Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que bien se ve tu lantana

felicidades

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que cantidad de flores dan tus fuchsias

felicidades

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bien se ve tu crinium, gracias por el jardin consejo

saludos

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me encanta tu hibiscus ese tono de rosa me gusta mucho
    seguro mañana ya estara en todo su esplendor

felicidades

5. Alzahara

Alzahara Gaia

Dimi que lantanas más preciosas. La mía ha crecido bastante pero me gustaría que lo hiciera a lo alto así que le voy a meter la tijera y recortar para adelgazarla. Aquí se ven en setos altos rectangulares.

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Que suerte tienes de tropezar tan discretamente. Yo de tanto leeros lo intente un día y me llevé una reprimenda tal que tuve que desistir del intento. Me voy a tener que ir a andar con alguien que me entienda. Que pena que viváis tan lejos.

7. maestrita

maestrita

Permisitooo :icon_redface:...
    Buenos días, a la señora ''capitana'', de este magnífico barco, y a toda la distinguida tripulación.:razz::eyey:
    Todas las flores que han mostrado, están de maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon:...absolutamente todas.:okey:
    Mirosman, mi estimado amigo, me he reído mucho con el relato de tu ''tropezón''...:11risotada: :meparto:...qué ''conveniente''!!!...y justo haberse pasado a quebrar una rama, de tan hermosa planta (la cual me parece que es una Begonia Dragón)...son bellísimas estas Begonias :ojoscorazon::ojoscorazon:, por lo tanto te felicito, por haber tenido ''la suerte'', de haber tropezado con esa maceta :11risotada:.
    Mamina, qué belleza de Lisianthus!!!:ojoscorazon: :bocaagua:.
    Usha, ese Hibiscus es una joya :ojoscorazon:.
    Mis saludos para todos y que tengan una hermosa y feliz ''navegación'', por tan magníficos mares de flores.
    :beso::52aleluya:

8. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias mamina. Eres toda una profesional. La de cosas que estoy aprendiendo. Lo que no me queda claro es el motivo por el que lo que vas a sembrar en maceta lo haces en tarrinas y no en alveolos.

Mamina tienes alguna novedad sobre Ro Rosita? Espero que siga mejorando.

Gracias mar, me ha quedado muy claro. En ese caso compraré los ciclámenes. Los quiero para un macetón que me han regalado mis hijos.
    Entonces me podrías recomendar algo fácil de germinar en alveolos para que florezca este invierno. Lo sembraría al final de septiembre.
    Como decís, por enredar, he estado probando con esquejes de coleos, dama de noche, begonias, polígala etc...en agua. Han ido muy bien. Echaron sus raíces pero cuando tenían unos 5cm los he pasado a maceta y se han puesto lánguidos y mueren. Sabéis cual puede ser la razón.
    El próximo mes empezaré el método marasmius con algunos arbustos. Seguimos a más de 40•C.

9. Alzahara

Alzahara Gaia

Que bonitos los farolillos. Yo no llegué a comprar uno porque no lo encontré.

10. idolmaster

idolmaster

Los que se estan preparando para florecer son los aster y los clavelones de la india , tambien me esta apareciendo alguna flor en el agerato.Cuando florezcan bien os enseño.

11. Alzahara

Alzahara Gaia

Que preciosidad de color. Entran ganas de comérselo.

12. mamina

mamina

Hola, Alzahara, para macetas necesito un número mayor de plantas, generalmente anuales que me luzcan en el patio delantero. En tarrinas nacen más cantidad, claro, cuestión de espacio. Luego se transplantan de una en una a alvéolos y de allí a maceta.
    Si tengo muchas variedades o tipos de una planta y quiero unas pocas de cada, pues hago minisemilleros en celdillas .
    Es todo pura manía. Lo clásico es tarrina-alveolo-sitio definitivo. Pero como ves, hay multitud de variantes.
    Eso sí. ..¡etiquetas para todo!

13. mamina

mamina

Dinfelu, me tiene maravillada esa rosa bicolor y esos liliums. Y los hibiscos cada cual más bellos :okey:

14. mamina

mamina

Querida maestrita, un placer leerte por aquí. Espero que tus semillas de lisianthus te den buen resultado, ya que son del mismo origen que estos míos :beso:.
    Tu si que tienes un hermoso jardín, amiga.:52aleluya:

15. liriaz

liriaz

Que bonito es el hibiscus manchado. El árbol orquidea, lo he visto en fotos, no me extraña que te haga ilusión. No es para menos!!. Esperamos ver si evolución.