Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

De paraiso nada, si vieses a estas alturas del verano la de puntas de hojas requemadas y desastres varios que tengo por todos lados.

Mira como me tiene un bicho las hojas de las ipomeas, si eso no parece una hoja, parece un encaje de bolillos :Cautious:

Es para demostrarte que me quejo con razón :lenguita:

:abrazote:

2. Mar101

Mar101

Mirosman , ya nos dirás donde te compras la ropa, porque da igual que sea un jersey fino de verano, uno grueso de cuelo alto, o un traje oscuro de gala .... que se te pega todo.

Deben tener mucha fibra :11risotada:

3. Mar101

Mar101

LLevas los preparativos ya muy adelantados.

sabes que soy más de siembra directa, sobre todo para las plantas que ya conozco.

Quiero la semana que viene sembrar ya.

Tengo ya casi pensadas y organizadas las macetas que necesito, pero como siempre, lo que me falta es comprar sustrato.
    Espero esta semana acabar de organizar.

Precioso el lisianthus :corazondando:

4. Mar101

Mar101

Menos una, las demás son de esquejitos del año pasado, son pequeñitas, pero se están portando muy bien.

Están en maceta pequeña, pero creo que por el momento no necesitan más , crecer lo que se dice crecer, no han crecido mucho.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, se ve perfectamente, le faltan aun unos dias, de semillas tambien?. El mio no ha abierto aun al 100% , creo que lo hará a mediodia. Ahora está muy original porque parece un tubo y puedo verle la parte central en rojo.

6. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Sabeis que os conté que la maceta del abutilion megapotamicum la scolgue de un aro porque las ramas se le iban hacia todos lados, al principio no estaba segura de como iba a quedar , pero ahora que esta abriendo los farolillos, están todas las plantas díscolas a su aire, y no lo veo muy mal .

7. Mar101

Mar101

Si, de semillas que me dio Yolipi.

No ha florecido nunca, este es el rojo.

Tengo uno blanco pero a ese no le veo aun capullos.

Si ya te va a abrir al medio día, creo que estas en la cuenta atrás.

El que no para de florecer es el de un esquejito que me mando Marasmius, para ser aun pequeño, me tiene alucinada

Es este

8. Yopebla

Yopebla

Esta precioso, la foto de arriba es una estampa vamos.

9. :okey:
    Ohhh, Ohhh y Ohhhh!!!!!!!! que manera mas descarada de presumir. Si lo se no te mando :beso:
    Además están para producir semillas en cantidad y calidad. De hecho es una flor como "aristocrática" es decir, que encaja perfectamente en este hilo :icon_biggrin:
    Sabia que me harías (o haríais) la pregunta de que era la ramita y aunque pensé en fotografiarla era complicado (no quería dejar huellas :razz:). Pongo ahora para su posible identificación los esquejes plantados. Las flores son unos penachos muy densos de un rojo intenso y las flores se parecen un poco a las begonias simples. Toda la planta es muy ostentosa como digo, una begonia enorme. Quizás l@s que la conozcáis la tengáis por normal pero yo no la había visto nunca. Las macetas eran espectaculares y enormes y todas con flor parecían una bola de fuego.

Saludos :okey:

10. Con vuestro permiso me subo al barco de mis maestr@s, pero con la velocidad que va no sé si es un barco o una lancha off shore.

Un abrazo a tod@s.

11. Yopebla

Yopebla

Sería la Begonia Tamaya, o también llamada de caña?, que cuando está en exterior sus flores son rojas y si está en interior rosas ( porque yo la tengo en ambos sitios y es así), y además tiene un porte alto. Aunque por las hojas no me lo parece tanto, pq la de la q yo digo tiene motitas blancas y es alargadita.
    Bueno, ya nos la enseñarás cuando florezca.

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

este es el unico hibiscus con manchitas que tengo

las rosas bicolores estan floreando otra vez

la plumeria esta a un tris de mostrar sus flores.......eso espero

los lilium estan todos en floracion
    el oxalis iron cross bonito en sus hojas , pero no le veo la floracion

semilla del arbol de orquidea ya inicia su crecimiento
    la sembre la semana pasada y ya broto
    me hace mucha ilusion ver su crecimiento

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Al final tampoco no ha sido hoy ,pero así está,muy original, será enorme (cuando abra, la tengo que medir)y el color coincide con su nombre (hibiscus mouschetos pink swirl)
    Mirando dentro
    Así empezaba a surgir su color, de cada vez su color rosa es mas intenso

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tus hibiscus me tienen enamorada. Y esta rosa bicolor preciosa.
    El arbol orquidea debe ser una bauhinia. Me germinó una y no se que le pasó que al medio año se murió. Hoy volveré a sembrar porque me parece un arbol precioso. El que si he conseguido germinar es el arbol coral(erythrina) y un magnolio.

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    sube foto de tu hibiscus cuando de flor, quiero saber que forma tiene la flor de este tipo de hibiscus

saludos