Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tiene un color muy bonito, Seguro que con la buena mano que tienes con las orquis, vas a disfrutar de ella por mucho tiempo

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se ve que eres una persona sensata porque poco y sostenible es lo que deberíamos tener todos, pero al final siempre se cae en plantas que necesitan demasiados cuidados para la zona en la que estamos y mas plantas que las que deberíamos tener en el espacio del que disponemos.

Llevas razón que hay cosas que se fotografían más que otras, creo que las que van creciendo o floreciendo o teniendo novedades, los arbolillos y los arbustos , como cambian menos y mas despacio, pues tienen menos novedades que contar.

3. yolipi

yolipi

Dinfelu felicidades por tus frutales , yo tambien tengo ganas de ver ese limon con similitudes a una naranja :sorprendido: y llevas toda la razon
    que casi toda la fruta y verdura , hoy ,por hoy la comprada en super carece de sabor , los invernaderos y camaras frigoricas logran que tengamos durante todo el año , pero a costa de perder el oroma ,sabor y hasta algunas veces la testura .....

yo hay veces que digo ....si cierro los ojos ,no se ,si estoy comiendo un tomate ,una pera , o una manzana , con lo cual te fecilito de nuevo por ese manzano,que aunque no sean atractivas para la vista , sean exquesitas para el paladar que es lo importante :okey:

la alocasia , se la ve estupenda :52aleluya:.

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    sabes tambien me ha pasado con otra fruta que me gusta mucho

la guayaba

mi esposa siempre tiene un frutero en la mesa con fruta de temporada
    y cuando llegaba de trabajar la sala tenia un rico aroma....el de la guayaba
    y de un tiempo para aca ya no tienen ese riquisimo aroma, lo cual
    lamento mucho.....
    me regalaron un arbolito de esta fruta que ya tengo plantado espero que
    tenga ese rico aroma como me dijo la persona que me lo regalo que tenia

saludos a tod@s

5. yolipi

yolipi

Hablando de sensatez .....

ayer estuve mirando la pajina de semillas que pusiteis dias atras y ....... estoy desde entonces tachando por un lado ( no tengo sitio para tanto como quiero pedir ) pero al mismo tiempo que quito unas , añado otras :pensando: entendeis algo ? yo tampoco :sirena: :13mellado:

pues ... hasta que no llegue a un maximo de seis cosas , no hago el pedido ( ya voy por el segundo folio y segun tacho , añado ) :999997dedoabajo: :11risotada:.

6. yolipi

yolipi

hojala recuperes ese olor :corazondando: la verdad que es una pena , yo tengo en el recuerdo los tomates que cogian mis abuelos del huerto ,
    ese olor lo llevo grabado muy dentro ,pero hace años que no he vuelto a tener esa sensacion , por cierto GUAYABA ??? creo que no conosco esa fruta?

7. yolipi

yolipi

Mar , que mona la col pequeña , hay que ver como nacen y en lo que se transforman ¡¡¡

espero que coja carrerilla y se ponga con esos colores tan bonitos en el trascurso del invierno ,y si no ???' para el proximo año , ya se que no hay que tirarlas que rebrotan . gracias :okey:

8. yolipi

yolipi

LIriaz aqui ha llovido esta mañana y con mas intensidad que estos dias atras , porque la famosa ciclogenesis explosiva " Ana " en Madrid

paso sin pena ,ni gloria .

espero que en el campo te lo encuentres todo bien , la orquidea :corazondando: .

9. yolipi

yolipi

Mamina , ya nos contaras que tal la expo ¡¡¡ que lo pases muy bien :abrazote:

Siento mucho lo de tus coleos :94congelado: y que todas tus plantas esten saturadas de agua , hay que ver .... por el norte no para de caer y por el resto de España

nada , o como mucho cuatro gotas , vamos a tener que doblar el mapa a la mitad , asi almenos andalucia le tocara algo :sirena:

10. yolipi

yolipi

voy a seguir tachando y añadiendo semillas :angelpillo:

buena tarde a todos :morritos:

11. Bueno aqui os pongo el segundo intento de esqueje de hoja de mi violeta, el primero fallido.

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

tiene otro nombre por alla

saludos

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Viendo el tamaño que tiene, creo que es imposible que este año crezca lo suficiente, estoy mentalizada a que sera el año que viene.

Viendo lo lento que ha ido el crecimiento, aunque las coles son de siembra otoñal, a lo mejor es buena idea probar a sembrar en primavera, así seguro que les da tiempo en la misma temporada a desarrollarse, aunque el verano no es que sea lo suyo, necesitarían sombra

Ten cuidado con las paginas de semillas, que lo malo es cuando llega la primavera y no sabes donde poner tanto semillero.

14. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Pues aquí guayaba imagino que venderán en algún sitio, pero digamos que no es una fruta muy común, por lo menos en las fruterías a las que voy no la he visto nunca

15. freia

freia

Hola buenas, a mi las hojas, siempre me han interesado. Me encanta ver las formas, y olores y cambios de color. Son ¡tán bonitas¡.

En directo aún son más bonitas. Es una planta, que siempre la recomendaré, por su sencillez, y a la vez, su fortaleza.