Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Hola buenas, tanto hablar de siembras, y como el tiempo acompaña, pues ale, que me he tirado al ruedo, y a plantar lechugas, y ya puestos en faena, pues a sembrar, por el momento verduras, pero ya mañana seguramente el resto de semillas que tengo, así abro la veda, y claro ya no se para hasta primavera. Y la verdad, da un placer enorme. Un saludo. :mrgreen:

2. Bueno en realidad yo "transmití" este consejo ya que me lo indicó un profesional que entra bastante en el foro y que además es un gran técnico. Es un error que se comete (cometemos) con mucha frecuencia de proteger demasiado a los semilleros o plantas.
    En el caso de las prímulas, cinerarias , ciclámenes , aquilegias etc...y en general las plantas de "invierno" el frio no solo no las perjudica si no que las estimula y lo necesitan para su desarrollo. También eso es aplicable a los semilleros para provocar la germinación de muchas plantas, sobre todo las perennes o arbustivas.
    Salir al jardín por la mañana en invierno y ver las hojas y flores tersas de las cinerarias , ciclámenes o prímulas es una visión que habla por si sola indicando que las plantas están sanas y en su ambiente. Si esta misma planta la entras al interior por la noche ya da pena y viene la pregunta "¿que le sucede a mi planta que se le arrugan y caen las hojas si la tengo en el salon en un lugar muy confortable?" Esto lo he leído en concreto con las prímulas.
    Las heladas, sobre todo severas, ya son otra historia.
    En fin no acabaríamos nunca de comentar....
    Vaya rollo os he pegado para empezar la semana :icon_biggrin:

Saludos :okey:

3. Hoy para esta tarde anuncian fuertes lluvias y tormentas aquí en el litoral y pre litoral mediterráneo. Tengo los semilleros al aire libre y se puede remover fuertemente la tierra de todas las macetas. Las en colocado debajo de las dos mesas del jardín y otras debajo del voladizo hasta pasadas las tormentas. Una vez pasadas , otra vez a su sitio, esta es la única precaución que tomo , creo que lógica, con los semilleros.

4. mamina

mamina

Claro que si, Mirosman. Tienes toda la razón. La lluvia fuerte te puede arruinar los semilleros, pero el frio es necesario para que plantas y bulbos (caso de los tulipanes, por ejemplo) germinen y den buenas flores.
    Las plantas de interior son en realidad plantas exóticas, que no tienen más remedio que aclimatarse y no todas lo consiguen, claro.
    En el invernadero que yo tengo circula el aire. Tiene zonas de sol y otras de sombra y un alto grado de humedad.
    Tengo problemas de falta de espacio para instalar unas suculentas. He suprimido las estanterias y solo cuento con mesas. Para simplificar y por limpieza. Yo "siento " que las plantas estan felices alli mientras son jóvenes. Ojalá me saliera bien la siembra directa para todo, pero estoy tan acostumbrada a esta forma de cultivo, que tengo miedo de que sembrando directamente se me descontrole y no esté segura de lo que nace.
    Bueno. Para rollo, esto :11risotada:
    :beso:

5. Cuanto tiempo tarda en germinar la lunaria?

6. La primera semilla ha sido a los 10 días , las demás lo van haciendo escalonadamente. Hoy (a los 15 días de la siembra) han germinado 4 de golpe.

7. liriaz

liriaz

Creía que tardaban más en germinar.

8. La maceta que he usado para mi lunaria es de 28cm de diametro por 20 de alto, como lo veis?

Se desarollara bien?

9. idolmaster

idolmaster

En mi caso las gerberas cuando las traigo y las dejo en casa se ponen pochas y alguna primula tambien me ha pasado lo mismo, asique nada mas traerlas las pongo fuera.
    Acabo de sembrar este fin de semana los pensamientos , a ver que tal van.Tambien recuerdo el año pasado uno que tenia flores lo meti dentro en casa por que estaba precioso y se me seco.

10. Bueno decidi plantar hace unos meses una cinta en este tronco que compre y como veis esta muy sana y sigue creciendo estupendamente.

Por cierto en el boquete que tiene el tronco que pondriais para darle mas encanto?

11. mamina

mamina

Hola, Rafa ese tronco con la cinta está precioso. No me esperaba un resultado así con esa planta tan aparentemente sencilla.
    En el otro orificio , yo, personalmente pondría otra cinta más pequeña, quizá de los hijos que te está dando la otra al final de las varas. De esa forma el tronco tendrá un aspecto de árbol con sus hojas.
    Pero esto es algo muy personal y seguramente cada uno tendremos nuestra idea. Saludos.

12. mamina

mamina

Rosita, veo que ambas estamos despiertas a esta hora :smile:.
    Cuidate y descansa mucho. En mi caso, hoy toca insomnio desde las 4 :angelpillo:.
    Un abrazo

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, que paseis un dia muy agradable, RO Rosita, besos y brazos con todo mi cariño. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

14. mamina

mamina

Idol, ahora es justo el momento para sembrar pensamientos. Ten en cuenta que hay mucha diferencia entre el tiempo de floración de unos y otros según la variedad. Los más tempranos son los que llaman suizos. Suerte :beso:

15. Ro Rosita

Ro Rosita

mamina, yo estuve en cama todo el dia y me desperte a las 12 de la noche , aunque no dormi todas las horas es que estoy muy cansada,besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita. :okey::angelito::angelito::angelito::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: