Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Hola, buenas, me encantan los aster, y quería añadir, que aquí en esta zona se dan estupendamente. los míos son comprados en centro comercial, y luego plantados en tierra, y crecen y se reproducen muy bien, además de que el trasplante y división igualmente los soportan estupendamente.
    Me encantan la amarilla, si que es verdad, que es muy impactante. Tengo localizada una en ese color, aunque no es la misma, pero vamos, que a ver si le consigo alguna semilla, que cada año las veo y nunca me acuerdo. Estupendas fotos. Un saludo .

2. mamina

mamina

Qué pena. No se puede salir a trabajar al jardín de lo que llueve.
    Esperemos que escampe en algún momento.

Me han germinado lupinos y tengo sustrato que tiene un ph de 6. ¿creéis que será suficientemente ácido?

3. Mar101

Mar101

Hay perennes que me tienen contenta, como el lilium candidum que después de desaparecer por completo en verano, ya esta en marcha de nuevo

Y otras que siguen floreciendo como la alstroemeria y el Phlox paniculata

Pero sin embargo ( si.... me quejo :11risotada: ) al Tricyrtis hirta no le veo pinta de querer llegar a ningún lado . Ni.... ni....

4. mamina

mamina

Freia, las amarillas son rudbeckias . No compres semillas, que yo tengo

5. mamina

mamina

Que aspecto más estupendo tiene tu patio, Mar. El phlox es increíble y la alstromeria, una campeona, además de preciosa.
    Saludos a todos y pasad muy buen día. :beso:

6. Mar101

Mar101

Pues aquí no llueve desde hace una barbaridad de tiempo, y la ultima vez que llovió fue mas el ruido que las nueces.
    Esperemos que el otoño llegue lluvioso, que si no....

De lupinos no me hables... :11risotada:
    Aquellos que se pusieron medianamente decentes a finales de primavera , de un día para otro se secaron en verano.
    Tengo algunas semillas que me vinieron de regalo al comprar semillas, y aun no se ni si "tirarlas" en cualquier maceta, porque el desastre va a ser seguro

7. Mar101

Mar101

Hay plantas con las que se acierta y parece que estén en su salsa, y otras por más que las mimemos .....

Que disfrutes de la lluvia :abrazote:

Tambien me voy yo ya .

8. freia

freia

Aquí también está nublado y con aire muy fresquito. Os pongo un par de fotos .

Otra vez, he utilizado el carrito para los esquejes, creo que ya no haré más.

Me encantan los aster, y me falta en blanco. A ver si me compro alguna. Que son una buena inversión.

El primer año que lo veo así de florecido me encanta.

Mi rincón del limonero. Estos rincones así medio sombra medio sol, son mis favoritos.

Y después de un parón de verano, en cuanto llueve, se ponen a florecer las lantanas , que han estado sin flor todo el verano.

Y nada un saludo y pasar buen día.

9. mamina

mamina

¡Qué bonito todo, Freia! ¡y qué bien organizados los esquejes!
    De verdad que esa lantana es preciosa. Y el juego de formas, colores y volúmenes está superconseguido. El sedum telefium no me extraña que te guste. Es muy bonito. Las gramíneas, los asters, todo en su sitio.
    :beso:

10. Si llueve continuamente el sustrato es suficientemente ácido para los lupinos incluso si fuera menos ácido porque el agua de lluvia ya lo es, y además al ser destilada no lleva cal.
    Se habla mucho de la acidez de los sustratos vegetales pero estos siempre acaban tomando el pH del agua de riego. Si un sustrato acido lo riegas con agua del grifo a pH neutro o ligeramente alcalino neutralizas la acidez y además se hace de una manera permanente y continua y lo conviertes en sustrato neutro o alcalino.
    En el caso de los lupinos la combinación alcalinidad+cal es fatal y ya de recién germinados toman un color amarillo que se atribuye a una clorosis ordinaria y no lo es. Sacan sus primeras hojas verdaderas y no pasan de aquí.
    Deben germinar ahora y florecer a finales de primavera, los veranos caluroso no los soportan, por lo menos los del mediterraneo
    Bueno corto y cierro :meparto:

Saludos :okey:

11. mamina

mamina

Muchas gracias, Mirosman. Por agua de lluvia que no quede. No riego con otra cosa mientras tenga los "pantanos" llenos. Y están todos rebosando. :okey:

12. liriaz

liriaz

Que preciosas las tienes Mamina todas!!!

13. liriaz

liriaz

Que bonito lo tienes Freia, me encantan ls lantanas así colgantes.
    Y que decir de los asters, cada vez que los veo me gustan más. Compraré alguna vez si los veo, las semillas no puedo hacer yo semilleros, así que voy a lo más seguro.
    Saludos!

14. idolmaster

idolmaster

La paniculata

15. liriaz

liriaz

Aquí alguna de las mias
    Gaura