Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Hola, habeis subido unas cosas tan preciosas que no sé por dónde empezar.
    Freia, tu jardín ya sabes cuanto me gusta y ese rincón de plantas de sombra que dices, transmite mucha serenidad. A mi también me encantan las cintas y recoozco que no las he prestado la atención que se merecen. Tengo algunas verdes y otras rayadas, pero rizada ninguna; la mayoría rescatadas de sitios donde estaban semiabandonadas.

Mar, tus semilleros van viento en popa. Qué bien vas a tener todo. A mi también me estaban germinando esta tarde alhelies cuarentenos, que no pensaba sembrar pero me dio pena tirar las semillas.

Dimi, ese ático tuyo es una caja de sorpresas, cada rincón tiene un potencial enorme de plantas y flores, de todo tipo. ¡Cuanto trabajo! los semilleros estupendos y todos estamos sufriendo de lisiantitis :11risotada:, contagiada por Mirosman :razz:.

Dinfelu, se ve que tu clima es propicio para todo. Y tus manos también., al igual que tu dedicación y el cariño con que aprecias tus plantas. Eso se nota.

2. liriaz

liriaz

Bonitas combinaciones Loly, todos los rincones tienen encanto.

3. liriaz

liriaz

Gracias Mar, pondré yo también las semillas de alheli que guardé. Espero no perderlo, este verano lo pode porque estaba realmente feo...
    Quería decirte que las clematides que me mandaste no me cogieron, supongo por el calor tan fuerte, pero no te preocupes no me mandes más, ahora les dedico menos tiempo.

4. cuka55

cuka55

Hola Diminina ,que terraza mas bonita, que sanas se ven todas tus plantas,el helecho arboreo divino, me gustan mucho los helechos.La duranta y todas las demas muy bonitas,me he comprado una duranta este verano la pobre esta esta en los huesos,:11risotada:.Tu terraza es un jardin Diminina ,disfrutalo.:beso:

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    seguro que te ira bien, germinaron rapidisimo en la botella
    las semillas eran muy frescas y en cuanto llegaron las sembre
    todas y todas han germinado.....por todas me refiero a 5
    semillas que me regalaron, yo solo me quedare con una y las
    demas las voy a regalar con la condicion que que si llego a
    necesitar alguna semilla, pueda tomarlas de esas plantas

la botella tambien los protegen de los caracoles que me estan saliendo hasta en
    la sopa

saludos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

felicidades por tus hibiscus, se ven muy bien, los mios siguen dando
    flores , pero con las lluvias diarias no lucen nada y ahora vienen 2
    huracanes uno tras otro.....

saludos

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

si estan en el inicio de la floracion...nunca he tenido alhelies y estoy muy contento con esto, hay de varios tipos voy a buscar los sobre y te dire cuales tengo....

la pasiflora me hace mucha ilusion, mi hijo intento germinar unas semillas hace tiempo y no
    lo logro , asi que he tenido mucha suerte en hacerla germinar

saludos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

tienes mucha razon son de ese tipo de plantas que como siempre las veo verdes y dando
    sus pequeñas flores poco caso les hago, y soportan calor frio viento lluvia y como si nada
    vere si puede ver ese de hoja rizad que dices

saludos

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

les muestro que aparte de la lluvia, la temperatura ha bajado en el norte de la republica
    estan a 40 grados o mas y aqui a la mitad de ellos.....
    ya siento que me van a salir escamas con tanta agua

saludos

10. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, muy bellas las imagenes tod@s, que tengais un dia muy feliz, besos y abrazos cariñosos ,RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::eyey:;):eyey:

11. freia

freia

Buenas, me alegra que os hayan gustado las fotos. Mañana os pongo alguna foto más. Me voy a ver si me pongo a limpiar.
    No se si transmite serenidad. No se, yo no lo veo, pero si Mamina lo dice así será, a veces uno no ve lo que tiene delante, llega otra persona y si lo ve. Por eso siempre se dice, ven dos más que uno. Un saludo chicos, hasta mañana.

12. mamina

mamina

Estos dias estoy quitando muchas macetas y reciclando la tierra con humus de lombriz y arena. Me he comprado 20 kgs de cada y es un trabajito...:53silbando:

Pero me ganan terreno los parterres, que se llenan de hierbas con este tiempo mitad lluvioso mitad soleado, mitad no sé qué. Así que por todas partes toca limpieza y retirada de residuos.

Estos zephyrantes sé que son muy comunes, pero es la primera vez que algo así me florece, sacados desde semilla hace dos años.
    No puedo subir la foto. Luego lo intento de nuevo

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Hoy que me sentía satisfecha porque os iba a decir que ... ¡¡¡por fin!!! .... ayer me tome muy en serio lo de que los guisantes de olor tenían que tomar tierra si o si , y por la tarde los sembré en una maceta cuadrada grandecita, y aun sigo pensando si sera la adecuada , pero me tengo que olvidar, que cuando me pongo en plan pesado a darle vueltas a las cosas, no paro.
    Y claro, dije "msion cumplida", con esto termino las siembras de otoño (aunque aun no estemos, es que soy muy madrugadora)
    Y ahora vuelvo a leer sobre la siembra de aguileñas, y tengo por ahí guardadas unas semillas de unas aguileñas alpinas moradas que tuve y que me han desaparecido , y claro, ya me has creado la necesidad de sembrarlas, porque parece que tener ahí las semillas y no darles tierra.... :icon_biggrin:

14. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

De los zephyranthes he oído hablar pero nunca he tenido. ¿Es una pequeña bulbosa? Ya nos subirás foto.
    Últimamente estoy reñida con los bulbos, pero tengo curiosidad por saber como se comporta y si la floración es muy larga

Esta mañana también he estado yo de hierbajos, he bajado dos macetas que están colgadas en alto , porque hay una hierba de hoja chiquitina que siempre sale en las macetas de esa zona, y que estaba haciéndose fuerte en esas dos que estaban en alto y no muy al alcance de la mano.
    La luna llena es lo malo que tiene , que también hace que germinen los hierbajos que da gusto.

Eso es lo que quiero hacer yo con las macetas de los bulbos, que florecen en primavera, mezclarles la tierra que tienen con humus o en todo caso con lo que tengo a mano, que es compost casero, que es el que ando utilizando para ir mezclando, cada vez que necesito. Es verdad que da trabajo, pero no hay mas remedio que darles de comer a nuestras plantas.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, buenos dias, hemos coincidido, como estas, poneis tanta variedad de plantas y floraciones que no puedo entrar en el foro y no entrar a ver vuestras bellezas os felicito de corazon, y os deseo ati y a tod@s todo lo mejor de la vida y principalmente salud y para vuestras familias, con todo mi cariño, RO Rosita. :razz::razz::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: :smile: ;) :corazondando:.[​IMG]. SIEMPRE DISFRUTO DE VUESTRAS FLORACIONES, ESTA CESTA DE ROSAS ES UN PEQUEÑO DETALLE, POR LO QUE ME DAIS CADA DIA.:corazondando: