Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Los Zephys y los Lisis así de parejita quedan chulísimos . No me había dado cuenta pero son iguales , blanco impoluto por fuera y amarillos por dentro. Seguro que los has puesto así "sin darte cuenta" :icon_biggrin:

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

Hola :smile:
    Liriaz, me alegro de que te guste la russelia. Gracias.
    Mirosman, puse juntos los lisis y los zephis porque me parecían similares. Ya sabes mi afición por los conjuntos :icon_biggrin:

Ay, edito, edito para decirle a Mirosman que...¡me están naciendo las calceolarias!!!!!

3. mamina

mamina

Y los schizanthus de Maestrita. :angelpillo:

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola

lo que pasa es que procuro estar al pendiente de su mejor momento
    para tirarles una foto

y de ellos saco una moraleja....la belleza es efimera

saludos

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me :icon_redface:...sonrojo con tu comentario

como dije cuando me embarque en este buque, solo soy un aprendiz de grumete
    lo que si disfruto mucho son los colores , los aromas, las estructuras o formas de
    las plantas y ver como el trabajo que les dedicas te lo pagan dandote flores y la emocion
    que provoca verlas nacer.

agradezco tu comentario

saludos

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

mira que yo iba por la camelia y como el vendedor no tenia cambio , me ofrecio el jazmin
    y fue amor a primera vista, me viene muy bien ahora la gardenia termino de florecer y
    este jazmin le da el relevo en el aroma

saludos

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Marasmius, deseo que estes bien y seas feliz, eres muy generoso y amable conmigo, gracias con todo mi cariño por tus citaciones, TE MERECES QUE LA VIDA TE DE LO MEJOR Y MUCHA SALUD Y PARA TODA TU FAMILIA, CON TODO MI CARIÑO DESDE MI CORAZON, te agradezco que nunca te olvides de mi, yo echo en falta no coincidir contigo cuando estas conectado, RO Rosita. :okey::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::13mellado::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: comienza sie:razz:mpre el dia con una sonrisa:11risotada: :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

dinfelu, he visto las imagenes de tus plantas y las floraciones tan hermosas , y esas peras son enormes si viviera cerca me encantaria comerlas, siento mucha admiracion por lo que haces tu jardin debe ser como un oasis de belleza y tus frutales me encantaria ver todo, te felicito por la belleza que creas, recibe todo mi cariño y admiracion, deseo que siempre tengas mucha salud y todo lo mejor de la vida. para ti y tu familia, desde mi corazon y todo mi cariño, gracias por ser tan amable conmigo, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :razz::razz::razz: empieza cada dia con una sonrisa:11risotada: RO Rosita.:okey::angelito::angelito::angelito::angelito::angelito: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya: :Roflmao: ;) .

9. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] os deseo todo lo mejor para pasar el dia, y las floraciones de tod@s, son muy hermosas os felicito, y gracias porque puedo disfrutar admirandolas, siempre estais presentes en mi mente y mi corazon, os ofrezco para siempre mi cariño y mi admiracion por lo que haceis, y por ser tan buenas personas conmigo. Me estoy bañando y no podeis escucharme, FELIZ DIA PARA TOD@S, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:,:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:empezar cada dia con una sonrisa:11risotada::11risotada::angelpillo::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile: :sonrisa: :Roflmao: ;) :Geek::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo reconozco, aunque se lo mal que me va metiendo las plantas dentro de casa, caigo todos los años una y otra vez cuando veo que el termómetro baja.
    Es difícil para mi no caer en la tentación de entrar las plantas y librarlas del invierno.
    Es algo así como dentro se mueren lentamente y fuera por menos de nada en una noche fría, se mueren de sopetón.
    Por eso la palabra "resistentes" me encanta.
    Y por mucho que queramos hay plantas que no se adaptan a nuestras condiciones y tenemos que aprender a aceptarlo.

Me lo voy a tener que tatuar en la frente " NO existen las plantas de interior " (la gente del subforo de plantas de interior que no se sientan aludidas y que entiendan a lo que nos referimos)
    El hilo que has puesto es un ejemplo buenísimo de lo que comentamos y Monicainfo lo explica muy bien.

11. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

Gracias por tus consejos valiosos :abrazote:

He sopesado el sembrarlas al pie de otra planta, tengo pendientes trasplantes a mace ton mayor de un par de cosas y creo que tendrían sitio y seria una buena opción.... pero el riego veraniego es lo que a la hora de combinar con otras vivaces, me hace pensar que tal vez no iba a resultar bien
    Se que tu calculo es el acertado, pero sabes que siempre acabo apelotonando mas las cosas, por mi falta de espacio para tanta maceta . Y ademas creo que hasta llegar primavera se pudrirán un porcentaje de cormos, como paso el año pasado, y es algo a valorar, poner alguna mas pensando que no todas llegaran al final.
    Tengo unas macetas cuadradas amplias, que lo bueno es que dan bastante superficie donde plantar, no creo que entren todos los cormos en una, pero los sobrantes los puedo poner al pie de alguna planta y probar que tal les va, así experimentare que tal aguantan el verano con riegos, que comentábamos antes.

12. Mar101

Mar101

Creo que llamarla "ruselina" es muy buena idea.
    Que la ruselia y la ruellia solo se parecen en varias letras , y nada en absoluto una planta y otra . Y ayer al leer sin mirar...
    Tu russelia mas colgante no puede ser ¿Sabias que a esta planta la llaman lagrimas de amor?

Los zepyranthes preciosos, es verdad que quedan increíbles.

Y los lisianthus .... fenomenales. Todavía a mis matitas les queda camino hasta llegar al tamaño adecuado para poder florecer.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

la orquidea rhynchostele bictoniensis
    ha dado sus primeras flores, tiene dos varas florales
    se supone que florece en verano y ya casi estamos entrando
    al otoño
    es originaria de ambientes situados entre 1,500 y 3,000 m s.n.m., es decir de sitios templados y fríos, principalmente de bosques de neblina

en cuanto abran todos los botones presentare otras fotos

saludos a tod@s

14. mamina

mamina

Hola a todos,
    Dinfelu, muchas gracias por mostrarnos las orquídea y el aspecto de tu jardín. Se ve un rincón muy fertil y hermoso. Muchos saludos y no dejes de mostrarnos fotos.

15. mamina

mamina

Hoy ha sido para mi un dia de mucho trabajo de jardín, desde muy pronto por la mañana (con intervalos para otras cosas, claro).
    Limpieza y más limpieza son las tareas de ahora aquí. Después de la lluvia de estos días y del viento, todo está sucio y las plantas necesitan arreglo.

Mi jardincillo delantero no es una delicia de floración, pero os lo quiero mostrar con foto de ahora mismo:
    [​IMG] [​IMG]

La terraza trasera, donde acabo de transplantar cosas y pongo otras al resguardo.
    Me he acordado de ti, Dimi, porque esquejé los coleos y, aunque no son de exposición, me hace ilusión reproducirlos y conseguir buenos ejemplares, por el color de las hojas. Como veis, tengo muchas rosetas de suculentas:
    [​IMG] [​IMG]

Y carex con bulbos plantados alrededor. Al lado, impatiens walleriana ya de capacaida:
    [​IMG] [​IMG]

Los semilleros. Calceolarias naciendo a la derecha :okey::
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las prímulas, aurículas y ciclámenes, que ya les he sacado de su "agujero" y puesto una hora al sol de la mañana y luego a la sombra (con trabajo de lumbares :11risotada:):
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]