Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

A mi también me han comenzado a germinar las cosas que sembré la semana pasada

Creo que ha sido la luna llena :11risotada:

2. Mar101

Mar101

No me olvides

Alhelies de Mahon

Alhelies cuarentenos

Coles ornamnetales

Las fotos malisimas, perdón, pero a estas horas no hay suficiente luz.

Los alhelies cheiranthus no se ven asomar, pero es que se que les puse mas capa de tierra encima, creo que me pase, espero que sean capaces de llegar a la superficie aunque tarden mas.

Y la lunaria con volver a empezar y cambio de maceta, pues aun no ha germinado

Los guisantes de olor os queréis creer que aun sigo sin sembrarlos por indecisa :icon_redface: .... de hoy no pasa, que sea cual sea el sitio , siempre sera mejor que ninguno :Cautious:

3. Mar101

Mar101

La flor del Phlox paniculata amethyst , ha tardado mas que los otros, pero al ser plantado de este año, tal vez sea esa la causa.

Algunos tomatitos de mi mini cosecha.

4. liriaz

liriaz

Si ayer puse algunas semillas que tenía guardadas, pero si a ti no te salen supongo que tampoco a mi, veremos....

5. liriaz

liriaz

Que buena pinta los tomatitos, apetecen mucho!!

6. liriaz

liriaz

Buenos días! He visto que en el Lidel también traerán tierra a 2 euros el paquete de 20 litros, y que está bastante bien, me han dicho. Si puedo me acercaré, porque me hace falta. Y ya veremos los bulbos en realidad no me interesa comprar, tengo unos narcisos que este año no salieron, la hoja se comenzó a hacer larga, muy larga pero no floreció. Otros que tengo en amarillo si.
    Asi que si no veo muscaris creo que no compraré nada más.

7. freia

freia

Aquí se ve la cinta, no la corté este invierno, solía hacerlo, y bueno como no heló, la dejé a ver que pasaba, claro el crecimiento es el doble a lo que estaría si la hubiera podado. En la mesa se ve abajo, la de hoja doble aún pequeña.

Y la otra, que tengo es bajo el limonero esta si está cortada en invierno, claro la mitad de grande. Y ya de paso os enseño como está el resto de plantas para media sombra. Que son de mis favoritas. Y en el fondo las que mejor se me dan.

El cynbidium, ya lo tengo varios años, a ver si por fin da flor.

Otra para colgar. Eso si ensucia bastante, pues tira montones de flores.

Las calas ya van empezando a brotar, los días van acortando y empieza su momento. Y un par de helechos, el macho de la izquierda, que casi me lo cargo, nunca cortar antes de haber brotado .

Mañana os pongo alguna más.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Salir si salen, no te preocupes, lo que me pasa es que siguiendo su ciclo normal, aquí no florecen sembrándolos ahora , hasta primavera, y soy muy impaciente, y quiero tener flores de pensamiento ya en otoño, por lo cual todos los años compro.

Pero seguro que a ti te florecen antes, seguro que tienen menos parón invernal, seguro que en un par de meses te florecen.
    Mi problema aes que al llegar el frió se paran y no vuelven a ponerse en marcha hasta primavera y entonces florecen.

Pero para eso están los viveros que los crían en otros sitios y los traen y te los venden ya grandes y en marcha.

En lo de las petunias si que soy una nulidad, la ultima vez de un sobre entero de semillas solo me sobrevivio una, eso si , muy longeva.

Los tengo que cortar ya, me adornan y por eso los he dejado, pero están ya de sobra

9. Mar101

Mar101

El otro día tenían sustrato, pero me parece que costaba dos euros pero eran menos litros, era de la marca Compo.
    A dos euros veinte litros esta muy bien de precio y tiene que ser bueno porque otras veces que han traído he visto a gente con el carro lleno de bolsas de sustrato.

Lo que compre de esa marca fue abono de bolitas, me hacia falta, es de los que llevan mas potasio que nitrógeno y como a la tibouchina la estoy abonando así a ver si mejora , me venia bien

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Tienes las cintas impresionantes.
    Tengo cintas, pero no las he sacado fuera este año, las he dejado dentro, y reconozco que se les nota. Estoy pensando que a lo mejor es buena idea que pasen este par de meses hasta que llegue el frió , fuera, seguro que me lo iban agradecer.

Tienes con muy buena pinta el cymbidium, seguro que te van a decir lo mismo que a mi, mucha maceta....

La colgante es la abelia ¿no? Es verdad que tira mucha flor, pero hay que perdonarselo todo, me ha demostrado lo resistente que es y que no para de echar florecillas.
    A ti en maceta colgante te queda muy chula.

¿Cuando podas los helechos? Al salir del invierno a este que tengo le corte las hojas que se le habían puesto feas, pero lo que se dice poda no le he hecho.

11. Mar101

Mar101

Se me olvidaba subir la foto de las cinerarias

Y rectifico lo que he dicho antes, los alhelies cheiranthus cheirii también están naciendo, acabo de verlos mientras regaba

Lo dicho, debe haber sido la luna llena y que hace la temperatura adecuada , si no no me explico como ha brotado todo a la vez

Que paséis buen día

Y de hoy no pasa que siembre los guisantes de olor.

12. liriaz

liriaz

Si el abono de bolitas de Compo, me han hablado muy bien de él también. Bueno es saber lo de la tierra.

13. liriaz

liriaz

Si lo que me paso a mi compre dos plantitas de pensamientos y tuve otoño y el invierno flores, se me llenó toda la jardinera. Esperaré dos meses a ver si salen.

14. liriaz

liriaz

Yo tengo 3 macetas grandes de cintas, todas son iguales.

Freia en la foto esa que tiene las hojas alargadas y moradas que planta es??

Aquí una de las mias.

Vinca
    mayor

Una vasija con Aptenia

15. Precioso