Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Si no se las localizó ya te lo diré.

De las otras sí les vi semilla aunque en vez de recogerla la esparci en la maceta para que el año que viene se autosiembren.

He vuelto a mirar tu foto y he visto que son de las de hojita cilíndrica, de estas son de las que te digo que el otro día esparci la semilla para evitar que se desperdigara por todos sitios como me pasa todos los años.
    Mis matas ya están en retirada

De la de hoja más ancha es a las que ningún año les veo semillas, pero esa aún está bien y floreciendo.

2. Mar101

Mar101

La estoy liando por escribir desde el movil....
    Hasta mañana

3. :okey:
    Si las plantas así no te nacerá ninguna :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

4. Mar101

Mar101

No sería la primera vez que plantó cosas al revés ...:11risotada:
    Las begonias de tuberculo estuvieron boca abajo hace tres años, hasta que vi que tardaban en salir :icon_redface:

5. Ver para creer. La tigrida la consideraba lenta incluso en el primer año de sembrar los bulbos. De semilla ya es un portento.
    También es un milagro que te dieras cuenta de la floración porqué dura 5 horas cronómetro en mano :icon_biggrin:

Bulbos a partir de semillas? Es una inversión de futuro... pero satisfactorio si se consigue lo que tu.

Saludos :okey:

6. diminina

diminina aprendiendo

Prueba conseguida¡¡¡¡¡

7. mamina

mamina

Dimi...¡Más catalinas!
    Hemos arrasado :meparto:

8. mamina

mamina

Mirosman, yo no sólo consideraba lenta a la tigridia, sino imposible casi.
    Pues mira, el año pasado se hizo un intercambio en septiembre en el hilo de Fleur blue. Los sobres llegaron casi por Navidad y estas las sembré en febrero, que lo tengo apuntado.
    Las puse todas juntas con otras bulbosas que ni la misma Fleur sabia lo que eran. Sólo que estaban recién cogidas.
    Germinaron prontisimo y esta primavera las transplante en bloque a tierra. Hice un hoyo y coloqué todo el bloque. Han seguido creciendo y esta ha florecido. Entre ellas he identificado algún tipo de gladiolo y creo que agapanthus.
    La pobre se ha lucido , porque no os imagináis el día de viento y fuerte lluvia sin parar que tenemos.
    Saludos.

9. Mar101

Mar101

Buenos días

Y luego me decían a mi acaparadora.... :smile:

Ya me podéis decir donde pensáis plantar tanta Catalina, porque es en lo primero que he estado pensando nada mas despertarme :11risotada:
    Eso y en la suma de mis anémonas :50 :sorprendido:

10. Mar101

Mar101

¿No tenéis curiosidad por saber quien era Katharina Hodgkin? Lo he descubierto en un articulo antiguo de "The Telegraph" escrito por John Hoyland http://www.telegraph.co.uk/gardening/howtogrow/3346873/Iris-Katharine-Hodgkin-How-to-grow.html

Lo copio traducido :

" A principios de la década de 1960, Anderson cruzó dos iris raros, I. winogradowii e I. histrioides, recogiendo el polen de la primera y almacenándolo en un frasco de mermelada vacío hasta que el segundo iris floreció.

La mayoría de las plántulas resultantes bien podrían haber sido plantas miserables, pero una, al que él dio el nombre de la esposa del entusiasta de esta planta, el compañero, Eliot Hodgkin, era un tesoro.

Tal éxito es una combinación de paciencia, buena suerte, trabajo duro y saber lo que está haciendo. Sobre todo, necesita el ojo de un artista: Anderson sabía que la progenie de estos padres sin pretensiones bien podría ser plantas de belleza especial que encantaría a los jardineros en las próximas décadas.

Anderson y Hodgkin formaban parte de un grupo de jardineros aficionados y entusiastas de las plantas que recogían y cultivaban plantas durante los años cuarenta, cincuenta y sesenta. Compartieron su conocimiento y entusiasmo tan libremente como lo hicieron con sus plantas.

Anderson pasó "Katharine Hodgkin" a los amigos y guarderías, que creció y que, a su vez, lo compartió con otros jardineros agradecidos, hasta que su belleza se puso a disposición de todos.
    ..........
    Si esta pequeña belleza apareciera hoy, ella habría sido patentada y protegida por derechos de autor, controlada y comercializada por los productores internacionales de plantas más rápido de lo que se puede decir "iris".

