Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Para todos los lunatic@s :icon_biggrin: que hemos sembrado lunarias estas son las primeras semillas germinadas. Pueden observarse también unos aliens :interrogacion: de difícil erradicación

...y los gojis a los dos meses de sembrarlos

Saludos :okey:

2. Rafa, porqué no llenas totalmente la maceta? Piensa que son plantas vigorosas y de porte muy alto que necesitan mucha tierra y toda la que falta ahora luego la necesitaran. Si haces un semillero es como si estuvieran sembradas en un pozo y se creara un clima de humedad y poca aireación con posible crecimiento de hongos etc. además de menos luz.
    El problema en general para los semilleros no está en la germinación si no en la post germinación .La planta de la foto que he subido de la primera lunaria germinada es al aire libre y a pleno sol.

3. Ro Rosita

Ro Rosita

mirosman, me encanta ver la imagen de como brotan de la tierra, cuando yo tenia plantas me hacia muy feliz verlas salir de la tierra, y las plantas de las otras imagenes, parecen pequeños arboles, con dos meses estan muy grandes, echan flores yo no los habia visto nunca, pero me gustaria saber lo de las flores , aunque creo que se haran unos arboles muy bellos, te felicito por lo bonitos que estan, abrazos y besos cariñosos, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:. :smile::razz::icon_biggrin::meparto::meparto::meparto::meparto::52aleluya: .

4. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] os deseo que paseis un LUNES, muy bueno y feliz, con todo mi cariño abrazos y besos, RO Rosita. :okey::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin: :11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :13mellado: :13mellado::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:;);):Geek::Geek:

5. Que hago le echo mas tierra encima?

6. Mas tierra encima no porque las cubrirías demasiado y no llegarían a despuntar .
    En todo caso como lo hecho, hecho está, pues a seguir con la evolución y tenerlo en cuanta para otras ocasiones en general.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] Buenos dias a tod@s, empezar la semana con una sonrisa da igual que dia sea vivir el dia con alegria, besos y abrazos, con todo mi cariño, RO Rosita. :okey: :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::smile: :razz: :icon_biggrin::eyey::eyey::eyey::eyey::roll::roll::roll::roll::roll: ;);):beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote: :corazondando::corazondando::corazondando:.

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Una pasada rápida por que este mes lo llevaré muy descontrolado de horarios y ni se cuando voy a poder entrar.
    @mamina gracias por el ofrecimiento, semillas si que es lo unico que puede entrar y salir¡¡¡¡¡ asi que si alguien quiere algo que yo tenga por aqui de semillas lo envio encantada. De las semis de primulas que me ofreces muchas gracias pero este año ya me habia hecho a la idea que no iba a poner a no ser que compre alguna en un arranque irresistible. por envidia cochina al ver las tuyas.....me da pena es una planta que no controlo y me resulta muy dificil.

Pasr un buen dia.

9. Mar101

Mar101

Buenos días
    Un consejo que dio Mirosman hace tiempo y no he olvidado, es que también es importante dejar que noten la diferencia entre día y noche , los cambios de luz y temperatura.... vamos, que a veces mimamos tanto a los semilleros que los fastidiamos
    Y lo que cuentas del caso particular de las primulas lo confirma.
    Tal vez cuando germinamos semillas que geográficamente tienen un origen muy alejado del nuestro, sea cuando no haya más remedio que crearles un clima falso.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Pues a mi no se me dan muy bien pero sigo intentando.
    El Jueves vienen a Lidel los bulbos y rizoma de plantacion otoñal, vienen muy bien de precio pues la segunda unidad es a mitad de precio que la primera
    Traerán ranunculos y anemonas seguro, porque traen todos los años.
    Es lo que voy a hacer yo, comprar :icon_biggrin:

11. Mar101

Mar101

Buenos días
    Seguro que un par de mimitos y tus plantas vuelven a estar alegres.
    Espero que te lo hayas pasado bien.

12. Mar101

Mar101

Buenos días
    Que pasó llevan los Gojis.
    Enormes los veo para ser unos bebés

La lunaria desde el minuto uno se la ve trazas de planta grande, sólo hay que compararla con el intruso nacido al lado.
    Veremos si las que he sembrado también son tan rapidas

13. Mar101

Mar101

Buenos días Diminina

Creo que no eres tú sola para la que septiembre es un barullo.
    Menos mal que en mi caso, ya riego un día sí y otro no, la temperatura ha bajado y además hay más sombra, al mediodía ya no da el sol, y eso se nota en menos trabajo y no tener que estar tan pendiente.
    Con los semilleros los deberes los tengo hechos.y como aún no han brotado...
    Que pases buen dia

14. liriaz

liriaz

Buenos días, va a ser una tentación lo de ir al Lidel, me gustan mucho los muscaris, aunque no sé si me acercaré :11risotada: demasiada variedad tienen, recuerdo cuando fui a comprar los bulbos de lilium, había tal cantidad y de flores tan distintas, que cogí un paquete y salí pitando :53silbando:, pasando por caja, claro. :11risotada:

15. Mar101

Mar101

Buenos días
    Si no fuese por comprar rizomas, de verdad que no iba, porque por menos de nada vas y ves vete a saber que y te vienes cargada y de verdad que los bulbos me desbordan.
    Los muscaris son muy resistentes, son de esos bulbos que no dan problemas.
    Hace años compré un pack de esos que vienen por color, y venían muscaris, tulipanes, anemonas y Jacinto, todos de tonos azul oscuro-morado.
    Y todas las plantas que venían me han dado muy buen resultado.