Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Es grande, si, hay zonas, que nunca les hago ni fotos. Pero los hay más grandes. Y que lo digas. Es mi paraíso en la tierra.

Un saludo.

2. Mar101

Mar101

Hola

El único consejo que te puedo dar es que la centres de tal modo que le puedas poner boca abajo un tarro de cristal o de plástico transparente, tapandola, tienes que conservarle la humedad, y pasa tiempo hasta que se ven resultados
    Ten en cuenta que es donde acaba la hoja y empieza el tallito , donde va a brotar, por lo tanto yo la enterraría algo más, justo hasta llegar ahí

3. freia

freia

De los manzanos tengo dos. Uno de hoja en verde, y ya hace tiempo que perdió la hoja.
    Se que ha llegado, lo que pasa, es que hay zonas del jardín, que hay muchas coníferas, y claro se nota menos. Pero de hoja caduca, ya han perdido la hoja todo, la noguera, de semilla , que ya me da nueces. Y este que he puesto, que va cambiando por días. Le quedan nada para tirar todas las hojas.
    No los voy a injertar, quiero que sean de jardín. He visto fotos, y a ver si tengo suerte, y alguno es el Everest, que es una pasada.

En tu terraza, podrías hacer manzano en espaldera. guiado a modo de enredadera, te ocupará poco espacio, y me parece muy bonito . Un jazmín si lo mantienes, y podas. se puede tener, claro que hay que constantemente, ir despuntando.
    Hace tiempo me enamoré , y sigo de este, Quercus palustris nana, o algo así,

https://www.newlands.ie/quercus-palustris-green-dwarf-8718182413175/94207/

ya lo he encontrado.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Hoy ya se ha despejado el cielo, después de dos días de niebla y llovizna.

Creo que no le damos la importancia que se merece a las hojas, y eso que algunas plantas florecen durante veinte días y el resto del tiempo lo único que vemos de ellas son hojas y hojas.

5. Mar101

Mar101

¿Y cuanto tiempo te ha tardado en dar nueces?

Así tratándolo como enredadera aunque no lo es , tengo el goji, y se a lo que te refieres.

Tengo dos jazmines y si, se controlan, pero ahí si que podo y podo porque si no te comen.

6. freia

freia

Hola, me metí en la zona de árboles frutales, y eso leí, que de semillas, se puede conseguir el manzano.
    A mi me gustaría , de una que había en mi campo. Es verdosa. con tonos rojos muy crujiente, y tirando a ácida. Magnífica. Ya no se vende, por lo menos por aquí. Y mi amiga, la tiene, así que decidido que le pido que me guarde semillas. Me alegro mucho. :okey:

7. freia

freia

Si hay que podar, constantemente, ayer lo podé yo el mío, Pues no me acuerdo la verdad, diez año, no se, pero eso si buenas, buenas. Cuanto más grande y si se riega mejores nueces. Las primeras recuerdo que eran pequeñas. Este año, ya han sido de un tamaño aceptable, vamos que partes y la puedes sacar .

Quedan muy bien los britich lo hacen mucho. Se lo he visto a ellos, aquí como tenemos mejor clima :meparto:, no es necesario.
    Lo siembras todo niña:11risotada:

8. freia

freia

Yo me fijo mucho, incluso en los pelargonios. Me encantan. El eleagnus, hasta brilla y todo.
    ¡QUÉ FRESCQUITO¡. aquí aire y poca agua , nada mojar la cara.

9. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

Rafa , aparte de las recomendaciones que ta ha dado Mar , yo te cuento mi experiencia .....

El recipiente que has has usado lo veo muy grande (quiza sea un efecto optico ) en un vaso de chupito va genial ,si no tienes cualquier botella deagua o refresco de los pequeños te vale , lo cortas dejas una altura de tres dedos no mas , haces los agujeros de drenaje ,mezclas tierra y perlita a partes iguales , riegas , la hoja corta el tallo en bisel ,y lo entierras un poquito , despues lo metes en un taper ( yo tengo uno que la tapadera es transparente ,si no tienes , pon la tapa abajo y la parte trasparente arriba y cierra hermeticamente , dejalo en un sitio con mucha luz pero que no lo deel sol ,y a esperar , algunas a los 15-20 dias ves resultados otras tardan hasta 3 meses , si ves que se hace mucha condensacion lo secas y vuelves a tapar ,
    ya nos contaras si te ha funcionado :okey:

10. yolipi

yolipi

Dinfelu ,pues no .... nunca habia visto esta fruta , tiene una pinta estupenda , por fuera me recuerda a la pera ..... bueno la que esta a derecha ....

11. yolipi

yolipi

Sera cuestion de probar esa siembra en primavera , pero con los veranos que tenemos por el centro .... aun a la sombra , que mal lo van a pasar .

aun estoy , decidiendo lo que si ,y lo que no , como me lio yo solita y total ,como bien dices y donde pongo luego tanta cosa ???
    el ansia y la insentatez , me dominan :icon_redface:.

12. yolipi

yolipi

FREIA me alegro que disfrutes tanto de tu jardin , eso de pasear entre arboles y arbustos es de los mas relajante , ademas que tu lo tienes muy natural
    tabajo ...claro que dara ,pero merece la pena y como dice el refran "sarna con gusto no pica "
    haber si un dia te animas y nos haces un reportaje completo donde veamos esas zonas que nunca as puesto de tu Paraiso en la Tierra :52aleluya:.

13. yolipi

yolipi

Me voy chic@s ¡¡¡

que no son horas , os sigo desde el movil ,

buen fin de semana a todos ¡¡¡:beso:

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Q
    Hola chicos,
    La guayaba se puede encontrar por aquí con facilidad. En todos los supermercados grandes la tienen a la venta. En Granada y Málaga se cultiva, es de tipo tropical al igual que la chirimoya y se utiliza mucho en ensaladas y postres elaborados. Yo la conocí en Canarias, al igual que el Mango y me encantó su sabor, muy diferente a los que conocía, desde entonces a veces los compro. Eso sí, su precio no es tan barato como otras frutas. Que suerte tienes dinfelu de tener tu propio avituallamiento.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Yo lo intenté con una hoja que se rompió al comprar la maceta y tampoco tuve suerte. Lo volveré a intentar con las sugerencias de mar y Yoli por si hay más suerte.