Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. yolipi

yolipi

El anturio , lo tienes siempre en esterior ?
    Ese color vino ,es precioso .magníficas todas las plantas que nos enseñas .

2. yolipi

yolipi

Mar , tienes que animarte con el anturio,te acuerdas de aquel que compre ....hará dos años y pico....pues aún lo tengo y esta muy chulo , ahora mismo está descansando, pero se tira mucho tiempo en flor , eso si, aquí en invierno dentro con mucha luz y nada de sol , ni siquiera el de invierno se queman las hojas rápido .

3. liriaz

liriaz

Hola chicos, os pongo alguna foto que he hecho hoy, ha hecho muy bien día.

El pascuero va despacito poniéndose rojo.

Kalanchoe sexagularis
    No la había visto aún
    Iresine ha dado flor!

4. liriaz

liriaz

Que bonita es la stromanta que comenta Mar, y las freesias que chulas, a mi me comienzan ahora a brotar...

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    gracias por el enlace muy interesante y aunque la mia todavia no da flores
    ya me ilusione por verlas

saludo s

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Recuerdo cuando compraste el anturio.

¿Pero entonces ahora no es su época de floración? Lo digo porque ahora veo que los venden, por aquello de la navidad y de que son rojos, y pensaba que coincidía con las fechas en las que florece, como pasa con la flor de de navidad y el cactus de navidad

Ya que te ha vivido tanto, como lo tratas, ¿Lo tienes dentro en invierno y fuera en verano?
    Recuerdo que le pusiste piedras y agua en la base

7. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Que bonitos tonos rojos en tus plantas .

Pues me alegro de lo bien que lleva la flor roja tu pascuero.
    A mi maceta de flor de navidad el otro día le vi dos hojitas rojas, va con algo de atraso, pero por lo menos parece que ha empezado.

8. Mar101

Mar101

Las tres o cuatro catalinas que están asomando, van muy despacio, pero se les nota el avance

Puse las heucheras justo debajo del durillo , y parece que el sitio les va bien y el frió no les afecta

En cuanto a flores, pues las violas siguen y siguen

Y los ciclamenes también

9. freia

freia

Hola buenas, me encanta, este tono azul y blanco del pensamiento, precioso . Mar. y no se que es la catalina,. Nunca me han gustado mucho las heucheras, me recuerdan a las lechugas, pero hay que reconocer, que como variedad en tonos de hojas, y luego para combinar, son muy bonitas. Compré un vez una, y me fue mal, seguro que la puse en mal sitio. Quizás alguna vez, pruebe otra vez. Mis ciclamen viriosos.
    Un saludo y pasar buen día.

10. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

Mar , pues no te sabria decir .... la verdad que desde que lo compre siempre a tenido alguna flor , yo creo que el pobre esta agotado , desde que lo compre sigue en la misma maceta que traia , por unas cosas u otras en primavera que es cuando hay que cambiarlos siempre me ha surguido algo y ha sido imposible hacerlo ,aparte que este verano el pobre lo paso mal , al estar mucho tiempo en el pueblo ,mi hija ..... ya sabes , unos dias levantaba las persianas a las tantas y otras que madrugaba las subia demasiado y le daba el sol y claro alguna hoja tiene quemaduras , pero se esta recuperando muy bien , y en cuanto llegue marzo lo cambio porque segun lei , hay que separar las plantas y el mio tiene tres ,para que desarrollen bien ,
    Los cuidados , le tengo delante de un ventanal de tres metros ( yo a primera hora subo levemente las persianas hasat que el sol sube y no le alcanza )
    el riego por inmersion cuando el sustrato esta seco del todo , lo tengo sobre un plato bastante grande siempre con agua sin que la base de la maceta toque el agua ,claro esta .... y poco mas , para el poco cuidado que le doy , esta muy bonito , ya pondre fotos , ahhhh siempre esta dentro , en invierno hace demasiado frio y en verano me da miedo porque aqui el calor es muy seco .

11. yolipi

yolipi

Catalinas ....??? :pensando: :pensando: creo que me he perdido algo ..... seguro que tiene un nombre raro y las habeis bautizado :11risotada: .

la heuchera , :corazondando::corazondando::corazondando: que bonitas :52aleluya::52aleluya::52aleluya: haber si hago fotos de mis " futuras " :eyey:. me da una pereza ultimamente de subir fotos , se me estropeo el lector de tarjetas del ordenador y para subirlas con el movil , la tengo que liar :enfadadote: mis "futuras " a pesar de las bajas temperaturas
    estan aguantando como campeonas y eso que son " na " no avanzan pero siguen tiesas y lozanas :Roflmao:.

la viola me encanta , yo tambien tengo una igual , de momento la roja-granate no se ha vuelto a cruzar en mi camino , ( ya caera ) :13mellado:

Y el ciclamen , que cantidad de flores , los mios siguen apretados como repollos , intento separar con los dedos las hojas y no puedo se rompen
    tiene algun capullo pero no se desarrollan ,llevan asi .... si ni sabe :94congelado::94congelado: .

12. idolmaster

idolmaster

La primula empieza a florecer, la otra que tengo ni rastro de flores.¿que tal germina sus semillas? Esque vi en una tienda y me quede con ganas de cogerlas.

13. yolipi

yolipi

FREIA , algo estamos haciendo mal ,con los ciclamenes :94congelado:.

que raro que no te llamen la atencion las heucheras , pero si son PRECIOSAS :corazondando: con esos tonos de hojas ¡¡¡¡

pero es verdad cada uno tiene sus gusto :beso:

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola,
    Excelente reportaje gráfico. Los detalles son tan importantes que sin ellos pierden viabilidad los intentos y te desanimas. He observado que son macetitas de unos diez centímetros. Una de los fallos que he cometido reiteradamente es la adecuación del contenedor donde siembro o transplanto. Cuando hace calor las macetas pequeñas evaporan el agua rápidamente y procuro que sean grandes para compensar la pérdida de humedad. Ahora estoy aprendiendo que en invierno es nefasto hacer esto además de que aumenta considerablemente los recursos de substrato y espacio.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Preciosas las flores de pascua. Todos los colores tienen su encanto, así, teniendo variedad cromática puedes disfrutar más de ese espectáculo.
    Muy bonita la suculenta, yo tengo un aloe x nobilis muy parecido pero con otra flor en espiga y crece muchísimo y siempre ando regalando.
    Las fresias, lantanas, preciosas.

En cuanto a tu nueva maceta tiene unas hojas preciosas, me recuerda a una calathea que tuve (muy parecida a la maranta), que me duró muchos años en el interior de la casa, pero la cambié de ubicación y la perdí. Se parece a la calathea triostar que yo conozco. También he buscado la que dice mar y así mismo se la asemeja. He buscado en google y la diferencia radica en el ovario y fruto de la planta. Habría que discriminar por este detalle.

Tengo interés en la ruda que mencionas. Ayer vi una en un comercio y me gustó su tipo de hoja. Me gustaría que nos hablaras un poquito de sus propiedades y cuidados. Es una de las que tengo en la lista pero no conozco su dificultades y rusticidad.