Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. mamina

mamina

Dinfelu, estoy oyendo lo del terremoto y me acuerdo de ti. Espero que esteis bien y sin novedad. :beso:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Me he entretenido regando y haciendo un par de fotos.

No se si han sido las consecuencias de la luna llena, pero....

[​IMG] [​IMG]

La mata de calabaza espontanea, ademas de flores va a ser "mama" :sorprendido:

Y el granadito enano "papa"... :11risotada:

3. liriaz

liriaz

Que bonito el hibiscus, y el aster que lila más chulo, las hortensias también.

Espero que te recuperes pronto Con.

Y Dinfelu, esperamos que este huracán tan temible no siga haciendo tanto daño.
    Saludos.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Con.

Mucho animo y mucha paciencia, que lo importante ahora eres tú, y aunque nos cuesta , a veces hay que delegar si o si, por eso seguro que los bulbos estaría bien que te los plantase tu marido y tu le dieras las ordenes, que seguro que se le da muy bien .
    Un fuerte abrazo y recuperate pronto.

Leo que tu también has conseguido los Iris Katharine Hodgkin, que este año son "la joya de la corona"... me esta entrando un estrés :11risotada:
    Mañana a primera hora estoy allí... y seguro que otra vez se les olvida traer bulbos y me doy la caminata en balde :Cautious:

Veo que has comprado las anémonas coronarias de Santa Brigida, quiero comprar anémonas , pero no estoy segura de si estas o las blandas, que son las que ha comprado Mamina, el año pasado compre las blandas , pero se me pudrieron, se pusieron más blandas de lo que debía, este año si vuelvo a probar , creo que deberé tener mas cuidado con el agua y las babosas .
    ¿Serán más duras las anémonas de Santa Brigida que las anémonas blandas? :pensando:
    Mejor no me quiebro mucho la cabeza , que por menos de nada no hay ni de unas ni de otras :11risotada:

5. freia

freia

Hola, a mi me encantan los aster, y lo bien que se dan, y es cierto , duran muchos años, sin apenas cuidados. Tienes el mismo color que yo. La hortensia me encanta. Un saludo.

6. freia

freia

Hola, cuídate muchos, y ya verás, como con esa ánimo te recuperas muchos antes. Eso eso, deja al marido demostrar que te quiere y te apoya . Un saludo y que te recuperes pronto.

7. Mar101

Mar101

Sobre el nombre de las plantas, a veces es raro y un latinajo, pero en fin . Pero es que los apellidos de las plantas y eso de que un rosal se llame Julio Iglesias otro Leticia Casta y otro Charles Aznavour, por ejemplo, no se a quien se le ha ocurrido :11risotada: Imagino que Katharine Hodgkin seria su descubridora y tendría ganas de pasar a la posterioridad, y eso es mas defendible
    .
    Con los Iris reticulata me pasa lago curioso, no los he tenido nunca pero los conozco como si hubiese sido así.
    Como soy tan terriblemente terrible identificando plantas, tuve unos iris que estaba completamente convencida que eran reticulata, y después de un tiempo creo que fue mi hermana quien me dijo que como que no.
    El caso es que en ese tiempo leí su ficha muchas veces y me se de memoria sus características y sus cuidados.
    Y por cierto son de los que se reproducen sin complicación por semillas, y por tanto se autosiembran, o eso dicen.

Pues imagínate quien soy porque ya sabes con quien ando :icon_biggrin:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Ademas de echarles hojas por encima, o compost, ¿Porque no preparas con tres o cuatro varas y tela antiheladas o plástico de burbujas un a"choza"? Lo tienes preparado y cuando anuncien heladas fuertes en un momento hincas las varas en tierra y las cubres de tela antiheladas y aunque es verdad que si el asunto se pone mal no hay remedio, creo que algo las protegerá.

Mi problema con las gerberas es que necesitan sol, mucho sol, en invierno, en verano .... y de aquí en adelante es algo que no les puedo dar y se que se me acabarían pudriendo.
    Tu tienes ya experiencia con ellas y seguro que te van muy bien

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tienes todo fenomenal

Los aster novi-belgi estupendos y muy floridos, los que yo tengo aun ni capullos, van mas atrasados.

Hoy quiero intentar para practicar, lo del injerto.
    No se me ha olvidado que las fechas recomendadas eran del 15 de agosto al 8 de Septiembre... y hoy expira el plazo.

Quiero sacar tiempo

10. Mar101

Mar101

El aster chinensis es el que si esta ya en flor.
    Tengo que decir que como es ya mucho tiempo el que llevo sembrandolo de las semillas de cosecha propia, noto que han salido muchas flores color rosa y menos de los otros tonos que otros años
    Esta primavera creo que tendré que gastarme 60 céntimos en un sobre de semillas y así renovar y que vuelvan los colores que se han quedado por el camino estas temporadas.

Y el jazmín solano vuelve a florecer, tuvo parón veraniego

Freia , Liriaz, Mamrasmius y los que andáis por aquí a estas horas , que paseis un buen dia

Y a todos un un abrazo y me voy que luego si no no saco tiempo para nada ;)

11. Mar101

Mar101

Marasmius espero que no seas muy severo con tu alumna

He traído el mensaje de las instrucciones del otro hilo para intentar dar una continuidad.

He tardado una hora más o menos en hacer el "intento de injerto en T" , por si a alguien le sirve para calcular

Pongo fotos y voy explicando

Esta rama "macho" que le salio al rosal Chrysler y que no puede dar flor, he pensado que era buena idea que sirviera de base

He cortado una rama del mismo rosal, pero de la parte que si da flores (Lo se, primer fallo, debería haber sido mas gruesa)

La fase vaciado es la que me ha parecido mas delicada y en la que he temido por mis dedos

Después he hecho la T y lo he encajado

Y lo de vendarlo no me ha resultado difícil, debe ser que tengo mas practica vendando que haciendo injertos.

Creo que haciéndolo con ramas mas gruesas es mas fácil, ya lo he dicho, y seguramente se tenga más éxito

Me ha servido para memorizar mejor los pasos y de practica, si se seca todo no me extrañaría, pero cuando quiera hacerlo en serio creo que ya tendré algo mas claro como va el asunto.

Y ahora si me voy que hoy si que es tarde

12. idolmaster

idolmaster

Lo que me dices de la tela o plastico me temo que no es suficiente , aqui las heladas son muy drasticas.
    Preciosos los aster , les tienes con muchisimas flores, yo intentare coger semillas para el proximo año.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] buenos dias, a tod@s os deseo un dia agradable y feliz , con todo mi cariño, besos y abrazos desde el corazon, RO Rosita. :okey::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile: :Roflmao:;):Geek: :eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::eyey::eyey: empezar el dia con una sonrisa, que la vida ya da bastantes disgustos, hay que disfrutar de los buenos momentos,:52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada: :13mellado:.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

Marasmius, tienes las floraciones muy bellas y variadas de hermosas formas y bellisimos colores, te felicito por tu buen gusto y gracias todas, porque yo pueda admirarlas, nunca habia visto imagenes de tus plantas, pon mas veces , tod@s las ponen y son maravillosas es la esencia de este tema las hermosas plantas y flores, pero:smile:eo mas las personas tan estupendas y amables como sois, es lo que hace que entre todas las veces que entro al foro, mucha salud y todo lo bueno de la vida para tod@s y vuestras familias, con todo mi cariño desde el corazon, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::angelito::angelito::angelito::angelito::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::52aleluya::smile: .

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    que buena compra la de los bulbos, seguro te daran unas floraciones
    muy bonitas........ya las veremos

saludos