Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Esta tarde he visto estas hermosas vincas blancas....

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    me gustan las violetas pero a mi no se me dan
    la tuya se ve muy bien

saludos

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me gustan los muscaris y el hibiscus siriacus

felicidades

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

felicidades por tus hibiscus
    todos se ven muy sanos
    el de color amarillo resalta mucho

5. Ro Rosita

Ro Rosita

BUENOS DIAS, A TOD@S, os deseo con todo mi cariño que tengais un buen dia y lleno de lo mejor que pueda dar la vida, pero sobre todo salud y felicidad, RO Rosita. :okey: :smile: :angelito::angelito::angelito::angelito: :beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.Bellimas todas las imagenes muy hermosas floraciones, os felicito. :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:;);).

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me encanta saber de buena mano que es cierto que huela a chocolate esta orquídea.

A veces no todo lo que se lee concuerda con la realidad y corroborarlo siempre da tranquilidad :okey:

7. Mar101

Mar101

Diminina, te ha crecido un montón desde la ultima vez que pusiste foto, y se le nota fuerte.

Lo que dices de este cosmos, creo que se ajusta al concepto que tengo de los cosmos en general, que no quiere decir que a todo el mundo se le comporten igual.
    Este año sembré sulphureuis en vez de bipinatus , porque a mi los bipinatus me daban mucha mata y alguna flor, con los sulphureus el asunto ha ido mas compensado, pero de todas formas creo que no son plantas tan constantes floreciendo como un tagete, por ejemplo, es mi opinión.
    Vamos , que los cosmos atropurpureum siguen la tónica general familiar , aunque el tuyo aun es muy joven y seguro que como buena planta perenne el año que viene seguro que mejora ;)

8. Mar101

Mar101

Que alucinantes esos muscaris.
    Mi maceta de muscaris, como el resto de bulbos de floración primaveral, pasan el verano en "dique seco" , por llamarlo de alguna forma.
    Me quedo con la duda de si regándolos se podría producir el milagro, al igual que en los tuyos, aunque viendo el comportamiento de los silvestres, creo que no, no se ven en el campo en estas fechas.

Confía en tu celindo, creo que tienes que seguir dándole una oportunidad.

Es verdad que es un tono mas clarito el de tu plumbago

Que fuerte se ve la poligala

Cuantisimos tipos de hibisco hay, y cada uno de un color, cada dia descubro uno nuevo.
    Y queda demostrado que desde semilla prosperan y llegan a florecer

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

La flor del hibisco trionum es preciosa ¿Como invaden?¿ Por que se extiende la raiz o porque sueltan sus semillas?

Los hibiscos no me han parecido nunca invasivos , pero debe ser porque no los he visto a su aire y en su salsa.

Que gracia me ha hecho la impatiens walleriana naciendo a su aire, y ademas esta enorme y preciosa. Con el trabajo que cuesta a veces sacar semilleros adelante y sin embargo cuando ellas nacen solas, no remiran ni sustrato ni riegos :11risotada:

Los ciclamenes autogerminados te han ahorrado trabajo, ya tienes ciclamnes sin haber tenido que hacer semillero.

En el esqueje veo la flor de la impatiens nacha mas grande de lo que imaginaba, debe ser que en la mata grande no resaltaba tanto el tamaño.

Las prímulas las tienes muy bien, para ellas este verano que has tenido creo que ha sido mas de su gusto que le mio, solo me ha sobrevivido una de las del año pasado.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bonitos quedan así en conjunto, todos revueltos.

Se les ve enormes y sanos, no se si sera el abono del jersey o que les has cogido "el punto".

Si, reclamale al dueño y luego nos lo cuentas :11risotada:

El amarillo precioso

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Liriaz

Cuantas mas fotos veo de vincas plantadas en el suelo, y así como esas blancas que muestras, haciendo mata grande y cuanto mas espesa mejor, mas me convenzo que es como mas lucen.
    Mira que suelo defender que cualquier cosa puede estar en maceta, pero lo reconozco, ni punto de comparación con el efecto que se consigue , en vez de el de una maceta.

12. Mar101

Mar101

Primera flor de dimorphoteca del semillero de esta primavera, semillas de Freia

Las ipomeas siguen floreciendo, pero sus hojas aunque están bien altas, siguen siendo devoradas... ¿sera el saltamontes que nunca mato? :Cautious:

Y aquí mi cymbidium, la única orquídea con la que me atrevo, crecer no ha crecido mucho, pero al menos ha sobrevivido al verano al igual que los helechos, y con eso me conformo por el momento.

He estado regando porque ayer con eso de que iba a llover, pues no lo hice y la verdad es que el ambiente estuvo mas fresco y de vez en cuanto cayeron cuatro gotas, pero aunque refrescaran a las hojas el sustrato ni se entero
    Hoy pronostican tormenta.... ya veremos , no vaya a ser mas el ruido que el agua.

Hace mucho que no llueve por aquí en condiciones y los embalses lo notan, están bajisimos de nivel, y si aquí no recogemos agua, mal lo tenemos para poder repartir.
    Que llueva y haya agua para todos

13. liriaz

liriaz

Hola Mar, pues si en el suelo se hacen muy grandes, ayer vi varias parcelas con las de color rosa y todas en tierra y grandecitas. Pero esta blanca es que me llamo mucho la atención. Toda ella tan blanca la clásica supongo por eso será más resistente, digo yo.

14. liriaz

liriaz

Hola, si me dejas decirte, al cimbidium le gustan las macetas más pequeñas. Mezcla de sustrato y corteza de pino. Le da el sol al tuyo? lo decía porque lo tienes al lado del helecho. Les gusta el sol pero no en horas del mediodía. Saludos!
    Me encanta el helecho, el otro día me dieron ganas de comprar uno pequeñito.
    Las ipomeas yo veo caracoles de esos pequeños...también van a por ellas... y dr regar las hojas de vez en cuando tienen hongos, ya por arriba nunca más.

15. liriaz

liriaz

Dinfelu, con lo bien que se te dan todas las plantas, seguro que la violeta también.....