Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Hola, seguro que te va a quedar muy chulo, los bulbos se te dan estupendamente, una cosa, las aquilegias, nacen muy bien, ya verás, como no tienes ningún problema . Un saludo.

2. freia

freia

Hola, y aquí también, yo anoche ya dormí tapadita, y con pantalón largo, y menudo aire más fresco venía ayer.

3. freia

freia

Muchas gracias. Una pequeña isla, es una maceta baja plana y ancha, donde puedes poner varias. Es lo que puede hacer en tu patio. Eso intento que quede acogedor, que haya sensación de paz y de tranquilidad. Un saludo.

4. Mar101

Mar101

Buenos días madrugadora

Lo bueno es que ya con esta temperatura me atrevo a ponerme de trasplantes, que en verano a no ser que sean imprescindibles, no quiero arriesgarme.
    Me estaban pidiendo maceta mayor varias cosas y lo que pasa es que hago trasplantes en cadena, empiezo con el trasplante que deja desocupada la maceta mayor y después voy cambiando varias según se queda desocupada la de un numero mayor.
    Al final ayer acabe con un dolor de espalda...
    Aun quiero trasplantar el tejo, que ha crecido y el magnolio, que le pasa igual. Pero poco a poco .

Tengo algunos cactus, y crasas y aloe. Y los cactus crecen pero lento, por lo que para convivir unos con otros no creo que se pisen unos a otros, el aloe ya es otra cosa, ese si crece , y algunas crasas creo que mejor dejarlas en la maceta en la que están, que parece que les va bien , otras recién llegadas y que aun no se han extendido, tal vez si .
    Pero las cosas que parece que no crecen mucho y que están en maceta pequeña, tal vez compartiendo una mayor y plana , luzcan más y estén mas a gusto.
    Es una buena idea y la meditare :okey:
    Sobre todo intentare ver si comparten necesidades comunes, de riego, de situación , de tolerancia al frió.

5. Mar101

Mar101

La brugmansia anda engordando capullos.
    El año pasado también floreció en otoño, después de ver como dos capullos que tuvo hace unas semanas, no llegaron a buen termino, creo que ahora las temperaturas son del rango que soporta para florecer y que es lo normal que no florezca hasta estas fechas.

Una perenne que se ha ganado a pulso mi aprecio es la nicotiana, las hojas sigue pareciéndome que tiene un tacto raro, pero se lo perdono todo , la mata la tuve que atar para que no se me desmandara, pero es que la floración dura todo el verano, y ademas huele bien .

A las zinnias ayer les corte varias ramas que se habían secado, pero ellas aun siguen con flores y capullos. Por eso todos los años repito sembrándolas cuando llega primavera.

6. liriaz

liriaz

Buenos días, que bonitas tienes las zinnias aún, a mi hace mucho ya que se me secó totalmente.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las Zinnias aunque alguna rama se le ha secado ya y se la he tenido que cortar, pero les esta pasando como a otras plantas, al estar las temperaturas mas suaves han vuelto a echar ramas y nuevos capullos.

A la nicotiana por ejemplo , le ha pasado igual, le están creciendo desde la base muy rápidamente muevas ramas, por eso cuando parecía que ya se estaba acabando el ciclo, pues hay relevo.

8. Mar101

Mar101

Ahora si que están brotando los guisantes de olor. Mirar como están saliendo
    Sweet Pea los llaman los ingleses, como nos recordaba el otro día Eljardinet

En lo que tengo que ir pensando es en buscar unos tutores para que cuando crezcan los zarcillos se enganchen , porque este año al ser del tipo normal, no los enanos de otros años, lo van a necesitar si o si

Estoy mirando fotos en la red para tomar ideas

Unos simples tutores un poco largos es lo mas sencillo

Aunque hay ideas muy imaginativas, como reciclar ruedas de bicicleta o el cabecero de una cama

[​IMG][​IMG]

Pero al final creo que lo sencillo mejor

[​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. Estupendas imágenes para tutorar las plantas. El caso es que a veces es demasiado el trabajo de montar todo el tinglado y da pereza a no ser que se compren estas "jaulas" ya preparadas y muy decorativas, aunque su precio no debe ser barato. Bueno , el primero de las cañas esta al alcance de todos los bolsillos :meparto::meparto::meparto: yo tengo los gojis tutorados así.

