Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

hola, si que la tiene bonita, si es cierto, que las de antes, mejor en el suelo, se desarrollan mejor, pero bueno en una buena maceta, también dan la talla, Un saludo.

2. freia

freia

Hola, ves este año, no han dado semillas, toca esquejar. Me alegro que por fin te haya florecido, para primavera ya verás como mejora la flor. Un saludo.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Es verdad que los ciclamenes se suelen ver ala venta mas adelante, pero el que digo que compre hace unas temporadas ahí en Lidl , que es rosa y de los de hoja pequeña, te puedo asegurar que tiene sus hojitas y un par de flores pequeñas ahora mismo, creo que hace unos días puse foto.
    Luego se pone mas frondoso, pero lo bueno es que no pierde la hoja del todo en verano.
    Sin embargo el de hoja grande y flor grande rojo, que era precioso, no me ha sobrevivido al verano, pensé que iba a brotar del rizoma pero toque el rizoma y estaba blanduzco y lo tuve que tirar

El cymbidium también lo tengo en sol a ultima hora de la tarde
    Creo que me preocupa mas que sobreviva que si florece o no

4. Mar101

Mar101

Lo que no se que hacer es si trasplantar este invierno todas las matitas, hice semillero en una jardinera en primavera y ahí se quedaron, pero ya sabes que las jardineras son mas bajas que las macetas y no estoy segura de si dejarlas ahí o trasplantarlas.

Tengo curiosidad por ver si florece también el resto de matas.

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@Mar101 yo hace años que tengo cymbidiums y si que te puedo decir que a mas feas las hojas, mas bonitas y mas ramas florales da, lo suyo es que esten las hojas mas amarillas que verdes para que en invierno den flor, es verdad queles gustan las raices bien apretaditas (sigo sin entenderlo bien) les gusta mucho la corteza, siempre puedes ponerlos en una maceta apretados y luegometerlos en otra maceta mas grande para que los aisle.

6. diminina

diminina aprendiendo

Estoy contentisima, ya han empezado a germinar los cheiranthus y las artemisas, los lisianthus que me envió mar creo que ya estan agarrados, ahora empiezo a verlos erguidos y contentos.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Tenia la maceta de cymbi en un sitio que estaba expuesta al sol del mediodía, y empezó a notarsele a la pobre, me pareció un crimen dejarla ahí y por eso la moví al lado de los helechos.
    La volveré a mover para que le de el sol durante el otoño, aunque seguramente tenga que volver a molerla para protegerla en invierno y que no este tan expuesta.

La voy a marear :11risotada:

8. diminina

diminina aprendiendo

Yo tuve carnivoras, son unas plantas muy curiosas y puedo garantizar que comen mosquitos, el invierno lo pasaron fuera por que ya me avisó el chico que dentro no les va nada pero claro hay que controlar la temperatura y ponerlas entre otras para que se sientan arropadas, y cogerles el punto del riego fue muy dificil, con calor nada, agua destilada y agua a lo bestia por que son practicamente palustres pero en invierno da como yuyu tenerlas encharcadas. yo diria que son como para invernadero frio, no hay que poner abono ni nada por que su abono son los bichitos, es mas si abonas se vuelven vagas y entonces ya no cazan por que como tienennutrientes.... el sustrato turba rubia y si no les va muy bien el spagnum y poco mas, vamoslo peor encontrarles el sitio para la temperatura.
    Obviamente las mias murieron en un descuido de agua....... creo que repetiria si las trajeran cara a primavera pero en estas fechas no lo tengo muy claro.

9. Mar101

Mar101

Me encantaría que por lo menos algún lisianthus floreciera, y en aquel clima tienen más tiempo para conseguirlo.

He sembrado de nuevo cheiranthus, pero tengo aun los del año pasado, al principio los deje pensando arrancarlos cuando hubiesen madurado las semillas, pero estaban las matas tan verdes y de un tamaño aceptable, que me dio pena y sigo teniendolas.
    Los alhelies de Mahon y los alhelies cuarentenos (Matiola incana) esos he vuelto a sembrar pero si arranque los antiguos.

10. diminina

diminina aprendiendo

Mis cymbidiums desde que llegaron y les encontré el sitio creo que no los he movido jamas y eso en mi es rarisimo tienen mucho sol y la sombra que tienen no es muy tupida es lo que les puede dar un formio y algun hybiscus pero vamos sol a medio dia seguro que mas del que quieren tengo unos mas chiquitines que son nuevos y a esos les da mas sombrita, estan mucho mas verdes pero es que no espero que florezcan este invierno aun asi que prefiero aclimatarlospoco a poco, este invierno los pasaré a solana total y asi iren entrando en primavera que ya se habran hecho a las condiciones de aqui. por supuesto ni se de que color seran, asi salen mas baratos, canijos y sin floración.......

11. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 tienes la begonia incrible, preciosa¡¡¡ por cierto y no tiene nada que ver, la H. panniculata te está cambiando ya el color??? a ver si entra @Marasmius y tambien me cuenta, la mia ha dado en total tres paniculas han estado blancas y radiantes pero ahora lo unico que las veo es amarillear, vamos que el blanco va envejeciendo pero de rosa o incluso si hubiera estado mal el letrero ni siquiera vainilla, es color"blanco viejuno" que no es que me importe, es su primer año y veo que tambien a pleno sol lo ha hecho muy bien, creo que sera una hortensia con muchas posibilidades aqui pero no me cambia de color.

12. Mar101

Mar101

¿Y cuando no hay mosquitos?
    He visto en internet en sitios que venden semillas, que también venden bolsas para carnívoras de bichejos... ¿tuviste que comprar?

Me pasa igual, en primavera avanzada parece que me animo a cosas que ahora que va allegar el otoño y me entra la neura de que se me va a estropear todo en invierno, pues no me decido

Soy como los de "Juego de Tronos" ... "El invierno se acerca" y dentro de nada ... "El invierno ha llegado"
    Aunque como dicen ellos : " Cada invierno que ha llegado , ha terminado" :11risotada:

13. diminina

diminina aprendiendo

Aqui es demasiado pronto para atreverse con los ciclamenes, el otro dia lo pensaba viendo las fotos que subió @mamina, ya podemos engañarnos cultivando lo que sea, con las germinaciones expontaneas es como se ve mejor las condiciones de cada uno, vamos que me caen a mi las semillas del ciclamen y ya puedo esperar a que germinen ellas solas¡¡¡¡ y una impatiens en una grieta¡¡¡ hasta finales de Octubre no me atreveré a traer alguno, que lo treré por que me encantan pero ya son ganas de marearlos y hacerles pasar un par de meses malos hasta que llege su momento.

14. Mar101

Mar101

La hortensia paniculata me pasa como a ti, que lo que ha cogido la flor es un color blanco amarillento.
    Pero reconozco que no me he atrevido a moverla aun a pleno sol.

Si es que viendo las hojas tostadas de algunas cosas "resitentes" que si están a pleno sol, pues me parece que aunque la flor se le pusiese rosa, el resto de la planta iba a quedar fatal, la pobre.

15. diminina

diminina aprendiendo

Les sirve cualquier cosa que vuele, yo la verdad es que no compre nada son unas plantas con pocos requerimientos o uno muy importante la temperatura, pero no se como lo hacian que bichitos tenian por lo visto resultan muy atrayentes y tanto les da si son pulgones con alas, mosca blanca o lo que sea todo son proteinas. las mias eran pequeñajas asi que moscas no les vi nunca dentro pero supongo que a mas grande bicho mas grande.