Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

La brugmansia es una planta que me hace sufrir todos los años, va su aire totalmente, no he visto planta mas independiente, he estado viendo todo el verano como tiraba hojas y aunque me diga a mi misma que es que ella sola se auto regula y que no le pasa nada, pues lo de siempre, venga a darle vueltas a la cabeza de a ver si le falta abono o tiene araña roja o el Ph no le gusta...

Y ahora llega el final del verano, en pocos días le están creciendo los capullos y esta desde abajo creciéndole una rama con unas hojas esplendidas y a una velocidad que me asombra.

Por mi parte no pienso podar nada, ya se encarga ella de que se le sequen las ramas sin ayuda y volver a brotar , pienso encargarme solo de ir cortandole lo seco que ella haya visto que le sobra. Es como tener a una adolescente a la que hay que dejar que decida por si misma aunque nos cueste.

2. idolmaster

idolmaster

A las mias las pasa lo kismo, por suerte la amarilla me florece ahora en verano pero la que supuestamente es blanca nada, nunca la he visto con flor.En invierno con el frio tiran bastantes hojas y en verano tambien alguna que otra.

3. mamina

mamina

Hola, Dimi, pera el asunto del aclareo piensa en ti y no en las plantas. De lo contrario las dejamos todas. Tus dudas y las de Mar son las mias. ¿Y si suprimo las más bonitas?
    Pues mala suerte :angelito:. Si echo de menos algún color ya lo pediré en exclusiva la próxima vez, pero es mejor cuidar bien media docena que trescientas. Esto es lo que pienso y me cuesta muchísimo llevarlo a la práctica, pero si no estoy perdida. Ni tengo sitio, ni sustrato, ni tiempo...Poco y bien ¿cuándo me entrará en la cabeza?:11risotada:

Y con respecto al sustrato, no sé si os dije que estoy usando uno que es para cultivar "maria" y lo compro en un chino. Es buenísimo, el mejor que he usado hasta ahora y no sé si el adelanto en el transplante se debe a los factores de luz que dice Mar o a este sustrato, o a ambas cosas. Luego pongo fotos.

4. Un bebé rollizo y sano :52aleluya:ahora irán germinando escalonadamente las demás durante casi dos semanas. Es un semillero que da tranquilidad y no como esos micro puntitos verdes que son según que germinaciones. Para regarlas no tienen problemas de que se remuevan porque ya tienen una masa suficiente y además justo debajo del tronco le brotan una raíces muy superficiales que se extienden rápidamente. Tenlo en cuenta si trasplantas.

Saludos :okey:

5. Mar101

Mar101

Buenos días Idol

En invierno esta el año pasado no es que tirase muchas hojas, es que las tiro todas, eso is , escalonadamente, y eso que más no la pude abrigar, solo me falto ponerle bufanda y guantes.

Que curioso que se te comporten distinto la blanca y la amarilla, aunque no seria la única planta en la que el color de la flor avisa que es diferente.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se que tienes razón, hay que aclarar mas y dejar una distancia prudente entre planta y planta... y soy un desastre llevándolo luego a la practica :icon_redface:
    También he de decir que en la mayoría de los casos la naturaleza es tan cruel que aunque no las aclaremos nosotros, las débiles se mueren solas. sobre todo en estos semilleros que hacemos en otoño, el invierno es una criba al que sobreviven solo los que han conseguido llegar antes de que llegue el frió intenso, en buenas condiciones y lo suficientemente robustos.
    Una de las razones por las que no he hecho siembra otoñal de schizanthus ni nemesias , fue porque nacieron muchos pero llegaron a primavera pocos, de echo en primavera tuve que volver a hacer semillero.

Aquí van cambiando de marcas y dependiendo de la tienda de chinos hay de unas marcas o de otras y por tanto unas mejores que otras.
    Algunas veces han traído marcas que me han gustado y otras con una vez basta porque se le veía un color pálido marrón que no me acababa de convencer.
    Si el que has encontrado es tan bueno, ya nos contaras

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me parece que este bebé va a ser fortachon y se las va a apañar muy bien el solito.

