre :11risotada:

A mi no es que me haya dado por sembrar arboles, es que semilla que veo....

Y lo de bien podado eso ya es otra cosa, llevas razón que bien podado y dándole buena forma , queda todo mejor, pero es que no es tan fácil como parece :icon_redface: A lo mejor dentro de mucho tiempo, a base de practicar , conseguimos dominar esto de la poda ;)