Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Se comieron el centro de las coles? ¿Eran aun muy pequeñas? Si fuera cualquier otra planta te diría que no tienen remedio, pero en coles ya grandes, si las cortas y dejas el tronco, el tronco brota y da nuevas coles.

Las mías sembradas de este año, tienen las hojas agujereadas, pero no están descabezadas, eso si , están muy chiquitinas.

Los alhelíes se ven fenomenal, y ahí creo que es un buen lugar

Todavía conserva la hoja, que tonos tan bonitos te ha cogido.

No es que sea una experta en manzanos, pero siempre he tenido entendido que lo de injertar los manzanos conseguidos desde semilla, no es porque no den manzanas, si no que se injertan para conseguir manzanas de mayor calidad.
    Pero estamos hablando de manzanos de jardín, de adorno, por eso creo que tampoco es absolutamente necesario injertar, eso queda ya al criterio de cada uno.

Allí no te ha llegado el invierno
    No se ven por ningún sitio ramas sin hojas
    Que bonito el rincón de crasas

2. Mar101

Mar101

La parte superior del manzano, es ya mas alto que yo, pero sigue delgadito . Y aqui si es invierno, ya ha tirado casi todas las hojas. De semilla

El limonero, tambien de semilla

Madroño, esto no es de semilla

Por el momento, en cuanto a espacio, creo que una trepadora como los jazmines por ejemplo, ocupan mas espacio que un árbol pequeño, se que luego crecen, pero hablo del presente...

3. yolipi

yolipi

Buenas tardes

hoy tenemos un dia de niebla muy densa , y por las horas que son , creo que ya no levantara , esta todo empapado mas que estos dias atras
    cuando llovio .

Entoces ??? las coles ornamentales duran de un año para otro ? por lo que decis .... teneis del año pasado ¡¡¡ pensaba que despues de ahilarse

la planta , habia que tirarla ??? no me digais que tire la mia , cuando se podia haber recuperado ?

Mar ,pues el mazo no creo que tu vecino estuviera muy de acuerdo ,pero las tijeras de poda ..... si que podias practicar con su arbol asi vas cogiendo

tablas ,para cuando tengas que meter mano a los tuyos , mientras te decides las hojas del vecino a la compostera . [​IMG]

El manzano , tiene un tronco muy derecho me gusta el porte que tiene , cuando este lleno de hojas tiene que estar muy bonito
    y el limonero ya tiene unas hojas bien grandes ¿ cuanto hace que lo sembraste ?
    hoy tengo poco que contar , me voy a mirar las semillas que puso mamina y mirasmus hace unos dias , que no tenia que cotillear ....que me conozco¡¡
    pero .... habra que estar informada lo que hay en el mercado , no ???

pasad buena tarde :morritos:

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    les cuento mi experiencia con mi manzano de semilla

ha crecido y todos los años recolecto manzanas , lo
    importante para mi es que viene de una manzana que
    me estaba comiendo y me gusto mucho por su sabor agridulce
    ahora cada año puedo volver a probarla

su aspecto es de una manzana simplona no muy bonita a la
    vista.....pero su sabor

he comprado en el mercado manzanas muy bonitas a la
    vista...muy rojas o muy grandes , muy brillantes de la
    cascara.....pero su sabor es insipido

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ahora que sali a tomar la foto del manzano , me acorde de la alocacia
    de @Mar101 y aproveche para tomar una foto de la mia que tambien
    esta estrenando hoja

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

mi limon viejo ..tendra unos 15 años , voy a tener limones listos para su consumo a finales de enero

este es un limon de semila, mi esposa lo germino

este es un limon especial para nosotros viene de una semilla de limones que crecen en casa de mi suegro, pero los limones parecen naranjas no por el tamaño sino por el color
    la cascar a, los gajos.....pero el jugo es el de un limon
    espero que el proximo año ya tengamos de este tipo de limon

saludos a tod@s

7. mamina

mamina

Hola, ¡ qué bonito tenéis todo!
    Mar, Yoli, Freia, dinfelu, me encanta ver vuestras plantas. Las mías están ahogadas, pues no para de llover. Además "alguien " me ha comido las plantitas de laurentias. Menos mal que tengo otra maceta en el invernadero. Hace tres días que no bajo, así que sólo encontraré desgracias :-? :roll:
    Eso si; las cinerarias y demás están bien, aunque con exceso de agua. Los coleos la palmaron.
    Bueno, me tengo que ir a cuidar la expo.
    Besos a todos.

