Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Yopebla

Yopebla

Me encanta tu jardinera!!!, me gustan mucho las cosas con azulejos y mas si son dibujos asi mas clasicos, y ese dibujito azulito del alrededor es precioso.
    Felicita a tu padre en nombre nuestro.

2. Yopebla

Yopebla

Dices que aun se te han quedado alguna mas por fotografiar???? Madre mia, impresionante.
    Desde luego no sabria cual elegir. Divinas!!
    Muchas gracias por enseñarlas.

3. Debe ser el "coche fantástico" :meparto:
    Pues no creas que yo me he superado también. Fue en una boda el sábado por la tarde y con traje oscuro. Mientras la gente bailaba salí a los jardines a tomar el air y sin querer "tropecé" tropecé con una maceta y se quebró una rama. Por no tirarla la recogí y la puse en el maletero del coche. Luego, claro , entré a seguir con la fiesta.

Saludos :okey:

4. Yopebla

Yopebla

jajajajaja, jo que mala suerte "tropezarte" no????.

5. mamina

mamina

Alzahara, mis cálculos de recipientes son muy aleatorios y basados en experiencias de otros años. Sobre todo atendiendo a las plantas que llevan mejor o peor el transplante.
    Básicamente, las plantas para el borde mixto las siembro directamente en alveolos y luego las pongo en la tierra con el cepellón y van bien casi todas. No es una norma general. En este caso los alveolos los empleo como minisemilleros, ya que tienen 5 cms de lado y unas pocas semillas nacen allí. No las cuento.
    Las que son para maceta, suelo hacer los semilleros en tarrina y repicar a alveolos las que necesito. Después van a maceta.
    No me da buen resultado hasta ahora el cultivo directo en maceta, como hace Mirosman. Lo he intentado, pero excepto en el caso de los cosmos sulfureos y los lisianthus, no me resulta. Lo achaco al sustrato, que este año lo he usado muy malo.

Para que veais mis "apuntes" y la forma en que los he hecho, tan casera y chapucera, con modificaciones sobre la marcha, os pongo una foto de la hoja borrador. A continuación algunas de las "tarrinas" (otras son simplemente tiestecitos):
    [​IMG] [​IMG]
    Y las bandejas de alveolos, ya limpias y algunas con desperfectos de años anteriores. Es muy rentable en tiempo y espacio hacer minisemilleros en estos alveolos. Eso sí: tienen que ir sobre bandeja para humedecer el sustrato y más tarde abonar.:
    [​IMG] [​IMG]

6. mamina

mamina

jijiji, Mirosman...¿de qué era la ramita?...:meparto::meparto::meparto:
    Que eso no no nos has dicho...

[​IMG] [​IMG]

7. mamina

mamina

Dimi, dirás que soy burrísima, pero es que...¡no sé cómo haces para coger esquejes desde el coche y con ayuda del retrovisor!
    ¿Las ves por el retrovisor y te bajas del coche a cogerlas?
    ¿Son tan frondosas que se te meten por la ventanilla? :11risotada:

Es que nuse :Unsure:

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Estan en su maxima esplendor. Que buena colección de fucsias.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Quee preciosidad de fotos y todas amarillas. La segunda dalia me ha encantado.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Viendo vuestrass fotos , tengo que poner lisiantus en mi terraza.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que cantidad de flores amarillas.
    Tienes de todo, desde aguileñas hasta dalias.
    Debe ser uno de tus colores preferidos

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Por alveolo si sabes que es una planta facil de germinar y sabes que no te suele fallar, pues con dos semillas vale.

Después están las mini semillas que es muy difícil coger de una en una y esas mejor que vaya alguna más.

El ciclamen lo puedes sembrar perfectamente. Ten en cuenta que seguramente este invierno no te florecerá porque tiene que crecer y engordarle el tubérculo. Algunas plantas es mejor no ponerles fecha de floración , sencillamente empezar por el principio, que es que crezcan y lleguen a adultas, después ellas deciden.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Con

No te preocupes en absoluto por el asunto del esqueje. A mi me pasa igual , que creo que me gustan las semillas porque soy una negada con los esquejes. Mira si sera para mi un misterio también que cuando saco alguno adelante pienso que es un milagro. :11risotada:

Si así te quedas más tranquila, recogerle un par de flores secas y me las mandas.... que siembro las semillas y ya esta ;)

14. Mar101

Mar101

Gracias Diminina , creo que este consejo me lo voy a tener que aprender también yo .

Esto de decidir si leñoso, semileñoso o del extremo tierno, aunque la teoría la veo clara , luego los hechos son confusos cuando me pongo delante de la planta. [​IMG]

15. Mar101

Mar101

Hola Usha

Pues si tu lo primero que miras es a tu hibisco moschetos , yo al primero que miro es a mi Hibiscus coccineus, que lleva ya una semana con el capullo, y se esta haciendo de rogar

No se si se aprecia, en lo lato de la rama.