Crecer 'Katharine Hodgkin' por su belleza, sino también por su vínculo a un tiempo más amable, a los jardineros generosos y plantones apasionados."

".......
    Las condiciones de cultivo ideales son un suelo bien drenado en una posición abierta, soleada o bajo el dosel de arbustos de hoja caduca. Esto mantendrá las bombillas secas durante el verano, que es esencial si se van a extender en grandes colonias.

Plante los bulbos cerca de 8cm-10 cm (3in-4in) de profundidad en el otoño. Si su suelo es pesado y húmedo, los bulbos se pudrirán en su primer año o se debilitarán lentamente durante un número de años hasta que se desvanecen. La única manera de tener un montón de flores en estas condiciones es plantar nuevos bulbos cada otoño, como lo haría tulipanes. Las bombillas son muy baratas y usted puede tener una exhibición llamativa por apenas algunas libras."

11. mamina

mamina

Hola. Mar, eres increíble. Menuda documentación. Estoy infinitamente agradecida por tu esfuerzo.
    :beso:

12. Mar101

Mar101

He estado leyendo fichas sobre el cuidado de los iris reticulata .

Resumo :

Lo importante es que no se pudra, por tanto sustrato suelto, añadir perlita, vermiculita, arena... vamos lo que cada cual vea que aligera. También compost para que la mezcla sea rica.

Mejor al sol aunque admite cualquier otra ubicacion

Florecen a finales de invierno, es decir finales de Febrero o principios de Marzo.

Cuando acaba la floración y se secan las hojas , mantener el sustrato seco durante todo el verano.
    Al parecer se naturalizan fácilmente pero hay que tener en cuenta esto para su ubicación .
    No hará falta extraerlas del terreno más que cada dos o tres años para separar los nuevos bulbos y deshacerse de los ya gastados
    Lo de: "El terreno debe permanecer seco durante el Verano para permitir que los bulbos se fortalezcan para el próximo año." Creo que es lo que más se recalca

He leído que aconsejan no cortarles las flores cuando se marchitan, si no dejar que se sequen de forma natural , no se si sera para que las semillas maduren y se autosiembren, no me ha quedado claro.

Aunque soportan temperaturas bastante bajas, heladas suaves y medias, Zona: 5 a 9, aconsejan que durante el invierno deben protegerse cubriéndolos con 15 cm de mulch: hojas secas, fibra de coco o viruta.

Y tienen una fragancia parecida a una violeta de olor

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

A veces leyendo consigo decidir donde debo plantar las cosas.
    Me aclara un poco las ideas ;) ... y no me cuesta ningún trabajo contarlo

:beso:

14. freia

freia

Hola, buenas, me ha encantado ver esa alegría entre la roca, como una cosa tan pequeña, puede vivir y estar tan bonita entre los ladrillos. Y el color de las petunias es muy bonito, con esa mezcla de blanco y amarillo, muy bonita.

Pues yo estoy contenta por este sedum, creo que es, ya no me acuerdo. Es el primer año que florece en condiciones, y ya la tengo varios. La cambié de sitio y ale a crecer.

El alissum del año pasado, recortado una vez, la flor ya era unos hilos muy largos, y ahora se ha puesto a florecer. No será vivaz, pero me sorprende que la misma mata dure de un año para otro. Es una planta curiosa .

Es tiempo de aster, y este sencillo morado ya está floreciendo. No he captado su color, hoy aún tiene muchas más flores abiertas. Que pena que par Todos los Santos ya no esté en flor.

Una vista del jardín . No tiene tanta flor, y la otra parte los pelargonios, no se por que se han estropeado muchos. A veces me pasa, que se mustian y se acaban muriendo, no se si alguna vez os ha pasado.

Sin riego en todo el verano, han aguantado como jabatos, eso si el agua les ha venido estupendamente, pues habían perdido muchas hojas, pero morir no se han muerto.

Un saludo y muy buen día.

15. Mar101

Mar101

Freia lo tienes todo precioso.
    Veo que a todos os han florecido ya los aster perennes, los mios van mas atrasados.
    La ultima foto me ha encantado, que bien se ve tan redondito.
    Y si, a mi también a veces se me han "desinflado " sin motivo aparente los pelargonios y los geraneos.

Que pases un buen domingo