Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Pues el limón es de la floración de junio si no me equivoco. Están tan bonitos en el árbol que me resisto a arrancarlos. Con las naranjas del mandarino me ocurre lo mismo. Está cargado de ellas y ya las estoy cogiendo .

2. Alzahara

Alzahara Gaia

Mar que bien se ven las bulbosas. Muy adelantadas, aunque los míos siempre irán retrasados ya que planté mucho después por la temperatura. Así vais abriendo camino y yo aprendiendo consejos.
    El detalle del brote de los rosales como testigo para podar se puede hacer extensivo a arbustos y demás plantas? Si es así me ayudaría mucho.

Mirosman, y que tenemos claro que son las "catalinas", me apunto para las próximas de lidl, son muy bonitas.
    Las camelias preciosas

3. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola diminina, me alegro de que hayas hecho un ratito para enseñarnos ese caviar limón. Se ve súper apetecible...
    Gracias por contarnos la tradición de la sibila, es interesantísimo, por si os apetece saber más, este enlace lo describe
    https://ich.unesco.org/es/RL/el-canto-de-la-sibila-de-mallorca-00360

No creo que pueda volver a entrar, así que os deseo una feliz entrada de año y que en el 2018 os sonría la vida con amplitud.
    Un abrazo a tod@s:beso:

4. Pues mira me has quitado un peso de encima. Os veía hablar sobre las Catalinas y yo estaba completamente en fuera de juego, incluso creía que en otro partido :11risotada: Busque catalina planta y me salió desde Catalina la grande de Rusia hasta Santa Catalina pero nada de plantas. A partir de aquí me rendí.
    Bueno así empezaré el nuevo hilo mas sabio :meparto:

Saludos :okey: (malditos polvorones lo que engordan)

5. mamina

mamina

:Roflmao::meparto::11risotada:

Asi que buscaste a Santa Catalina? Y a la zaresa? :meparto:

Hijo mio, que te aprovechen los polvorones y te den sabiduría :Roflmao::sonrisa: :abrazote:

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

otro hibiscus que se anima a dar flores
    me encanta todo amarillo con un pequeño toque rojo
    en el centro

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    animado porque @mamina subio algo de sus suculentas yo muestro lo que tengo
    tanto de cactus como de suculentas hay algo mas de 100 plantas, y casi todas ellas son muy pequeñas por el momento

esta suculenta esta reproducida por esqueje de hoja, la hoja madre ya se seco, se ve un poco cafe y ahora hay una minisuculenta

en estas 3 que siguen tadavia se ve la hoja madre y la pequeña planta que ha brotado

en estas ultimas una panoramica de cactus y suculentas

8. liriaz

liriaz

Si todo llega tarde o temprano, los pensamientos ya están.
    Bueno decirte que si, la cattleya es fuerte, yo lo que hago es transplantar a maceta de barro con agujeros por el tiesto, cuando pasa la floración. Y la proteges dentro en invierno, y no requiere muchos cuidados. Más que por el tema de riego, que hay que estar pendiente. La otra que tengo , me va a florecer la espero con muchas ganas.

9. Mar101

Mar101

Hola Alzahara

Si piensas que me van a florecer los bulbos antes que a ti, no estaría tan segura, ¿Sabes ese refrán de no por mucho madrugar amanece más temprano? Pues eso es lo que pasa muchas veces, que cuando les llega la hora de florecer florecen, da igual que la mata este plantada antes o después, o que mida mas o menos

Sobre poda de arbustos, y en esto si alguien tiene algo que aportar que lo diga, pero hay plantas que se podan ahora, y entonces si, pero otras como por ejemplo el celindo, hay que esperar a podar a después de la floración, entonces ahora mejor no tocar.

Que disfrutes de estos dias

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se ve que les tienes cogido el punto a las orquídeas

Si tuviese un sitio adecuado a lo mejor me animaría, pero es que creo que no tengo sitio propicio, por eso con ver las vuestras me conformo

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si hay nombres "comunes " de plantas , que a saber como surgieron, pues este si sabemos donde ha surgido.

¿Solo los polvorones? Te recuerdo que solo hemos pasado el primer asalto, que ahora queda el segundo y el roscón de reyes mojado en chocolate..... eso si que engorda :11risotada:

12. liriaz

liriaz

Si te entiendo bien lo que dices. Que temperatura tenéis dentro de casa en invierno? yo pienso que si podrías tener, ya me lo comentas.

13. Mar101

Mar101

Dinfelu precioso el hibisco

Que bien se te están dando los esquejes de hoja de las suculentas
    Una autentica colección , 100 plantas
    Una de sus virtudes me parece que es el poco espacio que ocupan , en maceta pequeña van muy bien

14. Mar101

Mar101

El problema es la calefacción, ambiente demasiado seco, y el segundo problema es que las ventanas o van al norte o van al sur, por lo que si pongo una planta al lado de una ventana en la que entra el sol y ademas hay calefacción, mal le va.
    Ahora en invierno de todas formas lo hago, obligada te veas, pero claro , una orqui es mas delicada que una begonia por ejemplo

15. freia

freia

Mirosmás, sin azúcar, jaaj, Eso si no están tan ricos. :11risotada::abrazote: