Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Me ha gustado mucho leerlo. Es interesante yo tengo la oncidium sharry baby y si huele a chocolate. Me encanta. También la enciclydia phoenicea pero todavía no me ha dado flor. Buen domingo a tod@s.

2. diminina

diminina aprendiendo

El cosmos "chocamocha" me está desilusinando un poquito, la verdad es que no le puedo pedir demasiado tal y como llegó, no está creciendo nada mal, desde luego si llegan a vivir todos los que enviaron la maceta donde los habia puesto no les hubiera servido, les hubiera quedado pequeña, pero la flor es pequeña acostumbrada a los otros y no dura tanto , oler si que huele a chocolate tambien es cierto que ahí donde está se pierde un poco, creo que para el año que viene voy a espolvorearle semillas de algo estaba pensando en alyssum blanco pero son las dos demasiado olorosas o a lo mejor contrastar en la maceta de al lado con alysum maritimum que tiene el follaje.
    blanco.
    He ido a hacerle foto (mala) para que veais que os digo.

3. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz esa vinca la tienes de concurso, la ultima mia rojita de hace una semana parece que no ha tenido golpe de calor, sigo los consejos que estais dando al pie de la letra a ver si consigo que sobreviva, la primera de todas, la blanca esta viva, mas muerta que viva pero está, le estoy dando unos cuantos mimos, que para mi quiere decir, riegala cuando toca y olvidaté de ella, la has puesto a la sombra de la diosma para que ahora no sufra asi que cuanto menos es mas.....

4. diminina

diminina aprendiendo

@marte77 que pared tienes¡¡¡¡ enhorabuena por las floraciones, combinaciones y lo sanisimas que se ven¡¡¡¡¡ Los phlox, la dipladenia, el plumbago, te queda precioso, a parte me encantan las paredes de ladrillo¡¡¡¡¡

5. diminina

diminina aprendiendo

mas que coleccionista soy un amante del color y de la forma
    se me pasa el tiempo viendo la forma de las hojas y su color
    y cuando tiene aroma me doy por bien pagado el trabajo
    invertido
    y cuando hay visitas me convierto en guia de mi pequeño jardin

saludos[/QUOTE]

@dinfelu que identificada me he sentido con esta frase, no hay cosa que me guste mas que por la mañana con la tranquilidad del dia, salir con el café en la mano y como yo digo "hacer de mariposa" voy de una a otra mirando, quitando alguna flor seca, controlando las presuntas malas hierbas, planeando lo que haré.....a ver que ha abierto, ha brotado.....

6. diminina

diminina aprendiendo

Pongo otra foto de los muscaris, no mireis las hojas del drago que tengo que quitar pero es que esta planta me tiene alucinada, tengo que ir separando y tendria que tener combinados de los que florecen en su tiempo y de estos, seria un lujo de floración¡¡¡¡

Plumbago que al pobre casi no le he enseñado, el mio es de un azu lmas claro. Por detras se ven las hojas cloroticas de la celinda, la amenace con tirarla y se decidió a sacar un par de brotes nuevos, a ver que hace este año.

La polygala que sigue y sigue y sigue....

Floración de uno de los hibiscus syriacus de semilla

7. mamina

mamina

Hola a todos y feliz domingo. He tenido unos dias muy atareados y hoy me lo tomo de descanso.

Dinfelu, las fotos de esa rosa naranja y ese hibisco rosado que compraste, con las gotas de lluvia, están divinas. Gracias por mostrarlas.

Gracias, Mar, por hacer toda una recopilación de las chocolateras :smile:. Eres única dando información :beso:
    Y todo un éxito la flor del hibisco coccineo. La mia todavía anda en fase de capullo.

8. mamina

mamina

Dimi, preciosas tus muscaris y tus hibiscos siriacos. No te preocupes, que entramos de lleno en la época de las hojas secas :smile:. En todas partes.

Anteayer me quedé sin internet y no pude subiros las fotos de mi hibisco trionum, el único que dejé, porque son bastante invasivos y desgarbados y no hacen un buen macizo, además de lo poco que duran las flores, aun así son bonitas:
    [​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

Mirad cómo se me ha puesto todo de ciclámenes pequeñitos, sin haberlos sembrado, de las semillas que han ido cayendo. Y las impatiens walleriana naciendo en los sitios más insospechados:
    [​IMG] [​IMG]

El esqueje de nacha con su florecita. Y las prímulas queriendo florecer despues de la poda:
    [​IMG] [​IMG]

10. Hibiscus que no paran...
    Será que el tejido del jersey actuó de fertilizante? :meparto:

Saludos :okey:

11. Y la "cosecha" :icon_biggrin: de este año. Los amarillos ya han tenido la primera flor pero faltan los anaranjados y los de color calabaza para florecer.
    Por cierto, los blancos es la tercera vez que me fallan . Igual tengo algunas palabras serias con el propietario :meparto::meparto::meparto:
    De momento tengo plantados unos esquejes de blanco siriacus a falta del sinenis .

De septiembre hasta ahora

12. liriaz

liriaz

Me gusta mucho Loly este hibiscus

13. liriaz

liriaz

Que bonitos son....tienes de color rosa? No se que pasa que aquí se me hielan en invierno.
    Como haces los esquejes? Pones hormona enraizante? Y cada cuanto los riegas los esquejes? Se ven muy bien con un añito casi. Saludos.

14. Hola @liriaz . Aquí normalmente no hiela y si lo hace es de muy corta duración y las temperaturas no bajan de -2º.
    Los esquejes los trato con hormonas y aunque debería mirar las fases de la luna , que tienen muchísima importancia, no puedo hacerlo y planto cuando se tercia.
    En cuanto a los riegos, esta pregunta debería estar prohibida :meparto::meparto::meparto:Se debe regar cuando (todas) las plantas lo necesitan y esto es en función de la temperatura, aireación, situación, humedad ambiental , sustrato y un millón de factores mas. Lo fundamental es que la tierra no se seque y este con humedad constante (el tópico "mojado pero no encharcado" que ya huele mal de tanto nombrarlo)
    También para enraizar los esquejes de los hibiscos es muy importante que la temperatura sea muy alta. A partir de septiembre ya es complicado a no ser que estén en invernadero.

15. liriaz

liriaz

Que preciosos todos mezclados!!! que grande el rosa....