Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Bueno lo de "el fin justifica los medios" lo he dicho en plan broma y muy light y evidentemente también lo repruebo totalmente ...aunque con el panorama general que se ve por el mundo y aquí la mayoría de gente se lo salta a la torera. De todas maneras lo he borrado de la entrada.:beso:

Saludos :okey:

2. idolmaster

idolmaster

Estan rebajados ya a mitad de precio aproximadamente , por eso siempre compro en esta epoca del año y los bulbos estan estupendamente.Las fresias y ranunculos se que tambien los traen en primavera junto con los demas bulbos como liliums dalias etc.Los jacintos recuerdo otros años que los compro ahora en leroy y florecen estupendamente con un montonazo de flores.

3. idolmaster

idolmaster

Adelantados nada :11risotada:
    Estos son los que les han sobrado de los que han traido en otoño y ahora estan mas baratos.Los de otoño siempre llegan los del lidl y aldi antes que los de leroy.Encambio con los de primavera sucede al reves,llegan antes lo de leroy que los de aldi y lidl.Almenos para jardinear ya tengo.
    Yo tambien tengo pensado comprar un ranunculo en maceta de color blanco y morado que todos años he querido pero como compraba estos tuberculos pues lo dejaba pasar pero este año lo comprare.

4. Mar , lo de la leyenda urbana de que las orquídeas son difíciles es eso, una leyenda sin fundamento. Hora bien las hay que si que necesitan unas condiciones muy concretas pero otras no. Para interior las phalenopsis y los dendrobiums se pueden cultivar casi como las aspidistras e incluso como las tillandsias aunque sin abandonarlas. Además se pueden (y deberían) cultivarse en una maceta como cualquier otra planta con el plato debajo para recoger (o dejar) el agua. Lo fundamental es el sustrato y menos los riegos. Es mucho mas difícil un anturium o un spitifilium que un dendro o una phal.
    Si un día te decides hablamos y te subo alguna foto y veras lo sencillo que es.

Saludos :okey:

5. mamina

mamina

Ultimo día del año. Felicidad para todos.
    Dinfelu, me encantan tus suculentas y cómo las tienes de bien ordenadas, su variedad y el contraste con la pared de piedra. También me llaman la atención esos tiestos triangulares. Son muy originales y van muy bien .
    El hibisco tiene un color maravilloso, muy puro, con ese punto rojo en el medio. Da gusto ver esos colores en esta época del año.

6. freia

freia

Hola, no he dudado de que lo has dicho , de broma, pero ya sabes, que la gente lee las cosas, y a ver que se van a pensar. Espero no te hayas molestado. Un abrazo, y que pases muy buen día. Y Un feliz año nuevo, con muchas siembras, plantas. Y si te parece, por una semilla y esqueje seré constante , tendré tesón en intentar llevar adelante, no queda tan bien, escrito como lo has hecho tu. De nuevo, un saludo

7. freia

freia

Pues gracias, lo tendré en cuenta. Es que a veces los veo, y pienso, estarán ya resecos , pero si veo algo interesante, compraré. Un abrazo.

8. mamina

mamina

Freia, me encantan tus rincones, ya sabes, y la composición de tus macetas. La crasula ovata aquí también se ve bastante, pero en maceta. Las tienes preciosas, como pequeños arbolitos con ese tronco tan potente. Te mando un abtrazo.

Alzahara, Mirosman, muchas gracias por las indicaciones sobre las orquideas. A mi me pasa lo que a Mar, pero llegará un dia en que las cultive, aunque tenga que ponerlas en los cuartos de baño y en la cocina :razz:.

9. freia

freia

Hola, yo corroboro lo de los cinbidium, pero las demás ni pajotera idea. Tengo una de cymbidium, ya hace unos años, y apenas la cuido. Con la tierra adecuada y el sitio, vivirá un montón de años, La mía la tengo con sustrato poco , y un montón de arcilla espandida, a aunque la tengo que arreglar, que la pobre se me ha caído un par de veces, y la he rellenado con de todo piedra incluidas.

10. mamina

mamina

Idol, de todos los bulbos que has comprado, tengo experiencia, excepto en las amaryllis que, inexplicablemente no son santo de mi devoción (para mi, digo; no para otros). Todas se te darán bien y aquí los jacintos se naturalizan y duran mucho y, si la tierra está abonada, siguen floreciendo bien a su tiempo cada año.

11. mamina

mamina

Hoy al fin puedo salir a la calle sin peligro de ahogamiento ni de que me lleve el viento por ahí. Ha subido la temperatura mucho y ayer, vi que me había florecido una agrostemma, los heleboros y alguna cosilla más, pero no pude hacer fotos. Voy a dar una vuelta y las subiré, al menos para despedir el año y el hilo con alguna flor. :smile::abrazote:

12. freia

freia

Gracias . :beso:

Es que en los cuartos de baño, si tienen mucha luz, a lo mejor te van bien, pero el problema, yo creo con estas plantas, es que les gusta el aire, pero seguro que en lugar adecuado sobrevive. Mi madre tiene montón de luz, y una planta de troncos de estos , lo tiene un montón de años. Y es eso la luz, que le entra que es bastante y muchas horas.

Un abrazo , y para todos, cuidaros, y feliz año. :beso::beso::beso::beso:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ayer Estuve en casa de una vecina y tenia en la cocina la lado de la ventana dos orquídeas preciosas, de verdad que pensé "Ves como nadie les tiene miedo nada mas que tu"
    Pero claro, siempre miro las plantas pensando en que quiero que sobrevivan, si solo me duran unos pocos meses eso es un fracaso y veo que en el caso de las orquideas es lo que pasa en la mayoría de ocasiones, por aquello de que se regalan en vez de un ramo de flores, y cuando se les chuchurre ala gente, pues a otra cosa.

Con vuestros consejos, todo se ve facil.... aunque no lo sea.

14. Mar101

Mar101

Que tengáis una salida de año

Un abrazo a todos :abrazote:

Pasaroslo bien y cuidado con atragantaros con las uvas

15. mamina

mamina

Feliz salida de año a todos. Sólo quedan unos minutos para terminar 2017 y con él, este hilo.
    Pero tranquilos, abrimos otro nuevo y esperamos aprender mucho de las experiencias de todos vosotros.

Hoy quería hacer unas fotos para cerrar el hilo de este año, pero los momentos de tiempo en calma fueron tan cortos, y las flores tan escasas, que esto es lo que pude conseguir. Después. viento y lluvia de nuevo. La fidelidad de los heléboros es increíble: siempre por Navidad:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]