Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

Cuando dices que quieres algo que te florezca este invierno, te aviso que si lo siembras a finales de septiembre seguramente no te florezca hasta finales de invierno.
    Al tener un invierno de temperaturas templadas, seguro que crecen a mejor velocidad que los semilleros que hago yo, que en invierno se quedan parados y no vuelven a crecer hasta que se pasa el frió fuerte.

Puedes probar con cualquier tipo de alhelíes . Las semillas son de un tamaño visible y suelen germinar bien. Florecen a comienzos de primavera, tal vez a ti algo antes.

Si quieres sembrar violas de cualquier tipo, te florecerán en invierno, pero según he visto en las que se me resiembran solas, florecen a finales de invierno

Los claveles de todo tipo también son de siembra otoñal , y seguro que los claveles de poeta por ejemplo, esta primavera cuando floreciesen te
    gustarían

Lo que comentas de que los esquejes después de haberte echado raíz no te prosperan, la única explicación posible es que sus pequeñas raíces no tengan la capacidad suficiente como para absorber el agua y tener hidratada la planta a la gran velocidad que deberían , dado que en la estación en la que estamos y con las temperaturas tan altas , la evaporación que sufre la planta es muchísima.

Estoy segura que si lo intentas cuando la temperatura sea mas suave , tendrás éxito.

Lo compre este invierno en plantas corunna

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

¿Y que son los clavelones de la India?

Ya nos los enseñaras :smile:

3. Mar101

Mar101

No se si te pasara a ti, pero es en las ipomeas en donde veo que se "ceban".
    Podían comerse también las hojas de otras plantas , pero a otras plantas las atacan otros bichos pero este tipo no, es a las ipomeas a las que me las agujerean de esta forma concreta.
    La solución la tengo clara, tijeras y hojas a la basura, y esperar que se vayan a la basura también con ellas los bichejos que se las comen :Cautious:

4. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Esta es la alocasia, durante todo el verano ha estado a pleno sol, unas hojas se le secan echa nuevas.... pero empezó a echar unas prolongaciones que creo que son estolones

¿Que hago con ellos?

5. Mar101

Mar101

Mirar que fea se me ha puesto la alegría de guinea, se le han ido poniendo feas las hojas y cayendo

Pero lo positivo es que parece que estan brotando nuevas ramas

¿Es normal este comportamiento en la alegría de guinea? ¿Es así su ciclo?
    Pense que estaba diciendo ya adios, pero al ver que le nacen de abajo nuevos brotes he recuperado las esperanzas.
    Estoy intentando reconciliarme con esta planta este año, y si resurge ahora , vuelvo a subirle la puntuación.

6. Mar101

Mar101

El semillero de lisanthus

Separe pero siguen estando demasiado juntos.

Eso si, morirse no se mueren.

No tengo bajas

Y me voy que es tarde

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenisimos dias¡¡¡¡¡

Vamos a velocidad de crucero, parece que llegasemos tarde.

@Mar101 ahora que veo la pregunta contesto y luego ya me ire para atras que he visto maravillas, esos estolones yo los sacaria que cuelguen a una maceta lateral y cogeria los tallos con unas horquillas de pelo para que queden sujetos sobre el sustrato y ya solo te queda esperar a que echen raices.
    La mia verde (las rojitas siguen bien) casi la mato por pudrición, tuve que desembrarla y con una cucharita quitar todo lo podrido de la base y las raices, dejar secar y despues d eponer canela volver a sembrarlas, menos mal que un mes y pico despues de esta operación parece que sacan hojas y estan fijadas a la maceta y no se mueven, digo yo que esto querra decir que han sacado raices, a ver si les da tiempo a sacar un par de hojas antes de entrar en el frio por que a las pobres como siempre les toca pasarlo fuera.

8. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman, @mamina teneis que entender que la tecnica del retroviso-brazo extensible-retractil desde el coche es una tecnica avanzada es como los que consiguen tropezar sin tener una caida, por que claro si caes de forma aparatosa y llamas la atención mas de la cuenta se pierde parte del estilo, ademas del futuro esqueje y puedes ganar un precioso "ñaño". es muy util ir practicando la marcha callejera casual y sin a apenas detenerse consergir que sin que se vea la intervención de la mano un esqueje quede sujeto al jersey o mucho mas complicado sea capaz de saltar dentro del bolso sin ayuda¡¡¡¡¡.
    Eso si es imprescindible la ayuda de un buen atasco o en su defecto un semaforo de los lentos.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

Me iba ya y has llegado

Pues lo intentare con la alocasia siguiendo tus instrucciones

Buscare un par de macetas y se las pondré cerca y la zona del extremo fijado ala tierra con un alambre largo doblado en forma de orquilla.

Esto de buscarle el justo punto al riego, es complicado, y mas ahora, que sigue haciendo calor, pero se nota que ya no se seca tanto el sustrato.

10. Los que crecen más ahogaran a los mas débiles que se morirán con la raíz podrida pero los otros seguirán. Puedes aclarar los mas pequeños que no tienen posibilidades o esperar que se mueran por si mismos.
    Como tienes tantos puedes clavar una cucharita debajo y arrancar motitas y trasplantarlos con el cepellón. Sobreviven bien.

Saludos :okey:

11. diminina

diminina aprendiendo

@mamina me ha encantado ver tu lista de plantables y como, me gusta tu organización.

El color de ese lisianthus es una locura, precioso.
    @Mar101 ahora mismo salgo a enseñarles a los tuyos como estan sus hermanos, como tu dices morir no se mueren pero les está costando aclimatarse aunque pobres, no les voy a estresar que entre viaje y tocamiento de narices, perdon raices no se de que me quejo.

12. diminina

diminina aprendiendo

@Usha he quedado loca con la flor del hibiscus moschetus y eso que aun no ha abierto, parece una nube de algodón rosa. Preciosa¡¡¡¡¡

13. diminina

diminina aprendiendo

@mar las fotos del abutillon con el plumbago o el jazmin son preciosas, que color mas apetecible tiene, parece una fruta exotica.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

La primera separación que hice fui cogiendo trocitos, pero eran grandes.

Te voy a hacer caso y voy a utilizar en vez de palilla de jardineria, cucharilla de cafe.

Aun les veo mucho camino para llegar a florecer y el reto es si lo conseguirán antes de que llegue el frió.

En cuanto a semillero, no me han dado problemas . Mas quisiera yo tener tan pocas bajas con el resto de cosas que siembro.

15. diminina

diminina aprendiendo

No se queme gusta mas de todo lo que has subido, el hibiscus variegado parece una flor escarchada, que bonito es, y esa rosa bicolor ya me quedé enamorada de ella cuando la enseñaste. A ver si va bien la bauhinia es preciosa.

A la plumeria le quedan un par de dias, parece mentira lo lenta que es cuando ya estas a punto de ver el color de la flor, ya sabes cual es???? yo estoy enamorada de la mia, incluso cuando va perdiendo florecitas las recojo y las pongo sobre la mesa del ordenador por que mantienen el olor, es una locura¡¡¡¡¡