Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días

Reconozco haber matado a alguna planta que otra por querer protegerla, cuando en realidad el frío, cuando no es extremo, hacen que sigan su ciclo y les resulta incluso beneficioso.
    Sobre las cinerarias y lo bien que aguantan el frío incluso siendo jóvenes, porque se siembran ahora y claro, van creciendo durante el otoño e invierno, es algo que llevo comprobando ya años y que al principio no acababa de creérmelo.

Estoy de acuerdo en que una planta o un semillero no se puede meter en casa todas las noches y sacarla a la mañana siguiente, que sería mejor en todo caso, si se quiere proteger de la escarcha nocturna, por la noche taparla un poco fuera.
    Seguro que alguien dice que tal o cual planta la mete en invierno todas las noches y le va muy bien, y seguro que si, pero en general no es así.

2. Mar101

Mar101

Pues te aconsejaría que preparase tapa-pizza para las macetas semillero, a mi me funciona muy bien no sólo porque mantiene la humedad constante, si no en los casos de lluvia, no hace falta mover las macetas, le hace de paraguas, y con una pequeña piedra encima no se mueve con el viento.
    Habló de semillero, cuando las plantas van creciendo ya no sirve.

3. Mar101

Mar101

El tamaño es más o menos como el que he preparado yo.
    Creo que para empezar esta bien, ten en cuenta que es una planta arbustiva y crecerá hasta donde la dejemos.
    Si se le queda pequeña y decides que quieres una planta más grande, pues ya tendrás una planta adulta que se podrá trasplantar sin tocar el cepellon
    Por lo menos esos son mis planes.

4. Mar101

Mar101

Te ha quedado muy bien

En el hueco pequeño o como te ha dicho Mamina un hijito de la cinta, o hiedra de hoja pequeña variegada, si no quieres repetir

5. Mar101

Mar101

Buenos días
    Creo que todos hemos caído alguna vez en la tentación de dejar dentro una planta florida, sobre todo si nos la regalan, y claro, nos parece casi ofensivo no dejarla a la vista.
    Así me cargue yo ni se sabe cuántas azaleas...
    La que tengo es la primera que me está sobreviviendo, porque la tengo fuera y no la muevo.

6. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Tengo que mirar cuáles son esos pensamientos suizos que mencionas.
    No tengo pensamiento de sembrar pensamientos, confío en que nazcan algunos solos autosembrados, es de esas plantas a las que veo que les va mejor a su aire que cuando yo las cuidó.

Ayer vi que ya vendían macetas de crisantemos... es como ver que llega el otoño

Editó : ya se cuáles son los pensamientos suizos, son los de flor grande, en los sobres de semillas los llaman pensamientos gigantes.
    Nunca me había fijado en lo de "Suizos"
    Venían las indicaciones de siembra del sobre de semillas y la siembra en semillero era en otoño, el trasplante a finales de otoño principios de invierno y la floración a comienzos de primavera.

Sigo queriendo disfrutar de pensamientos desde otoño y para eso no tengo más remedio que comprarlos. :beso:

7. mamina

mamina

Hola de nuevo :smile:
    Quería deciros que ya me han empezado a germinar cosas. Ayer tarde vi que estaba germinando la heliophila longifolia y hoy me he encontrado germinando a las statices sinuata, lonas inodora, gypsofila que me mandó de regalo un vendedor, bellorita roja y lupinos. Aparte de la tweedia de Usha, pero esa la habia sembrado un poquito antes. Hay más cosas que parece que van a germinar pronto. En cambio los schizanthus, que otros años son los primeros, este año duermen todavía. O sea, que al tercer y cuarto día se han animado muchas cosas.
    Es que las semillas, al igual que yo esta noche, se ve que tenían insomnio con la luna llena:11risotada:.
    Besos. Bajamos a santander.
    ,

8. Buena idea no habia caido gracias

9. Si esta bien, pondre una cinta ya que la tengo

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

las semillas del arbol orquidea han prendido todas el de la botella destapada es el mas grande y ya lo empece a aclimatar aprovechando que los dias son muy nublados , el sol
    asoma poco .

tengo dos plantas de cinta ...por aca se les llama mala madre..... son vecinas y lo curioso es que una tiene bandas blancas y la otra es totalmente verde

estos alhelies son de semilla y ya iniciaron la floracion por lo pronto una sera blanca
    y la otra rosa

sembre dos semillas de pasiflora suberosa y me parece que esta ya prendio

11. Ro Rosita

Ro Rosita

dinfelu, me gusta mucho las imagenes de las botellas con arbol de orquidea y pasiflora, nunca habia visto esto e ignoraba que se hiciera,una cosa nueva para mi , la imagen de las cintas blancas y verdes yo las tuve, y se dan muy bien, como estasy en que temas vas a entrar, te deseo lo mejor besos y abrazos cariñosos, RO Rosita. :okey: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::eyey::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:;) ;) :Geek: :Geek::eyey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.

12. liriaz

liriaz

Yo también espero que salgan los mios de las semillas que cayeron, y sino pues tampoco pasa nada.

13. freia

freia

Hola, a mi me chiflan las cintas. Son muy resistentes, tengo de esas dos que muestras, y aún otra más, que me compré hace poco con las hojas rizadas y las bandas al contrario, verde dentro y blancas por las orillas. En una buena maceta y en alto, es donde se ve su potencial, y si no se hielan y se dejan de un año a otro, aún mejor, se hacen tremendas.

Voy a buscar foto.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que bien te ha funcionado el sistema botella con el arbol orquidea :okey:

¿Te florecen ahora los alhelies cuarentenos? A mi siempre a principios de primavera, los que tengo ademas son de los mismos colores que los tuyos, blancos y rosa muy oscuro, y también tengo de color malva, que creo que me dio alguien las semillas.

Y la pasiflora tiene muy buena pinta

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Estoy resignada a comprar todos los años, me pasa con los pensamientos como con las petunias, que alguna tengo desde semilla, pero al final compro.