Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Alzahara

Alzahara Gaia

Marte que jazmín más precioso, hace un contraste espectacular el azul del jazmín con el verde de las hojas y además las phloxl e dan el toque final. Enhorabuena guapa.

2. mamina

mamina

Hola, ¡cuanto habeis escrito! Este barco no atraca ni para reponer provisiones.:razz:

Usha, Mirosman, me encanta saber que ya han germinado algunos de vuestros semilleros. Es muy interesante. Aquí yo sigo esperando, aunque con preparativos. Salvo un dia que estuvimos en alerta amarilla, siempre según la tele, no hemos vuelto al buen tiempo. Y aquel día, puede que hiciese más de 30 grados, pero en una acera al sol y sin que diese el viento. Yo salí al jardin a tomarme un helado y el viento era bien desagradable y tuve que meterme por fresco. Osea, que las plantas están como yo, preguntando qué ha pasado; quien nos ha robado el verano ;)

.
    Mar, ese hibisco está precioso. Te diré que los dos mios tienen capullos, pero nada, no engordan. Y hasta la flor de la calabaza tiene su encanto.

3. mamina

mamina

Dinfelu, de veras que tus hibiscos son un sueño. Cada vez nos enseñas uno diferente y a cual más bonitos. Y las begonias, qué bien están, cómo se nota que están en el clima adecuado. Me gusta muchísimo esa combinación de plantas tropicales, de clima templado, orquídeas, frutas...es una tierra maravillosa donde vives.

4. mamina

mamina

Freia, echaba en falta tu jardín y ya he podido verlo. Está precioso, como siempre. La jardinera con los tagetes no puede ser más bonita y todo el juego de volúmenes y texturas que te traes con las macetas, las coníferas, las gramíneas ornamentales...todo está en su sitio y es un placer verlo
    :beso:

5. mamina

mamina

Marte, qué maravilla de colores bien combinados en tu terraza. El plumbago con los phlox es una combinación perfecta, digna de tenerla en cuenta. Y qué sano se ve todo.

Mar, me alegro de que te pueda salir adelanta la nandina, que es una plasta, pero verás qué contenta estas luego con ella. Es un bambú y le gusta la humedad. Todas las tienes preciosas y el hibisco coccineo abierto es una maravilla.

Liriaz, qué ipomeas lindas. Tus jardineras, preciosas y el empedrado del suelo hace resaltar las flores

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    cuando digo desaparecer es que solo queda un tronquito, del cual en la primavera
    vuelve a renacer la planta

regar por abajo......solo lo hice al principio, pero al ser muchas invertia mucho tiempo
    en el regado, tal vez si fueran pocas lo haria asi, lo que si es que procuro no mojar ni las hojas
    ni las flores
    si pongo abono de orquideas, uno que se llama ....peters.....y lo hago porque las algunas orquideas
    y las begonias son vecinas en la sombra y las asperso parejo

saludos

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

asi es .....me gusta mucho el diseño de estas hojas y los tonos de color que
    tienen

saludos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

totalmente de acuerdo con tu comentario de que la flor doble esta sobrevalorada
    yo por ejemplo disfruto mas los hibiscus de flor sencilla que de flor doble, aunque
    debe haber quen prefiera la flor doble

saludos

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

mar101

mas que coleccionista soy un amante del color y de la forma
    se me pasa el tiempo viendo la forma de las hojas y su color
    y cuando tiene aroma me doy por bien pagado el trabajo
    invertido
    y cuando hay visitas me convierto en guia de mi pequeño jardin

saludos

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

normalmente las flores del hibiscus siniensis me duran de 3 a 4 dias
    pero el mouscheto lo maximo 2 dias, la ventaja es que tiene muchos botones
    mas que los siniensis

saludos

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

@mamina

yo pienso que el buen clima del que gozamos es por la altura de la ciudad porque
    otras ciudades ubicadas en la misma latitud pero al nivel del mar son muy calidas
    en los veranos
    mira al norte tenemos desiertos, al sur selvas, en las costas tanto del atlantico
    como del pacifico plantas tropicales
    siempre busco plantas que den flores y soporten el clima de la ciudad que
    afortunadamente son muchisimas

hace 15 dias hice un pequeño viaje con mi esposa a un estado vecino y yo
    siempre con mis inseparables tijeras....las plantas que vi me parecieron muy
    secas y regrese sin nuevos inquilinos

saludos

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

despues de la lluvia sali al jardin y me encontre con que la plumeria va a ser de color rosa
    con amarillo....por lo pronto no detecte aroma....me imagino que el sol tiene que ver con esto
    una de mis rosas favoritas por el color, por la forma y porque tiene un discreto aroma

hoy fui al mercado de plantas porque quiero comprar un hibiscus mouschetos de color blanco, no lo encontre ......pero encontre este que me cautivo en un tris..su color salmon , blanco y rosa, el tamaño de la flor es pequeño

y tambien me encontre este hibiscus siriaco, de flor sencilla , tambien se vino conmigo, abajo pongo el que ya estaba en casa que es de flor doble y aqui me ayudaron a identificarlo

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, gracias por vuestro afecto y apoyo, en mi enfermedad, estoy en casa desde ayer viernes ,a las3 de la tarde pero me meti en cama en el hospital no se descansa mucho, os deseo lo mejor de la vida y mucha salud y para vuestras familias, con todo mi cariño dese el corazon,RO Rosita. :okey::smile::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito::beso::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

La tengo a la sombra , entre las fucsias, pensé que ahí le aportarían humedad ambiental hasta que agarrase y la protegerían .
    Ahora a esperar ;)

Que bien se te dan las violetas, hace un par de años compre una e incluso la reproduci por hojas siguiendo la sindicaciones de Yolipi, pero es un aplanta demasiado delicada para mi, al final se chafaron todas , ahi que tener un cuidado tan extremo con los riegos, que en cuanto sufres un descuido adiós.

La vinca, asi a lo grande y llena de flores , te queda preciosa.

Cuantisimos tonos tienes en la ipomea, te queda precioso

15. Mar101

Mar101

Hoy tiene abierta otra flor, y mas grande que la primera, pero a abierto mirando hacia la pared, por lo que se luce poco la pobre. Esperemos que una u otra de semillas, nunca se sabe.

La hoya mientras este bien y este echando raices, pues no espero que se anime hasta primavera. Este invierno la metere dentro y espero que vaya todo bien .

A la nandina le quite hojas antes de plantarla y así y todo se le secaron todas todas las que le deje , la tuve tapada para que estuviese en un ambiente húmedo, y lleva con esa ramita ya bastante y espero que el clima otoñal, mas humedo y fresco , le guste mas y se anime a crecer

La planta del dinero lo que no se es si sobrevivirá al invierno, es de las que dentro no están bien , pero fuera tampoco.