Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Pues fíjate que yo pensaba que en verano, y ademas con el ambiente seco que hemos tenido, me iba a sufrir muchisimo el helecho, y sin embargo apenas le ha afectado. Creo que he acertado con la ubicación, solo le daba el sol a ultima hora de la tarde, y estaba muy acompañado de otras plantas , que le deben haber aportado algo de humedad

Se les ve buena pinta :okey:

A ver si alguno o algun@ somos capaces de ver una flor en un lisianthus , con eso me conformaba :11risotada:

Ayer cambie las macetas a la pared de enfrente para que tuviesen mas luz, y como ya al medio día no da el sol, ahí ya no tienen peligro de quemaduras solares.
    Oí que vamos atener un otoño cálido y lo primero que me vino a la cabeza fueron los lisianthus, pensé que así tendrían mas tiempo.

¡¡¡Cuantos hibiscos!! Preciosas sus flores.

Mi phlox drumondii también esta diciendo adiós, no se si lo comente ya, pero ya le corte todas las ramas menos un par que siguen verdes, aunque se ve que también van de despedida ya.
    Teniendo en cuenta que las semillas las sembré en primavera de 2016, por lo que ha vivido dos temporadas, creo que mas no le puedo pedir. Pero es la única vez que ha vivido tanto, lo normal es siembra en primavera y muerte en otoño.
    Alguna flor seca y alguna semilla que he ido viendo la he ido echando a la tierra de la maceta, por si quiere germinar ahora , pero sin mucha convicción, y si no, pues en primavera volveré a sembrar.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

Me alegro de que vaya bien tu recuperación.

Gracias por la cesta , es muy bonita :okey:

3. Mar101

Mar101

Que curioso el helecho arbóreo

El jazmín lo tienes precioso

Lo tuyo son los coleos, que barbaridad , como se te ponen

Me ha encantado la foto de la duranta con las petunias, que bonita combinación de tonos.
    Tienes las petunias estupendas, por cierto, aquí las mías este año están diciendo adiós mas pronto que otros años, creo que el verano ha sido mas duro para ellas que otras veces y se les ha acortado el ciclo.

4. Mar101

Mar101

Buenos días Liriaz

Tenia la esperanza de que a ti se te diese mejor que a mi lo de enraizar esquejes de la clemátide.
    Los años que la tengo lo he intentado varias veces y es muy suya la pobre.
    Creo que la única vez que tuve algo de éxito fue una vez que puse a enraizar mas de diez esquejes y al cabo de un montón de tiempo lo consiguieron un par solamente.
    Con eso esta todo dicho, con veranos calurosos o no tan calurosos , el resultado ya te digo que no es muy alentador.
    Si quieres , cuando la pode pongo esquejes en tierra y si alguno prende por casualidad, pues te lo guardo ;)

5. liriaz

liriaz

Si le cuesta mucho, algo me comentaste creo. Bueno lo que tu veas, sino no pasa nada no te preocupes. Besos.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Me gustan los alhelíes por lo fuertes y resistentes que son.
    Tentaciones tengo de sembrar algún tipo diferente más, localice un sitio en ebay en el que vendían semillas del alhelie nocturno, del mathiola bicornis http://www.ebay.es/itm/Matthiola-bi...443382?hash=item3aae7baab6:g:FLcAAOSwHnFVsMV2 pero aunque me he guardado el enlace, esto de las semillas y hacer semilleros es la historia de nunca acabar, un vicio :11risotada: , y estoy intentando resistirme.

Pues me resulta curioso lo de la pasiflora desde semillas, porque tengo un apasiflora y nunca le he visto semillas, aunque claro, tampoco le he visto nunca fruto. Da muchas flores, pero se secan y adios.
    Que tengas mucha suerte con ella, se la ve muy bien

Si se ve que agua no falta.

Ten mucho cuidado, que la palabra huracán da miedo

Cuidate mucho

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Con lo inquieta que eres creo que es imposible que nada te de serenidad :11risotada: Pero es verdad lo que dice Mamina, que tu jardín se ve un espacio muy tranquilo para disfrutar de paz .:okey:

8. Mar101

Mar101

Lo haré ;) Hasta primavera no se verán los resultados y seguramente serán negativos, pero voy a intentarlo. Me fastidia tirar todo cuando podo pero pasa como con los rosales, que por mas intentos que se hacen....

Ya te contare :okey:

Y me voy que es tarde :abrazote:

9. mamina

mamina

Hola :smile:
    Pues hemos ido a Lidl en busca de garras de ranunculo y no había, pero me he encontrado con un montón de bulbos, algunos que me han encantado y esta vez si he comprado. Os pongo foto del pille:
    [​IMG] [​IMG]

Me sorprendieron lo frescos y buenos que estaban y la cantidad de ellos que vienen. Ese iris pequeñito tenía muchas ganas de tenerlo. Sólo he mirado que fuesen plantas bajitas para maceta.

Y os muestro los zephyrantes que ayer no me subían. Hoy hay alguno más y más relucientes, porque hace solecillo (bueno, resolana :razz:).
    [​IMG] [​IMG]

Y lo requetechula que está la poinsettia del año pasado:

10. Ro Rosita

Ro Rosita

mamina, vaya cantidad de bulbos espero que todos salgan como te gustan a ti, mucho exito, RO Rosita.:okey::o:o:o:o:o:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::abrazote::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:.

11. Mar101

Mar101

[​IMG] ¡¡Cuantas cosas !!!

no te quejes de que no hubiese ranúnculos, que yo he subido y lo que no había era de nada, no habían traído los bulbos, he preguntado y me han dicho que posiblemente el sábado se los traerían. No se si es que al del camión se le habrá olvidado echarlos :11risotada:... digo yo
    Me gustan toooooooodos los que has comprado, quiero anemonas si o si, y me gustan eso iris aunque luego los iris no me florecen :icon_redface: , y la fritillaria siempre me ha despertado curiosidad. Y vaya colección de tulipanes bonitos.
    [​IMG] No quiero verlos.... que luego solo hago quejarme de los bulbos

Los zephyrantes que bajitos (lo digo para bien) , y que coquetos se ven.

Tienes la flor de pascua estupenda, la mía estuvo estupenda, pero ahora se le han puesto un par de hojas amarillas, creo que la riego demasiado.

Te enseño lo que he comprado yo en Lidl, que aunque no había bulbos, estaba allí medio jardín de gerberas, rosalitos y galateas , pero lo que me ha encandilado han sido las begonias elatior, que siempre digo que nunca más y siempre caigo.
    Y por 1,99 quien se resiste...

Esta es la que se ha venido conmigo

12. mamina

mamina

Qué bonitaaaaaaa! Que begonia chula. No empiezo con ellas porque luego me pico, pero me encantan.
    Muuuucho trabajo ...:999997dedoabajo:

13. idolmaster

idolmaster

Esta dalia me ha encantado, es nueva de este año acaba de abrir ahora.

Yo tambien he ido al lidl pero no he comprado nada de bulbos al final, lo que si me he traido son estas dos gerberas.

14. @mamina , me parece que cuando yo entraba esta mañana en el Lidl te he visto salir :meparto:Pensaba que no me habrías dejado nada pero aún he encontrado esto, te suena?

La poinsetia preciosa y muy adelantada en su tiempo, creo que puede ser debido a la diferencia de intensidad de la luz entre tu clima y el de aquí. También el color de las hojas es mas verde el de la tuya. Como a @Mar101 a las mías se le ponen algunas hojas amarillas pero es del calor. Lo tengo comprobado cada año por estas fechas.

Mi compra accidental...solo 70 bulbos :icon_biggrin:

Esta variedad de iris enano florece a ras de tierra casi sin vara y luego las hojas siguen creciendo. Cuando florezcan podría quedar muy chula una maceta con la capa superficial que contrastara con la flor. Bueno eso ya son filigranas :smile:

Saludos :okey:

15. idolmaster

idolmaster

Los iris son todo un acierto a mi me gustan mucho.