Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Hola, chicos, así van mis alhelíes de Mahón, pero además, ayer vi los que tiré al jardín, pasé de guardar bolsa con ramas secas, lo troceé, y lo tiré al jardín, y oye, que están naciendo. Veo montones de cosas, naciendo, tiro tantas, que luego ni se lo que sale, por los huecos de las macetas, que desastre que soy.

y la silene rosa, que es agradecida, y que cada año sale ella solita, donde le da la gana, este prometo guardar semillas, para plantar con conocimiento, y repartir por si alguien quiere.

ale, ya me la ha torcido. bueno, pues ahora es el momento de las flores de las crasas, fiel a cada temporada esta flor estrellada, da de comer a montones de insectos, da gusto ver a las abejas moscas de varios tamaños comiendo de sus flores.

¡otra vez¡, me cachis, que lata . Pues otra en flor, dura muy resistente, claro para mi clima, esta en forma de árbol, me encanta darles formas.

ale, ya por este año, no creo que suba más fotos, pero intentaré hacer alguna más. Un saludo voy a ver si leo .

2. freia

freia

Hola, menudo montón, las mías, prácticamente todas, en el suelo. Supongo que tu clima es muy húmedo, a mi me vienen fenomenal, para zonas de nulo riego. Ya verás, cuando te crezcan, no sabrás, que hacer con tantas. Un saludo.

3. freia

freia

Mis dos laureles, jaja, ¡agarrado¡. Y ¡ lo bien que huele¡. De esos que se pegan al jersey.

Un abrazo.

4. idolmaster

idolmaster

La crasa enorme es encantadora.me gusta un monton , esta espectacular :ojoscorazon:

5. Ha sido una sorpresa que nos dijeras que te han enraizado los laureles de esqueje. Muchas veces lo he intentado y "na de na" , además para obtener esquejes no me hacia falta el jersey ni las "técnicas" habituales que se usan en este hilo, pues el árbol está en un aparcamiento público apartado y las ramas casi que se te meten dentro del coche al abrir la puerta y hay que cortarlas :icon_biggrin:
    Sin embargo como el suelo estaba literalmente cubierto de semillas y son como olivas, recogí bastantes y esas me germinaron todas.

Saludos :okey:

6. liriaz

liriaz

Se puede poner, si la tienes junto a la ventana, en una maceta de barro( con agujeros y agua en el platito), cada vez que se la beba le vas poniendo en el plato. Cuando pase el frío ya en el jardín. :okey:

7. idolmaster

idolmaster

Como viene siendo habitual por estas fechas durante estos años y se esta instaurado ya como tradicion , os muestro las compras de bulbos del leroy para la proxima temporada 2018.
    Vuelvo a intentarlo con los ranunculos , a ver si doy en el clavo con ellos pues es una planta que me gusta y se me resiste , voy a ponerlos en otra parte a ver si les gusta mas.
    Es el primer año que compro fresias y ese tipo de iris.Segun tengo entendido las fresias tienen buen perfume que el cual aun desconozco.
    Los jacintos tonos pastel nose bien si son como los que tengo
    El amaryllis es el mismo que compre alla por el 2014 que se me a reducido considerablemente el tamaño y al ver este bulbazo lo grande que es de una variedad con el nombre muy de estas fechas que me encanta lo he comprado.

8. freia

freia

Es , hola, la mar de conocida, por aquí todo el mundo tiene alguna en su casa, sobre todo las casas de campo de hace ya unos añitos.
    Hay de más formas, con hojas pequeñas, con hojas matizadas, para climas donde hiela, no se si te iría bien. Un saludo,

Al natural, es mucho más bonita. :13mellado:

9. freia

freia

Hola, lo raro, es que no los hayan rebajado, me cuesta comprar, pues, claro después de haber comprado en lidel tan baratos, y ya después de tantos días en tienda, me da miedo de que al final no nazcan, pero si los veo bien de precio, igual me animo si voy, que no se cuando iré. Espero que te nazcan todos. Las fressias, huelen estupendamente. Si que son grande los amarilis, siempre los traen de buen tamaño.

Un saludo.

10. freia

freia

Hola, si es que me explico fatal, son de semillas, nacen , por que hay uno cercano, y es cierto, tienen que nacer bien, por que habían dos juntos, y otro, bastante más alejado, y al principio, ni veía la planta originaria. Y bueno no se si el tuyo huele, por que si no , te recojo semillas, de este que es una pasada, lo que huele. De esqueje , ni me atrevería, y como llueva, me llevo una pala, grande, para coger otro, jaja,

Bueno todo no vale, en esto si a medias, a ver si alguien lo lee, y para conseguir algo , va a hacer algo malo. :13mellado:.

Un saludo, y buen día.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Que buen aspecto se les ve a los alhelies de Mahon, yo tengo sembrados en una maceta, pero en otra que tiene bulbos de verano, hay una smatas que no me atrevo a arrancar porque dudo si son malas hierbas o alhelies de Mahon de germinacion espontanea, el tiempo lo dirá

¿Ese es el jade verdad? Si vieras el mio que lo tengo desde hace años y no aumenta de tamaño ni un centímetro.:11risotada:

Llevabas razón en que se parece la forma alargada de la hoja a uno de los que tengo, pero por lo que cuentas ese tuyo es un fenomeno en cuanto a olor.
    Me alegro de que te haya agarrado

12. Mar101

Mar101

Gracias por los consejos.
    Espero que poco apoco se me vaya el miedo irracional a las orquideas, cuando las veo de entrada ya estoy pensando que no me van a ir bien .
    Por el momento con la primera que empece , la que me pareció mas resistente, el cymbidium, ha superado el verano y esta bien en lo que llevamos de invierno. Ni siquiera tengo perspectivas de que florezca, con que sobreviva, como primer paso , me conformo.
    Si sigue así, a lo mejor abre camino para que me atreva con alguna otra "facil" , todo pasito a pasito

13. Mar101

Mar101

Hola Idol

Que adelantados los de Leroy, o mejor dicho, los de Lidl ya podían llevar estas fechas y no hacernos esperar tanto.

Llevas razón en cuanto el bulbo de amarylis, se le ve bien

A ver que tal te va con los ranúnculos, a mi me han brotado los del año anterior, pero he decidido no compra mas este año, en todo caso , ya florecidos en maceta, tengo ganas de probar, si luego a la temporada siguiente saldrían igual que cuando los venden , tan compactos

14. Mar101

Mar101

He estado un rato con las plantas, subiendo las burbujas y aunque ha llovido esta noche y estaba todo mojado, he cogido la regadera y he regado un par de plantas de las de debajo del plástico que me ha parecido que lo necesitaban, porque claro, allí no llueve.
    Me preocupan algunos esquejitos recién plantados del otoño, han perdido las hojas, pero habrá que confiar en las raíces y en que vuelvan a brotar, para eso son perennes y sus raíces son fuertes ¿no?

No hace frió, la lluvia suaviza la temperatura, creo que les viene bien a las plantas esta atmósfera.

15. liriaz

liriaz

Buenos días, claro que si Mar. Poco a poco puedes empezar, el cim es que es más duro, pero las otras también son fuertes, al menos estas. Y si supieras las sorpresas que me he llevado con las phalaenopsis, en el buen sentido, son fuertes.