Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Buenos días, si que tiene mérito, conseguir la floración de las zinnias, en pleno invierno. Lo que las veo bajitas, aún para florecer. podrías despuntar, pero claro se retrasaría la floración. Un saludo.

2. freia

freia

Hola, yolipi, lo mismo te deseo, una Feliz Navidad. Cuídate, mucho. Un abrazo.

3. freia

freia

Hay rosales,que no agarran nunca, ya hagas lo que hagas, pero otros, si agarran, es elegir bien la variedad. Hay años, que no me ha agarrado ninguno. Un saludo.

4. freia

freia

Ves es por eso , por lo que nunca pruebo cosas raras. :13mellado:

5. freia

freia

Hola, yo lo que hago , es que cojo, esquejes, que creo que van a agarrar, es decir, especies, propensas a reproducirse, bien por este medio, cada año, experimento con nuevas, y ya tengo una lista de los que si agarran , muy bien. Mi forma, maceta estrecha y honda, para hincar el esqueje, quitarle las espinas, utilizar fibra de coco, y tapar con bolsa, dejando un par de meses. de vez en cuando quito la bolsa, y quito las hojas secas. Dejo a media sombra.

Y nada más, solo tiempo y tiempo, hasta que brotan y crecen.
    Un saludo.

6. freia

freia

Hola, lo que está claro, que tu tema, es la naturaleza, plantas, prados árboles, y eso está bien, por que tienes tu propio tema, bien definido. Es normal que sean los tuyos los que gusten, en el fondo, por muy modernos que seamos, a la gente, le gusta ver y reconocer, el modernismo lo abstracto, queda muy bien para los bancos y promocionar a sus adeptos, pero al común de los mortales, vemos este tipo de cuadros , y nos gustan más, y son también más difíciles de hacer sin ninguna duda. Son muy bonitos. Me alegra que lo estés pasando bien. Un abrazo.

Cuando quieras te hago mi crítica amistosa y constructiva. :gafotas::angelpillo:

7. freia

freia

Si que está bonita la horténsia, me encantan los colores del otoño. Esa poinsetia, la vi ayer en el leroy, pero compré una más pequeña y en roja, es una planta que ya no me llama la atención. Preciosos los kalanchoes, aquí están sin flor. Como me gusta eso de reciclar semilleros,jjaa, y que luego nazcan cuando les da la gana a las semillas. ALEEE, unos tanto y otros aquí tan poco, mira que me da envidia, habrá que mirar más al cielo y pedir que nos llueva.

Un abrazo.

8. mamina

mamina

Hola a todos. Felices días previos a la Navidad :smile:.
    Yoli, las hortensias no las he podado porque llevaba lloviendo dos meses casi y estaban tan bonitas...
    Las flores secas a veces las he puesto, pero me parece que cojen mucho polvo y acabo tirandolas.
    La alegría está en la cocina; si. Pero haré semillero nuevo de ellas y de coleos.:beso:

9. mamina

mamina

Claro que quiero que me hagas tu crítica. Me encantaría y agradecería mucho. :beso:

10. mamina

mamina

[​IMG]acuarela hecha ayer mientras cuidaba la expo.

11. liriaz

liriaz

Preciosa. Que bien Provechas tu tiempo Mamina.

Desearos a tod@s un feliz Navidad junto a vuestras familias. :beso: :beso: :beso:

12. Mar101

Mar101

:11risotada: Recuerdo perfectamente ver el vídeo del pañal
    Y confieso que me pareció buena idea
    Pero lo tachó y no se me ocurre probar después de lo que cuentas

13. Mar101

Mar101

No me empieces a asustar con el acanto, además no creo que de la noche a la mañana se ponga gigante

El del vídeo seguro que fuera ya de cámara arreglará un poco más la planta trasplantada, porque llevas razón que muy vistoso no ha quedado
    Me pasa igual que los esquejes de Rosal imposible, seguro que la patata si nace...:icon_biggrin:

14. Mar101

Mar101

Si la patata se pudre puede servir de abono, pero si no, menuda mata de patata.

15. Es solamente un ensayo para ver su evolución a destiempo y creo que no se desarrollan normalmente por falta de horas de luz y calor veraniego.

Saludos :okey: