Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    gracias , por el momento es el unico hibiscus que tiene ese tipo de flor
    no es facil encontrar este tipo de hibiscus

saludos

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me gustan mucho pero son muy delicadas y tengo poca experiencia con ellas
    las begonias rex son de mis favoritas, pero llega el invierno y desaparecen
    y mira que el frio no es nada fuerte por aca
    tengo algunas que estan a pleno sol y no se inmutan para nada y en
    el invierno florean como si fuese verano

saludos

3. marte77

marte77

Con desaparecer te refieres a las flores no? No a la planta?
    Yo también las tengo a la sombra y las riego por abajo por el plato para que no se pudran, y no paran de echar hojas nuevas , pero florecer no se deciden.
    Tu les echas algún abono en especial? Yo les echo líquido en el agua de riego, pero como hay que regarlas por abajo me da la sensación de que se queda muy abajo en el tiesto y no lo captan

4. freia

freia

Hola, yo a las rex, no les he visto nunca la flor. Se cultivan más por la hoja. Seguro que absorben los nutrientes.

5. freia

freia

Hola, gracias, pues si movilizar es todas, hasta las grandes, las lecheras, estaban más ocultas, y las he puesto delante, para que se vean mejor.
    Si es grande, demasiado. :okey:Lo único que te permite tener muchas cosas. Aunque vale a veces la pene, menos y mejor cuidado.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡Pero si ese camino de entrada es mas largo que el de "Lo que el viento se llevo!!!
    Que barbaridad de trabajo se ve ahí, en tu jardín tan extenso y bien cuidado.

A mi también me gusta como te quedan las lecheras.

Y la gitanilla es una monada, así de flor sencilla queda fenomenal.
    A veces las flores dobles las tenemos sobrevaloradas, no todo lo de flor doble es mas bonito que lo de flor sencilla.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo de las aromaticas es muy extenso y las hay muy herbáceas y de vida mas corta , pero también las hay muy resistentes , leñosas y fuertes.
    Aquí en los parques de bajo mantenimiento ponen aromáticas: lavandas, tomillo, salvias.... por lo tanto aguantan.
    Bueno del tomillo no hablo porque a mi no me dura tanto como quisiera, pero salvias hay muchísimos tipos y suelen ser muy duras.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

No pierdas la esperanza de verlas en flor, ahora en otoño vuelven a vender, de hecho un año compre una , y eso es señal de que reflorecen en estas fechas.

De todas formas que te sobrevivan tan bien las begonias elatior , con flor o sin ella, ya es todo un logro.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues ya me lo digo yo .... : Guardo , guardo.... ;)

Si ha dado flor habrá que confiar en que de semillas :smile:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Eres un autentico coleccionista, y aunque solo sea porque este tipo es diferente y te haría contraste con el resto.

De semillas tarda un poquito más, pero seguro que allí te crece mas rápido, tu clima es mas propicio

11. freia

freia

Hola, claro que si, que son igual, si hasta hace nada, éramos un mismo país. :okey:. Yo también he visto esas más pequeñas. Pero en la casa no habían, no se de donde las sacarían, tenía tres, y una se la di a mi hermana. Menos residuos si habían entonces. Un saludo .

12. freia

freia

Muchas gracias. pues en esa entrada, ayer estaba pensando de quitar las lantanas de la orilla y meter romeros rastreros. Se pasan las de la orilla la mitad del tiempo sin flor y medio mustias, así que eso o fairys, Ya veremos. De lejos , se ve mejor. :13mellado:

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Si que se ve preciosa esa entrada @freia, y las lecheras y los fustes de columnas con esas copas y macetas encima,la verdad es que lo tienes estupendo, los romeros rastreros son una preciosos tambien puedes combinar lantanas y romeros asi no las quitas todas. Estamos en Agosto y se ve un verde fantastico. enhorabuena tienes una maravilla.

14. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu tienes una coleción de begonias impresionante. Enhorabuena por la plumeria¡¡¡¡ lo que se hacen de rogar el ver el color definitivo pero luego con lo que huele y dura la flormerece mucho la pena. Con la mia veo que de donde esta floreciendo esta ramnificando a ver si el año que viene hay suerte y en lugar de 2 brazos hay 4 y asi tengo 4 pomos de flores.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

He leído en tu blog la entrada de la "despeinada" Berlandiera lirata

Vivaz, pero de raíces delicadas, y si dices que en maceta el asunto se complica, tal vez una forma de intentar amortiguar esto es que la maceta sea lo mas grande posible.
    Pero claro, surge aquello de como voy a emplear un macetón de 35 cms en una planta casi casi rastrera, y se me a ocurrido la idea de porque no combinarla con otra planta "chocolate" , la akebia , que como es trepadora iría hacia arriba y esta poblaría la superficie .

Ocho metros son muchos metros para que se note el olor, creo que solo por eso merece la pena probar, después si es un desastre seguro que miraremos con mejores ojos al latoso cosmos atropurpureum :11risotada: