Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Yo también me he acercado y he cogido 1 paquete de muscaris, que es lo que quería.

Muy bonitas las begonias Mar y las gerberas también me gustan especialmente.

2. Mar101

Mar101

Llevas razón, si pensasemos en el trabajo que nos da luego acomodar lo que compramos, no nos dejaríamos llevar tan alegremente.
    Pero es tan divertido..:icon_biggrin:

3. Mar101

Mar101

Mirosman tengo que decirte que "vendes" muy bien los iris Katharina no se que... se nota que eres el fundador del club de los iris :11risotada:

Entre Mamina y tú me habéis creado una necesidad de iris y fritillaria que puedo asegurar que no tenía esta mañana.
    Y lo peor es que también un estado de ansiedad por si cuando vaya no hay.... que vamos , me veo madrugando el sábado para llegar la primera.
    Esto me pasa por frecuentar ciertas compañías :angelpillo:

4. Mar101

Mar101

Idol la Dalia estoy venga mirarla porque no se si es como la que tengo, pero la tuya la veo más verde.

¡¡¡ Que valiente!! Veo las gerberas y no me atrevo con ellas...
    Suerte y que se te den muy bien

5. Mar101

Mar101

Me alegro de que hayas encontrado.:okey:
    Veremos si consigo que la Begonia elatior me dure más que la última, tengo que recordar que el secreto está en el riego, por abajo y sin pasarse.

6. Con

Con Guest

Hola!! Muy buenas.

Hoy no he pasado por el Lidl pero le he hecho el encargo a mi marido.

Me hubiera encantado podido ir a elegir mis primeros bulbos de otoño en persona pero resulta que a principios de la semana pasada me caí y me di un golpe muy fuerte en la espalda con un bordillo y el resultado ha sido un trocito de una vértebra lumbar fracturada. Así que desde la cama del hospital él me iba diciendo qué había y yo le iba diciendo lo que tenía que coger.

Ha venido con un buen cargamento:
    Anémonas coronarias St. Brigid
    Allium sphaerocephalon
    Allium aflatunense Purple Sensation
    Jacintos orientales Delft Blue
    Jacintos orientales Mix

Y de la colección premium:
    Allium Stipitatum
    Iris Katharine Hodgkin

Viendo los muscaris de diminina me hubiera gustado llevarme también una bolsita pero parece que no había.

Y para ver algo verde en la habitación me ha traído una calathea preciosa. :ojoscorazon:

Ahora me queda convencer al marido para que pase por el Aldi y me diga qué bulbos quedan.

Lo próximo es recuperarme rápido para salir de aquí y poder plantar todo, o, al menos, dar las órdenes pertinentes de dónde quiero cada cosa y poder supervisar. ;)

Este año ya no podré hacer semilleros de otoño pero me deleitaré viendo la evolución de los vuestros. Y ya cuando llegue la primavera que se preparen las bandejas de alvéolos que me voy desquitar!!! :lenguita:

Saludos a todos!!! :morritos:

7. Si, para escribir el apellido de estos iris hay que saber arameo o sanscrito , pero no son los únicos. Para escribir correctamente anigozanthus me tuve que pasar mis buenos ratos :icon_biggrin:
    El club de los iris lo reabrí al iniciarse este tercer? foro, antes lo abrió un forero muy activo que ahora no recuerdo el nombre. Tenia los Iris doméstica floridos y lo continué con ellos. Te diré también que de estos iris doméstica he enviado semillas por casi todo el mapa mundi y aun sigo enviando. No se que tiene esta planta que gusta tanto.
    Una vez aquí en el foro ya vi los iris Katharine floridos y parecían como flores "clavadas" en el césped y la imagen era preciosa, además estaban plantados en circulo alrededor de un árbol, o sea, que en realidad soy un copión :icon_redface:

Saludos :okey:

PD Dime con quien andas y te diré quien eres

8. idolmaster

idolmaster

Lo de las gerberas el año pasado mal por que se me helaron pero una que parecia que estaba mas enterrada comenzo a brotar en primavera y al final no pudo.Este año las echare una buena capa de tierra antes de que comiencen las heladas a ver si esto funciona.

9. mamina

mamina

Hola, antes de nada, Con, lamento tu accidente y que estés en el.hospital. Te deseo una pronta recuperación.

Pues sí; cuando vi los reticulata Katherine Hodgkin, no me lo podía creer. El año pasado los conocí en foto y pensé que nunca caerian en mis manos de una forma tan sencilla. Tampoco sabia que no era la única a la que la interesaban.
    No se si es telepatía o puritita envidia a distancia :meparto:pero es una casualidad.

Ya está todo plantado. Ahora a esperar. :okey:

10. mamina

mamina

Ya han empezado a nacer los schizanthus. Me tenían hasta preocupada. :smile:

11. mamina

mamina

Idol, la dalia rosa es muy bonita. Mucha suerte con las gerberas.

12. Marasmius

Marasmius

Hace tiempo que no pongo nada y esta tarde he hecho unas fotos.

Hibisco que me envio mamina.

Abutilion de semillas que me envio mamina el 13 de junio de este año, o sea hice semillero lo transplante y ha dado flores.

Unos aster lilas en dos tonalidades mios, los tengo desde hace años.

Hortensia Incrediball, ya os comenté que este año mis hortensias van a su bola nunca mejor dicho. A estas alturas tengo varias que están con flor.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

@Con, que te recuperes lo antes posible, animos.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    el hibiscus, el abutilion, los aster y la hortencia
    dignos de ganar un concurso

felicidades

14. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, os felicito por la explosion de belleza de todas las imagenes de floraciones, son tan hermosas en colores y variedades, que me llenan de alegria y bien estar admirarlas, gracias, os deseo que el dia sea tan hermoso como vuestras flores y os haga feliz a tod@s, con todo mi cariño, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::eyey::eyey::eyey: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::11risotada: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::lenguita: :beso::beso::beso::beso: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote: :Roflmao: ;) :lenguita: :Roflmao: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::52aleluya:

15. mamina

mamina

Hola, Marasmius, gracias por mostrar los resultados de tus plantas. No sabes lo que me alegro. Fijate que a mi no me ha florecido todavía el hibisco coccineo ni los aster que me mandaste, aunque tienen capullos avanzados. Ya os digo que este año las cosas por aquí van raras y mal.
    Pero las has cultivado estupendamente.
    :okey: