Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que bonito detalle de herreria me ha gustado mucho
    la planta barbas de chivo que original

saludos

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tiene una flor bastante mas grande de lo que imaginaba

Suerte con esa cosecha de algodón

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que resistentes son los amarantos, sea cual sea su apellido.

El efecto de todos juntos y de diferentes tonos, te ha quedado precioso, y el que sea una planta de floración de larga duración también es a tener en cuenta.

Eso si, se ve que necesita espacio, el diámetro del conjunto es bastante grande

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

En invierno cuando los abueletes se sientan en un banco al sol y al resguardo del viento cerca de algún muro y pasa por allí y les das los buenos días, te dicen , "aquí estamos a la resolana"
    Nos los vamos atener que buscar de asesores para que nos indiquen el lugar mas propicio para ubicar nuestras plantas
    Lo que esta claro es que el solecito flojo no quema a casi ninguna planta y las beneficia a prácticamente todas
    Diciendo que es de resolana ningún vendedor falla ;)

5. Mar101

Mar101

Comienzan a florecer los aster chinensis que sembré esta primavera.

Tengo ya a falta de los guisantes de olor, que aun no me decido donde sembrarlos ni si hacer siembra directa o en otra y luego trasplantar, mas que nada porque he comprado semilla distinta ala que tenia, esta es de guisantes de olor grandes y hasta ahora había sembrado de enanos, que claro, la mata crece menos. Al final creo que me decidire por la siembra directa y en maceta alta y algo grande, siempre hay bajas en invierno y quiero sembrar los suficientes para que lleguen a buen termino por lo menos media docena, no pido más.

Al final no voy a sembrar dianthus de ninguna clase este año, me han dado muchos dolores de cabeza con el oidio y este año descanso, el año que viene ya veremos, ademas son vivaces y se supone que tienen que sobrevivir los que me quedan.

Los schizanthus y las nemesias, aunque es una tentación sembrarlos ahora como hace Mamina, viendo lo flojos que se me crían en invierno por la falta de sol, pues me ahorro quebraderos de cabeza y los siembro en primavera.

Creo que ya os he dicho lo que he sembrado, pero como soy muy repetitiva, pues lo cuento otra vez :11risotada:
    No me olvides
    Coles ornamentales
    Alhelies de Mahon
    Alhelies cuarentenos (Mathiola incana)
    Cheiranthus Cheirii
    Cinerarias
    Y en una maceta Helichrysum bracteatum y Ammobium alatum , que como son perennes espero que les vaya bien . Hice semillero de inmortal (Helichrysum bracteatum) en primavera, y me germino muy bien y cuando tuvo hoja definitiva la cambie al sol.... y allí ploffff , pobres matas, se quedaron crujientes antes de que me pudiese dar cuenta . Son cosas que pasan cuando confías demasiado en la resistencia al sol de una planta demasiado joven. Y ahora vuelta empezar :rolleyes:
    Confió en que la resolana de otoño les vaya mejor.
    Y seguramente como me mando Usha muchas semillas de lunaria, pues también pruebe con alguna , y si no resulta pues en primavera de nuevo

Y ya os he soltado el mismo rollo otra vez, pero es que es en lo que estoy enredando ahora :icon_biggrin:

Acabo de acordarme de que las amapolas de California y las calendulas también seria conveniente que las sembrase ahora.... si ya sabia yo que la lista era demasiado corta

6. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, os deseo un dia genial, y tan hermoso como vuestras flores,RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::meparto::meparto::64palmadas::52aleluya: .

7. mamina

mamina

Hola, chicos,
    Mar, qué bonitas tus flores. La barba de chivo a mi no me ha querido florecer este año y los hibiscos me van muy atrasados. El caso es que a mi hermano, que le di alguno, están a punto de florecerle.
    Me he quedado admirada con el ciclamen, como recien comprado. Precioso.

Rafa, me ha encantado tu flor de algodón. Además de bonita, has salvado la planta y está preciosa, y te va a dar semillas. Tienes muy buena mano, ya verás como pronto serás un jardinero excelente.

Mirosman, me encanta tu maceta de gomphrenas. No puede estar más bonita. Cuando las flores empiezan a alargarse, es que ya las escamas inferiores contienen sus semillas y llegan a caerse si no las coges antes.

Dinfelu, increíbles inundaciones en Méjico. Ojalá en tu casa no haya problemas.

8. mamina

mamina

Esta mañana, a 15 grados y lloviendo bastante:
    [​IMG] [​IMG]

Floreció la pequeña alegría de la grieta, y el tinglado preparado para los semilleros. Este año con bandejas de base nuevas:
    [​IMG] [​IMG]

9. La realidad es que México está construida en una laguna desecada. Las inundaciones que han habido en EEUU las han clasificado como "nunca vistas" y se supone que es debido al cambio climático, además es lógico. Mas temperatura más evaporación, mas evaporación mas condensación. Así de sencillo. Esperemos con toda optimismo y voluntad que las aguas no recuperen sus espacios que les ha arrebatado el hombre.:interrogacion:

Saludos :okey:

10. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s, que paseis una buena tarde, RO Rosita. :okey::beso::beso::beso::smile::smile::abrazote::abrazote::abrazote:

11. Es que no tienes bastantes alvéolos que hasta aprovechas la tierra de las rendijas para hacer semilleros? :icon_biggrin: :beso:

Saludos :okey:

12. Ro Rosita

Ro Rosita

mirosman , que tengas un dia muy feliz. RO Rosita.:okey: :beso::beso::abrazote::abrazote:

13. mamina

mamina

Hola, Mirosman, quise arrancar de ahí esa impatiens para ponerla en una maceta pero me fue imposible sin romperla, así que ahí se quedó. Aún así he arrancado muchas aquilegias nacidas alrededor del desagüe del invernadero y no me ha sido posible aprovecharlas.
    Lo que está naciendo ahora por todos lados :
    Lobelias
    Impatiens
    Nasturtiums

14. mamina

mamina

Rosita, abre el mensaje que quieras modificar y dale a editar.
    Modifica lo que quieras con el teclado, como si lo escribieses de nuevo.
    Después le das a guardar cambios, que aparece en la parte inferior.

No sé si habré podido ayudarte.
    Un abrazo

15. mamina

mamina

Perdona Ro, pero no sé a que te refieres exactamente