Saludos :okey:

10. mamina

mamina

Hola :smile:. Sigue la lluvia. ¿es que nunca va a parar? Bueno, :rolleyes:, hay cosas peores :rolleyes:.

Para mi asombro, me han germinado y abierto ya los cotiledones, unas laurentia (isotoma axillaris). Lo había intentado muchas veces y nada.
    Ya os dije que este año no iba a sembrar más que tres cosas, pero tengo casi más variedades que nunca. Eso si: poquito de cada y me voy a quedar con las plantas justas, las que estén más fuertes.
    Mis novedades son la tweedia cerulea, la laurentia si sale adelante, y las calceolarias. El resto, viejas conocidas en los mismos colores u otros.
    :beso:

11. mamina

mamina

Mirosman, cuando puedas, comenta cómo haces para humedecer la superficie de los semilleros con la siembra directa.
    Es la tarea que a mi me tiene más pendiente y lo hago con spray y agua de lluvia, generalmente dos veces al día : mañana y tarde. Gracias.:okey:

12. Talinium paniculatum totalmente desarrollado

Felicia

Semilleros, mejor dicho siembras al exterior, de lunarias

13. La verdad es que no me sitúo en tu caso que por lo que comentas llueve cada día . En este caso deberías tener ya de por si la superficie húmeda a no ser que estén al exterior y a cubierto.
    Cuando siembro, los primeros riegos son con el pulverizador pero solo una vez al día al atardecer, luego una vez germinadas con una mini regadera de agujeros finos. A veces uso una aceitera grande que riega muy bien y no remueve la tierra.
    También depende del tipo de semillas. Las lunarias de la foto como las sembré a 0.5 cm de profundidad regué ya con la regadera desde el principio.
    Lo del agua de lluvia es un lujo para mi :icon_biggrin: y la guardo como oro en paño para las orquídeas. También dejo a veces al exterior un recipiente con agua del grifo para que se le evapore el cloro. Eso lo hago con la swansonia formosa y los anis que por cierto han germinado como setas :razz:
    A lo mejor lo que te he dicho no te sirve para nada :meparto::meparto::meparto::meparto:

14. mamina

mamina

Mil.gracias. Si que me sirve lo que me dices. Mis semilleros están en el.invernadero y la superficie se reseca en cuanto sube la temperatura. Antes de germinar no se debe de quedar seca ni una sola vez (es lo que tengo entendido ). SI no, empiezan otra vez de cero. Otra cosa es cuando ya han germinado.
    Pero me sirve el dato de que tu las riegas una vez al día al atardecer. Sospecho que al ser las macetas más grandes que las celdillas, también retengan más la humedad. El poner agua en las bandejas de base también me ayuda a que no se sequen del todo y me favorece que las raíces crezcan hacia abajo buscando humedad. Esto, que parece tan obvio, puede ser un problema cuando se queda casi seco el sustrato y hay humedad en el aire. Entonces prácticamente las plantitas se desentierran y sacan las raíces fuera. Es algo que he observado muchas veces y este año me está resultando una buena medida para los schizanthus, el hecho de que el sustrato inferior esté siempre húmedo.
    Perdón por el rollo. Y muchas gracias.

15. Mar101

Mar101

Buenas tardes
    Reconozco que siento cierta fascinación por soluciones tan imaginativas como reciclar un cabecero, pero después de probar a entutorar con distintas cosas, lo más práctico y que hace menos daño a la vista , suele ser lo más sencillo, utilizar unas cañas o unas ramas de resto de poda.
    Claro que no es igual una maceta que una gran superficie, en ese caso tal vez habría que ser más imaginativo

No se que le das a la felicia , lleva una velocidad.....
    Bueno, todo me parece que crece muy rápido allí, porque la lunaria a pasado a dar hojas definitivas también muy rapido