8. liriaz

liriaz

Hola pues yo espero que no haya echo mucho mal el dichoso viento, allí en el campo. Este finde las veré, hoy ha sido un día de bastante aire también. Ayer nos dió una tregua, pero de lluvia, solo ha sido para ensuciar el coche, nada más.
    Me di cuenta que la planta de iresine, ha echado una flor pequeña, parecida a la del coleo, no la habia visto desde que tengo la planta, pero es que a crecido mucho también.

9. liriaz

liriaz

Este finde compré está phalaenopsis. Espero que os guste.

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

te felicito la combinacion de colores es increible
    las hojas se ven muy bien y lo que asoma de raiz tambien
    asi que tendras un aphal para mucho tiempo

felicidades

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mamina

como te va en la expo

saludos

12. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola a todos, voy retrasada, perdonadme.
    Freia el mandarino está en maceta. En realidad, al ser una terraza no puedo elegir. Ojalá tuviera un jardincito, el que tú tienes es enorme y con tantas plantas en suelo que me muero de envidia, jajaja
    Si, las temperaturas aquí en el valle son extremas pero en muy pocas ocasiones baja de +3 C y si lo hace son días aislados. El hibiscus he terminado por meterlo a cubierto, no tenia pinta de aguantar mucho más.
    Me encanta la prímula obconica que enseñas . He tenido que mirar lo que era yo solo conocía o identificaba la otra y este año es la primera vez que compro.

Mar, tu dirás que tu patio es pequeño pero no me puedo creer la de macetas de todo tipo que tienes. No sabia que tuvierais tantos cítricos y frutales, quizás porque lo enseñáis menos, pero es que es muy difícil quitarle protagonismo a las flores. En mi opinión son muy agradecidos en las terrazas y patios por porte alto que tienen.

Dinfelu, tus árboles lucen espléndidos y además las fotografías que haces son estupendas. Disfruto tanto viéndolas.

Que bonitos los colores de tu planta liriaz. Es de las plantas que he tenido en interior que me han durado más tiempo. Ahora no tengo ninguna. Cuando os veo todo tan bonito me entran ganas de tenerlo todo,me digo esta la quiero y la otra y esta también, menos mal que tengo quien me tire de las orejas . Hay que ser realista y conformarse con tener poco y sostenible.

Mamina, cuéntanos como va la exposición y si estas disfrutando del evento y si nos regalas unas imágenes mejor que mejor.

Un beso.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi

Te cuento lo de las coles ornamnetales

El año pasado también yo arranque la col ornamental después de que se espigara diera flores y semillas, pero había una pequeña que no llego a crecer el año pasado y ha sido este año cuando ha dado el tirón, que es esta
    Las que he sembrado este año apenas han crecido, esta es un ade ellas, rodeada de las odiosas hojas que caen del arbol del vecino

Una col ornamental , al igual que cualquier otro tipo de col, tambien puede cortarse y dejar el tronco y de ahí vuelve a brotar , mira, aquí esta explicado
    https://ecoinventos.com/como-rebrotar-col/

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Me encanta lo que cuentas de tu manzano.
    Estoy convencida de que cuando alguien tiene un frutal , para comercializar la fruta, tiene que tener en cuenta cosas que cuando es para utilizarlo como planta-mascota, por llamarlo de alguna forma, tampoco es tan importante.
    Y como comentas, tienes algo único, que no encuentras en la frutería, y que mas vas a pedir.

Esta preciosa y con pinta de estar sufriendo menos que la mía :11risotada:

Tienes una buena colección, se les ve a todos fenomenal.
    Que curioso el ultimo ¿Sera un híbrido entre naranjo y limonero?

15. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Deseo que la exposición este siendo todo un éxito y estés disfrutando mucho

:abrazote: