Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Que disfrutes de tu clase

Pasa muy buen día :abrazote:

También yo me voy que luego me falta tiempo para todo :icon_biggrin:

2. freia

freia

Hola, es cierto que los aster suelen coger oídio, pero más adelante, creo recordar. aún están sanos. No todos florecen igual, este que he puesto es el primero, me falta otro, y aún le queda unos días para florecer. Seguro que el tuyo acaba floreciendo.
    Ya va teniendo cosas por hacer que yo no puedo y no llego, como podar los pinos, es lo peor de estos jardines.
    El resto no es tan duro, cada día un poco , y no todos los días tienes cosas por hacer.
    Son los que mejor me funcionan los aromáticos, sobre todo tengo uno que se pone tremendo.
    El carrito, es el del año pasado, lo único que he hecho, utilizar las tapas de los semilleros como base para las plantas, y doblar la parte de delante de las bandejas para que entren mejor, así es como estantería. Que para meter las macetas tenía que tumbarlas, y no es plan que se salga la tierra.
    Un saludo.

una parte de mi isla de crasas y cactus, por cierto algunos los tengo que cortar que se han puesto enfermos.

El otro día había una puesta de sol preciosa.

No se por que se me tuercen las fotos, me cachis, a ver si le pregunto a mi marido.

Ya haré más fotos. Un saludo y muy buen día.

3. mamina

mamina

Hola a todos :smile:.
    Dimi, no sabes lo bien que me han venido tus consejos sobre coleos. Te lo agradezco muchísimo. Tuve uno bronceado de Mar y se me murió por hacer mal las cosas.
    Estos mios son muy comunes, pero bien cuidados son plantas excelentes y con un colorido intenso. Como tu dices, para combinar son perfectas.
    Tengo de la serie tricolor, los más comunes y de la serie verde y amarillo. Incluso hay uno verde solo que me gusta.
    Gracias mil y que la lluvia te venga bien.

4. mamina

mamina

Liriaz, tu jardín es muy espacioso y tienes unas plantas muy especiales. Aún conservan el encanto del verano que aquí este año nos ha faltado. La cebolla ornamental es una planta muy elegante. Voy a buscar su nombre.

5. mamina

mamina

Freia, una vez más y cada vez con mayores razones, expresó mi admiración por tu jardín mediterraneo y por esas fotos con luz rojiza tan hermosas.
    Las crasas en el suelo están preciosas. ¡Qué bonito! :beso:

6. mamina

mamina

Aquí sigue lloviendo con fuerza. Realmente ahora si temo por mis suculentas e incluso por los bulbos de Lidl enterrados. Y lo malo es que ni siquiera puedo salir a la calle a cambiar cosas de sitio sin mojarme.
    Tenemos 14 grados y las semillas de primula que han ido cayendo, de pronto han germinado junto a las madres, a pesar de haberles revuelto la tierra y añadido humus.

Hoy tengo a Maikel, mi chiquitín de tres años, así que estaré entretenida.
    Besos a todos y pasadlo bien.

7. Encantado(s) de que te "metas" :icon_biggrin: y que además aportes tu propia experiencia. Los veranos continentales son aún mas rigurosos por lo tanto peores para los lupinos, a no ser que estén en un clima montañoso que entonces la cosa cambia.
    He visto en Suiza, en Saint Moritz, lupinos floridos a primeros de agosto. Lástima que no tuvieran semillas...ya me entiendes :11risotada:

Saludos :okey:

8. liriaz

liriaz

Gracias chicas Mar, Loly, Mamina, os cito aquí. Pero de verdad que no tengo tanto jardín jaja, me ha hecho gracia leerlo.
    Vosotras tenéis más, o al menos lo parece. Y vuestras flores , yo no tengo tantas....
    La gaura es la primera que tengo y cuando se llene de flor si que estará muy bonita.

La clívia me gustaría saber porque sale la flor junto al tronco y no sale de la vara como antes hacia, porque así luce menos se quedan junto a la hojas...

Y la buganvilla pues solo se ha quedado ese ramillete de flores arriba!

Si la cebolla es muy fuerte, tengo más en un. grupo en el suelo.

Que paséis buen finde semana tod@s!

9. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenas tardes!
    No entro mucho por el foro últimamente, pero he estado haciendo mil cosas en el jardín. He redistribuido plantas en el parterre de la entrada, he dividido iris y, como no, he comprado mil bulbos en Aldi y Lidl jaja. Además estoy empezando con los semilleros, yo no me rindo aunque se me resistan. Por ahora he puesto aquilegias, lupinos, echium plantaginey otras cosas. Los lupinos por ahora ya empiezan a sacar los cotiledons (hojas embrionarias), igual que los echiums. Hoy he puesto en remojo semillas de Sweet peas (supongo que son los guisantes de olor de aquí), que quiero que den color bien temprano este año y los tendre en un mini invernadero. Ya os pondre fotos de todo, que ahora he entrado por el mobil.

Edito: estoy buscando como loco Astromerias para ponerlas en el jardín, pero no encuentro en ningun sitio. Alguien sabe alguna pagina donde pueda encontrar semillas o raizes o alguien hace intercanvios o envios ? Gracias mil

Un abrazo,
    Oriol

10. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Si lo que buscas son las raíces, que te saldrán más económicas, recuerdo que venden en Fitoagricola de diferentes variedades

https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/alstroemeria-mezcla-300247

https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/alstroemeria-aurea-lutea-345567

https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/alstroemeria-orange-king-345568

https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/alstroemeria-roja-345566

Pero pasa como con las raíces del resto de perennes, que hasta finales de invierno no están a la venta, creo que en algún sitio pone que a partir del 15 de Febrero

Suerte con esos lupinos y el resto de semilleros y bulbos

11. Mar101

Mar101

Freia , me han entrado ganas de hacer yo también una isla de crasas y cactus, eso es lo malo de ver esas maravillas a diario, que nos entran ideas :11risotada:

Y la ultima foto lo que me entran es ganas de sentarme allí a la sombra :11risotada: Se ve tan acogedor

12. Mar101

Mar101

Te entiendo.... te entiendo... seguro que el jersey que llevas en la maleta a Suiza es muy "pegajoso" :11risotada:
    Lo que tienes que hacer es volver a primeros de Septiembre para que las semillas esten listas

13. Mar101

Mar101

Pues aquí aunque es verdad que por las mañanas hace frió, en el centro del día no se esta mal.
    Lo prefiero al calor del verano, pero dura tan poco el entretiempo.

El clic que comentábamos hace tiempo. muchas veces hasta que la temperatura y demás parámetros no son los que les parece bien , no llega el clic que les hace germinar.

Seguro que estas pasando un Sabado estupendo con Maikel

14. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Muchas gracias ! A ver cuando las ponen en venta :smile:

Un saludo

15. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] OS DESEO UN FELIZ[​IMG]DOMINGO, y que lo paseis muy bien,RO Rosita. :beso::beso::beso::eyey::eyey::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::eyey::eyey::eyey::abrazote::abrazote::abrazote: :Roflmao: ;):sonrisa: :angelpillo: