Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Lo mejor es cortar totalmente el pecíolo, dejar secar la herida y apoyar ligeramente la hoja sobre el sustrato presionándola ligeramente pero sin apenas enterrar. Un detalle fundamental es que la hoja ha de ser de las mas viejas y grandes pues ya ha crecido suficiente y tiene reservas para brotar. Si es joven primero crece la hoja y después brota con lo cual te puedes pasar meses en ascuas y con grandes probabilidades de pudrición. Lo normal es que en tres semanas ya se vean las primeras hojitas.
    Te pongo unas fotos de las que hice arraigar el año pasado.

Saludos :okey:

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que buen consejo lo tendre en cuenta

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

desgraciadamente la foto no le hace justicia, hoy fui a darme una vuelta al mercado de plantas y esta nochebuena es de color......naranja.....yo fui a buscar una amarilla que no encontre, pero igual regrese feliz con esta que es un color que no habia visto nunca

una de color rosa que ya habia presentado pero sigue igual de bonita

esta de color rojo se la regalaron a mi esposa el dia 12 de diciembre que e el dia de la virgen de guadalupe

la blanca empieza a decaer un poco

esta es otra roja pero de menor tamaño

esta el año pasado era rosa y ahora es rosa con blanco , me sigue gustando igual

me parece que aqui se aprecia mejor el color

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

y ya que andaba por el mercado se me atraveso esta lindura y dije....me la llevo

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ahora una sorpresa en casa las freesias de otros colores ya empiezan a abrir sus botones

esta lantana es un regalo de la casa de mi hermana llego grande y muy bonita y a los 2 o 3 dias, los perros la rompieron , primero enojo , despues puse los 3 pedazos en macetas y ahora tengo 3 lantanas

solo una aclaracion como mi hijo es veterinario llegan a casa perros a pension y usan el patio para correr y jugar y ahi vino el accidente

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

esta planta que no se como se llama , llego a casa por un intercambio
    al principio la puse en el sol directo y estaba mas fea que una mentira
    la pase al area de las camelias y se ha puesto de lo mas bonita

nunca hablo de ellas , hierbabuena, lavanda y romero creciendo y floreando como si no pasara nada

flor de la ruda, me encanta esta planta al menor roce suelta su aroma caracteristico

freia hablaba de las hojas, yo me uno al club de mirones de hojas, este geranio ha teñido una de sus hojas de rojo

mi anturio silvestre, soportando bien los cambios de clima

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

tienes razon soy muy afortunado de vivir en un pais con una enorme biodiversidad en plantas y animales
    el kilo de guayaba aqui cuesta 75 centavos de euro, aparte me regalaron un arbolito ahora tendra 2 años
    asi que proximamente me auto surtire de esta fruta

no tengo mangos porque requieren un clima muy calido pero hay una enorme variedad en su temporada ...me encantan

y la chirimoyas....es otro manjar que tenemos por aca

saludos

8. freia

freia

Muy buena información, en mi caso la hundí, y seguro no era de las más viejas. Muy bonitas.

9. freia

freia

Muchas gracias, en cuanto llegue la primavera, hago uno, pero todo no es tan espectacular, , :icon_redface::icon_redface: como lo enseñado, :Roflmao: es broma. Ya quisiera yo, que fuera, tan paraíso, pero bueno para mi lo es. Y ya sabemos que los gustos, son muy personales.

Que un paraíso, creo yo que no tiene por que ser bello en extremo, si no un lugar que te hace sentir pleno . Un saludo. :52aleluya:

10. freia

freia

Menuda variedad tienes, las aromáticas, me han encantado, sobre todo la lavanda. Son tan bonitas, tu país , si es un paraíso. :abrazote:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

A veces me han regalado nueces de nogales de aquí de la zona, y es verdad que ligeramente mas pequeñas que las que venden en el super, pero claro, están más ricas, tienen más concentrado el sabor.

Cuando dices que aquí tenemos mejor clima que los british , lo dirás por ti :11risotada:

A lo largo del tiempo he sembrado de todo : chirimoyas, aguacates, cerezas, albaricoques.... lo que pasa es que hay cosas que sobreviven y otras no.
    De lo más resistente el níspero .

Aquí ayer el día estaba engañoso, hacia sol, pero luego de calor nada.

¿Brilla? Que pasada

12. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

Es verdad que lo pasan mal, no crecen en verano y se les tuestan algo los bordes de las hojas y se las nota envejecidas, pero ya te digo que esta col que tengo ahora es de la siembra del año anterior, y ha saltado el verano, en cuanto pasa el calor, se espabila de nuevo y comienza a crecer. Seguro que en climas mas templados lo tienen mas fácil, como todas las demás plantas

Antes iba haciendo una lista, papel y bolígrafo, pero decidí no hacerla, así consigo que se me olviden algunas , ahora no soy mas sensata, soy mas desmemoriada :11risotada:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me gustan todos los colores, pero ademas es que puestos asi en fila, unos al lado de otros, quedan preciosos, el contraste queda muy bien

Que flor tan vistosa tiene ese tipo de planta, no me extraña que la vieses y la comprases

Que rapido te han florecido las fresias
    La lantana preciosa

Si en algún momento se me ilumina el cerebro, te digo como se llama la primera, porque lo se, pero no me viene el nombre, la venden mucho como planta de interior, aunque nosotros digamos que las plantas de interior no existen. Imagino que por eso ahora que la has puesto a la sombra le va mejor.

Que agradecidas son las aromáticas, a mi me encantan, se que hay otras plantas mas espectaculares, pero no todo es la vista, el olfato también cuenta

El anturio que campeón, empece pensando que era delicado, pero cuando veo vuestros anturios y que los tenéis tan bien e incluso en exterior, voy cambiando de opinión.
    Es otra planta de la que en los últimos años se ve que se vende en navidad, debe ser por lo de el tono rojo

14. Mar101

Mar101

Dinfelu :idea: ya se me ha encendido la bombilla ,la planta es una Maranta por lo menos con ese nombre la conozco, pero he mirado en internet y se refieren a ella como Stromanta conocido por el apodo de "peregrino" o "flor de la oración"

"Stromanta( Stromanthe) - género de plantas herbáceas perennes que pertenecen a la familia de las Marantaceae( Marantaceae)"" Durante el día, sus hojas están dispuestas casi horizontalmente, encontrando infaliblemente el sol y girando en la dirección correcta. noche se "suben" sustancialmente vertical, placa de chapa se enrolla en un tubo. Esto es posible debido a la estructura del pecíolo."

Mira este enlace y comprueba si es la misma http://quladys.com/es/pages/830245

15. yolipi

yolipi

Me encantan todos los colores , que buena mano tienes con ellas .
    Que las disfrutes por mucho tiempo.