Por el momento en la maceta en la que están creo que pueden pasar el invierno y ademas mi idea es pasarlas con todo el cepellón a la próxima maceta que necesiten , pero serian ya adultas casi.

Ver que salen ya con esa dimension de tallo y hojas , tranquiliza.

Los puntitos minúsculos del edelweis y de los lisianthus por ejemplo, generan una desconfianza cuando los ves.... si es que se consiguen ver sin usar la lupa :11risotada:

8. Mar101

Mar101

Creo que este semillero no os lo he enseñado, son las amapolas de california, sembradas en maceta definitiva

La mini-unica calabaza, ha llegado a su tamaño definitivo, las dimensiones son las de una bombilla.
    Debió germinar alguna semilla de calabaza de adorno que había estado dormida durante varias temporadas , mezclada en el sustrato. Hace mucho que sembré calabazas de adorno por ultima vez.

9. Mar101

Mar101

En cuanto a flores, estos días la mancha de color mayor son los aster chinensis anuales, por lo que me siguen pareciendo una buena opción de siembra para el año que viene en primavera.
    Cubren un periodo en el que aun los crisantemos y sus hermanos los aster perennes no han empezado ha florecer, por ejemplo.

El jazmín solano es como si hubiese vuelto a espabilar, esta mas florido que en todo el año

Y las gaillardias siguen y siguen

10. freia

freia

Hola, chicos, mañana entro lo primero aquí , hoy me he entretenido mirando noticias, y claro ya es tarde. Solo comentar, por si alguien quiere, que en el alcampo han traído plantas a un euro. Cyclamen de flor pequeña, rosalitos , fitonias, gerberas, hiedras, tuyas y alguna más, asters dobles, todas en muy muy buen estado, yo me traje seis, y claro salen tan baratas, que no te resistes a coger de varios colores y clases. Os enseñaré mañana lo que me compré . Un saludo a todo el mundo.

11. idolmaster

idolmaster

Que bonitos los asters

12. mamina

mamina

Dinfelu, lamento muchísimo el desastre que ha sucedido en tu querido pais.
    En nombre de todos los miembros de este hilo, me atrevo a expresar nuestra solidaridad y que en cuanto puedas nos hagas saber que estás bien con tu familia

13. liriaz

liriaz

Si estaba viendo el telediario y me he acordado mucho de Dinfelu, espero que esté bien, y pueda decirnos cómo se encuentra. Un abrazo.

14. mamina

mamina

Hola, guapos :smile:
    Mar, lamento decirte que la que tu llamas calabaza es un hermoso calabacín de mesa, con su tamaño adecuado para comerselo. O al menos a mi me lo parece :11risotada:. De verdad.
    Qué bonitos los aster chinensis y el semillero de amapolas de California. Va a ser una maceta preciosa. No sé si ya las has tenido alguna vez.

Esta tarde he visto que ya han crecido en los bordes a partir de guias y de raíces semiaereas que echan ellas (las scholtzia). No obstante, tengo semillero, aunque hice muy poquitas de las blancas sólo.

Os pongo foto de los semilleros y de los transplantes. Para que luego me dé importancia yo, os diré que sólo necesitaba 18 cinerarias y he transplantado 30 :oyoy:. Y me quedan en semillero más...y otras que he tirado y que tiraré...
    Mesa de los semilleros y cuna de los transplantes con alveolos vacíos todavía:
    [​IMG] [​IMG]

Y estas, sin que nadie las haya sembrado, me han invadido el desagüe y he de limpiarlo. Pero he cogido unas pocas de las chiquitinas, a ver qué son, porque seguro que si las siembro adrede no nacen. La aquilegia dorada quisiera sacarla de ahí pero no puedo hacerlo sin romperla, así que quitaré la rejilla. A la derecha, otros desmadrados: los ciclámenes:
    [​IMG] [​IMG]

Sospecho que otra vez el internet me va a fallar. Mando el mensaje

15. mamina

mamina

Os muestro a mis gorditos y una vista del jardíncillo delantero esta tarde, con una luz muy bonita (¡al fin no llueve!):
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]