Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues espero que en esa maceta amplia notes mejores resultados.

Has optado por la siembra otoñal , pero después de lo que comentas de lo delicada que es ante la humedad en las raíces, si siembro berlandiera, creo que seria en primavera, por darle alguna oportunidad.

Como bien dices, para nadar hay que mojarse, aunque hay gente muy lista que sabe nadar y guardar la ropa.... pero ese es otro tema :11risotada:

2. Mar101

Mar101

:64palmadas: Marte te mereces un aplauso por el colorido de tu conjunto de flores, te queda precioso :okey:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Si le gusta la humedad ambiental, la pobre demasiado esta haciendo sobreviviendo. Que verano llevamos, ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que llovió, hoy hay nubes y pronostico de lluvia, ya veremos.
    A lo mejor la cambio de sitio y la pongo al lado de las hortensias, no creo que la humedad ambiental mejore, pero estará mas ambientada.
    Hoy he estado cortando hojas secas a las hostas, a los rosales.... esta todo regado, pero claro , demasiado cálido el verano.
    Eso si, la sombra avanza a pasos agigantados, al medio día ya no da el sol en casi ningún sitio, eso les viene bien según van las temperaturas.
    En fin , que cada uno tendremos que adaptarnos a lo que tenemos, no podemos cambiar el clima.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Este año compre una impatiens de flor doble, y sera por el calor o por vete a saber que, que no sabes la cantidad de capullos que se le secan por fuera antes de abrir del todo, cosa que en la impatiens de flor sencilla no me pasa. ¿Seran mas resistentes las de flor sencilla? No lo se.

Y pongo de ejemplo a los crisantemos, naturalmente que me gustan los de flor doble, pero reconozco que mis preferidos son los que su flor es sencilla, "de margarita".

Lo de guía para las visitas, creo que lo hacemos todos. :11risotada:

Que bien va esa plumeria

Ese tono salmón de la rosa es precioso

Y has hecho bien en comprar ese hibisco, se ve fenomenal.

5. Mar101

Mar101

Ro Rosita, me alegro de que ya estés en casa.

Ahora descansa y acaba de recuperarte

Un abrazo

6. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, buenos dias a tod@s, gracias por vuestro apoyo me ha ayudado mucho saber que me apreciais, os deseo que tengais un buen dia lleno de cosas buenas que os hagan felices, abrazos y besos con todo mi cariño y felicitaros por las bellas floraciones, y las que puso Marte77 son preciosas tiene un balcon que es una hermosura, igual que tod@s de este tema es maravilloso para mi poder disfrutar de vuestras bellezas, muchas gracias, os echaba de menos, RO Rosita.:okey: :smile::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::beso::beso::beso::beso::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya:. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::64palmadas:;);):corazondando::corazondando::corazondando::smile:.

7. liriaz

liriaz

A cual más bonita , esa rosa tan precioso color, ese hibiscus anaranjado guauuu!!!

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101 , que floraciones tan hermosas y variadas tuyas acabo de ver, no dejas de sorprenderme es una variedad tan bella de colores y diferentes formas y plantas que me encantan, te felicito por disfrutar de toda esa belleza y yo poder hacerlo muchas gracias, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::razz::beso::beso::beso::eyey::razz::razz::razz::eyey:;):52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

9. liriaz

liriaz

Si es un poco delicada el riego, yo le dejo agua en el platito y a las 3 horas o así le quito lo que queda de agua ,ahora en verano. Comencé también echándole gótitas por arriba con una jeringuilla, porque el agua del plato se la quitaba antes, y aun así se resiente alguna. Así que método plato y mejor.
    Me gustan las ipomeas alegran de trozo de valla.
    Y las vincas a ver que dice Loly y Freia que tal les van los otros colores.

La planta del dinero a mi también se me pone fea en invierno aunque no se hiela claro, luego la recortó y se comienza a poner bien.

Esta mañana he visto Vincas pero ya no me llama de comprar, visto el resultado.

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas noches a todos,

Que plumeria más linda, el color es precioso. la rosa de ensueño y los hibiscus mis preferidos. Son todos tan bonitos y las fotos con las gotas de agua cayendo parecen postales.

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola @Ro Rosita, me alegro mucho de que estés ya en casa. Ahora a seguir recuperándote y a disfrutar de lo que te gusta. Un abrazo

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues se ve que le has cogido muy bien el punto al riego de la violeta africana. Reconozco que aunque empece lo del riego por abajo siguiéndolo como has dicho, al final a veces se me olvidaba quitarle el platillo a las tres horas, o me daba la impresión que el agua no le llegaba arriba y le añadía por arriba..... en fin, que murieron por pudrición del cuello que se les puso negro.

También ahora lo que veo que mas venden son vincas , pero a las alturas a las que estamos , aquí en unas semanas adiós, también venden pentas, pero tampoco compro porque pasa igual, ya probé el año pasado, y al llegar el frió adiós. Muy bonitas pero que vida tan breve tuvieron.
    Ya al próxima inversión en primulas y en pensamientos y violas, que por lo menos tiene todo el invierno y la primavera por delante para vivir.

13. Mar101

Mar101

Hay una orquídea que también huele a chocolate, se llama Encyclia phoenicia y pertenece las orquídeas epifitas , dicen que es una de las especies de orquídeas más resistentes a los cambios climáticos pero es fuertemente afectada por la luz solar directa.
    Tambien la orquidea Stanhopea oculata dicen que huele a chocolate

A mi las orquideas me parecen muy delicadas, pero creo que faltaba mencionarla en nuestra lista particular de plantas que huelen a chocolate

Aunque hay más plantas.... según esta pagina https://www.rightathome.com/es-us/h...ndoor-and-outdoor-plants-for-chocolate-lovers son siete , unas huelen a chocolate y otras parecen de chocolate.

1- geranio con olor a chocolate, pelargonio
    2. orquídea con olor a chocolate, oncidium sharry baby
    3- margarita de chocolate, berlandiera lyrata
    4- cosmos de chocolate, cosmos atrosanguineus
    5- menta chocolate, mentha piperita cv.
    6- viola “chocolate helado de terciopelo”, viola x williamsii
    7- flor del acerico, scabiosa atropurpurea o “bella dama”

Y nosotros añadimos la akebia

En fin , para todos los gustos.

Pasad buen domingo

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Pues yo supongo que ya he empezado con los nervios de la vuelta al cole, fin de vacaciones,, en nada empieza Septiembre..... y ya me ha dado la ventolera de los semilleros, que empiezo demasiado pronto, lo se, ahora mismo estos próximos 3 dias estamos en alerta roja por calor, a achicharrarse toca¡¡¡¡¡ ademas con eso de que e lsol se va moviendo y ya hay menos horas he empezado a cambiar algunas a su posición de otoño-invierno y he quitado la vela de sobreo a los bonsais....

15. liriaz

liriaz

Bueno pues si te decides por otra violeta ya sabes, solo riego por abajo y cada 3 riegos abono liquido yo la pongo unas gótitas en el agua.
    Tienes razón, hay que pensar en la próxima temporada, las vincas ahora ya para lo que queda de verano....