Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    impaciente por conocer la flor de tu hibiscus

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    la vinca blanca bien merece ganar un premio que elegante se ve

felicidades

3. refresconegro55

refresconegro55

que hermosa plantas tienes, sabes cuales son las propiedades del amaranto??

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que rapidez, asi da gusto. Eso es señal de que las fechas de siembra le gustan :okey:

Salen también femeninas, te lo puedo asegurar, pero no se ponen de acuerdo con las masculinas, cuando hay femeninas no hay masculinas o al contrario, y así como que imposible ni para las abejas ni para mi :11risotada:

Se hacen altos , pero por lo menos según vi este año, en primavera empiezan desde abajo, por lo que no van sumando altura, si no que cada año empiezan desde cero. Imagino que ese pedazo matas de algunos sitios , serán así porque los inviernos son muy suaves y siguen creciendo sin "reiniciarse"

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues lo de la berlandiera es algo que deberíamos plantearnos todos, me da la impresión que da menos problemas que el cosmos y si huele a chocolate, pues solucionado.

Parece que te han germinado muy bien , sin salirse ni un día de las fechas "de libro"

Ya nos iras comentando como evoluciona , porque estoy decidida a seguir tus pasos

Y ademas tengo entendido que es perenne, y con una vez que uno se tome el trabajo de hacer semillero basta , lo cual siempre anima.

La pongo en mi lista

6. Mar101

Mar101

Dinfelu buenos dias

¡¡¡¡Cuantas begonias tienes !!! A cual mas bonita.
    Te felicito por tener una coleccion tan preciosa

La plumeria esta ya a punto

Tus frutales se ven muy sanos.

A ver si tengo suerte y por lo menos una granadita o dos puedo ver, me haría ilusión.

7. Mar101

Mar101

Abrió ;)

8. freia

freia

Hola, pues gracias, realmente son flores, que salen muy bien en las fotos, y si esta es maja, la otra que comento, con el centro rojo, aún es más bonita a mi parecer. Un saludo y de nuevo gracias.

9. freia

freia

Hola, no había visto nunca este tipo de flor de hibiscus. Es bonita , y además la hoja también es distinta al que yo conozco. Si es que en plantas , nunca se conoce todo. ¡mira que hay ¡.

10. freia

freia

Pues si , tendrá que ser la araña roja, por que a los rosales de una zona me los tienen machacados con la araña, no se si tratar, o esperar que como dices el tiempo acompañe y se piren a otra parte. Un fastidio, estoy de acuerdo, jolines, que me dejen mis albahacas, que si no no tengo para hacer mi pesto , y mi aliño para la ensalada. :11risotada:

11. freia

freia

La verdad, es que es , lo miremos como lo miremos, todo un mérito. Una verdadera proeza. :64palmadas::64palmadas:

12. freia

freia

Hola, pues lo voy a mirar, es que de cultura culinaria griega, no se nada de nada. De la italiana algo más, estamos más familiarizados, pero prometo que voy a mirar la otra. Me lo apunto. La carne esa, tiene que estar muy buena. Un saludo .

13. freia

freia

Yo también lo pensé, con el sol, y el movimiento seguro la calle huele fenomenal.

14. freia

freia

Voy a poner otras fotos que hice el otro día. Aquí quité todas las malvas, que ocupaban mucho, y dejé el rosal, que seguramente lo pondré en tierra, y dejar solo las tulbalgias.

Me compré una murciana sencilla en rosa.

La zona de el limonero, una de mis favoritas.
    Y arreglé la zona de macetas.

Ya le tocaba poda a la lavanda. Y claro de paso, pues movilizas todas las macetas.

Una vista de la entrada.

Y no mucho más, un saludo y muy buen día.

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola a todo@s

Dimi y mar, después de ver las bondades de las aromáticas que tenéis me voy a atrever a repetir con ellas. Conocerlas las conozco todas, pero nunca las traté y si no se morían no eran aptas para el consumo por lo que claudiqué con ellas. Ahora he aprendido lo del jabón potásico con ajo y lo fumigaré con esta solución cuando sea necesario.

Mar me encanta la flor del hibiscus y del color de la de la calabaza.

Que idea más genial la de sembrar tanacetum cinerariifolium. Si te va bien te la copio. Imagino que por tener piretrinas será poco susceptible a insectos. Muy interesante el artículo mar. ES curioso que crezca asilvestrada y además tiene el plus del olor.