Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Freia y Yolipi , las Catalinas son los Iris 'Katharine Hodgkin' (Reticulata) :11risotada:

¿Y que os pasa con los ciclamenes? ¿Es que no os crecen o no os florecen?

Este año yo he apostado por los de hoja y flor pequeña, me encantan los de hoja y flor grande pero he comprobado que a largo plazo me aguantan mas los pequeños.

2. Mar101

Mar101

Hola Idol

A Mamina le germinan muy bien , yo la verdad es que las compro todos los años en maceta

3. Alzahara

Alzahara Gaia

Liriaz, disfruta del solecito tan rico que aparece en las fotos. El pascuero está fenomenal y la iresine me pierde...

Mar, yo creía que las catalinas eran de esquejes, pero parece que las tuyas son de semilla.
    Las heucheras están muy bonitas y los pensamientos y ciclámenes no parece que se resientan por el frío que hace ahí. Los ciclámenes los tengo a cubierto porque los que veo por los arriates en la ciudad algunos están bien y otros no tanto. Los pensamientos a la intemperie perfectos.

Idol tu prímula muy bonita. el blanco con el centro amarillo queda perfecto a mi gusto.

4. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Estaba ahora mismo leyendo lo que comentas de las calatheas y marantas, creo que son todas de la misma familia, parientes, he tenido alguna vez de la que se llama Calathea makoyana, y es verdad que aguantan bastante , cuidando que no les queme el sol las hojas y unos mínimos cuidados

No son semillas, son bulbillos plantados este otoño, de los de Lidl.

Los ciclamenes el frió lo llevan fenomenal, el calor de pleno verano creo que es lo que les resulta mas peligroso

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    ciclamenes y violas las tienes de concurso, el color de esa viola es fantatico

felicidades

6. Mar101

Mar101

Gracias por tus explicaciones sobre el anturio.
    Siempre que pienso en anturios , pienso en el rojo, pero hay de muchos colores
    Incluso hay anturio azul, mira esta foto de internet

6795414377_5483f2f6fd_b.jpg

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que bonita flor te ha dado el ciclamen el color me gusta mucho

felicidades

8. Mar101

Mar101

Hola Dinfelu

Es una viola cornuta, en realidad la flor es chiquitina, pero no se que tiene el color azul que nos gusta tanto

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Mar y yo que creía que las catalinas eran rosales...
    Hoy he hecho escabechina en la terraza. He tenido el día libre y ya le tocaba. El hibiscus no se ha recuperado por lo que se ha ganado una poda severa casi a ras de suelo.No es la primera vez que lo hago y en primavera rebrota pero florece tardíamente. Veremos este año que pasa.
    Los cóleos llevan muy mal el frío así que tijeras en mano y a esquejar. También ya puestos las pentas, las begonias..., total, estaban que daban pena.
    He observado que la temperatura nocturna baja bastante respecto al mediodía, que parece una primavera eterna, y eso me despista a mi y a las plantas.
    La espina de cristo está perdiendo sus hojas. Para mí, que tengo poca experiencia en estas plantas me está desconcertando totalmente su evolución. Pero todo no me produce tristeza porque he descubierto los pensamientos que son mis mimados.

10. Mar101

Mar101

:11risotada: Si es que hablamos una jerga que para entendernos...

Es que los Hibiscus rosa-sinensis siempre me han parecido delicados respecto al frió, pero allí tus mínimas son mas moderadas, seguro que te vuelve a brotar.
    Este año lo que he dejado fuera han sido las alegrías, eso si , algo resguardadas, y a día de hoy el tronco principal de las wallerianas sigue bien , pero todas las ramitas pequeñas se han helado poco a poco, aun no las he podado, pero deberia quitarles todo lo muerto.
    Pues la maceta de coleos la metí dentro y esta también casi sin hojas, lo digo porque a veces lo mismo da lo que hagas , dentro mal y fuera también .
    La espina de cristo creo que con lo que hay que tener cuidado ahora en invierno es con el exceso de humedad, mejor poco riego, si no se pudre.

Aquí todos los días de madrugada el termómetro baja de O grados, pero luego notas que según va avanzando el día las plantas se recuperan, llevas razon en que los cambios las despistan, pero seguro que era peor si siguiese durante horas el termómetro bajo.

11. yolipi

yolipi

Ves ....Mar ? Ya sabía yo , que lo de Catalina era porque su nombre tenía "tela " más que el nombre el apellido .

Los ciclamen !!! Que no florecen ,almenos los míos ,hojas y más hojas y todas apretujudas , a mi también me gustan más los de hoja y flor pequeña , los que tengo son de los grandes ,me los regalaron el invierno pasado.

12. yolipi

yolipi

Mar :ojoscorazon: no des ideas !!!!
    Que bonito es ese anturium , no me hagas estás cosas que sabes lo ansias que soy :bocaagua:
    Pues con el rojo ,me pasa como con la flor de pascua , que me gusta , pero de tanto ver el mismo color ya me aburre un poco , sin embargo los nuevos colores que van sacando me chiflan , creo que cuando vea un anturium de otro color ( baratito ) me lo cojo , estoy muy contenta con el .

13. yolipi

yolipi

Alzahara , pues sí por tu zona las plantas están acusando las temperaturas nocturnas ,miedo me da a mí ,el día que vaya al pueblo:94congelado: llevo dos meses sin ir ,
    Y las mínimas aquí han llegado a -4 veremos si no tengo que hacer como tú y arrasar con la tijera :cry:
    Yyyyyyyy ahora mismo .....no recuerdo dónde puse la espina de Cristo , puffff
    Como no la cambiase del sitio donde estaba .... Me la he cargado ,fijo .

14. En este caso de las violetas africanas las macetas son de 18-20 cms. lo que pasa es que por efecto óptico pareces mas pequeñas.
    De todas maneras la discusión general sobre el tamaño de los contenedores es infinita y contradictoria y cada persona tiene sus criterios y muy dispares. Con fertilización adecuada se pueden cultivar plantas grandes en macetas pequeñas.
    Sobre los efectos ópticos una vez subí unas fotografías de unas orquídeas phalenopsis en hilera con la particularidad que una mini orquídea estaba en primer lugar. Algunos comentaron lo grande y exuberante que era la primera...y era la mini :icon_biggrin:

Saludos :okey:

15. freia

freia

Hola, buenas, pues no se, los veo feotes, son también de flor pequeña, ahora con el frío, espero que se repongan, lo que voy a hacer es darles un buen chute de abono, a ver si crecen bien y se repueblan de hojas.

A mi que me parece más una foto trucada que real la del anturio, no se por el color lo veo tan artificial, como los azules de las rosas o los cactus pintados, en rosa en rojo y blanco si lo he visto. A veces, creo que hay necesidad de todos los colore en todas las plantas, y no creo que sea necesario, para esto están las variedades. cada variedad tiene sus colores, creo que en eso está la gracia.
    Bueno , y otra cosa, a medio día, siempre el termómetro sube, y más si hace sol. Diferencias de temperatura siempre hay a lo largo del año. Eso no afecta a las plantas, ya están acostumbradas.