Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡¡ bueno aqui ya noche cerrada, que asco que pronto oscurece¡¡¡¡

Lo primero de todo me uno a los deseos de @mamina, espero @dinfelu que esteis todos bien.

2. diminina

diminina aprendiendo

Mi brugmasia es rosa y normalmente empezaba a florecer por Mayo-Junio paraba en el momento de mas calor y luego repetia, pero este año tengo que hablar en pasado, ha decidido hacer un descanso, será por el color o por el clima que tienen comportamientos tan distintos???? y la variegada tampoco, esa si que aun no, el color de una flor seguirá siendo un misterio....

3. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la maceta de las escholtzias va a ser una maravilla verla esta primavera, que bien te han germinado, las nemesias que puse hace unos dias estan empezando a aparecer, no habia puestonunca, espero que no tengan problemas para pasar el invierno de todas formas tengo que grabarme bien en plan "mantra" lo que nos dice mamina por que yo ya ni se cuantas hay en cada vasito, igual que los schizanthus,

4. diminina

diminina aprendiendo

Que maravilla @mamina te salen plantas interesantes hasta en los desagües igual a ti no te hace ni pizca de gracia pero la verdad es que esto de las variaciones en los climas tiene su aquel.
    La mesa de los semilleros y trasplantes se ve estupenda, y creo que bien puedes presumir de tus germinaciones de cinerarias.

Los sustratos de los "canabineros" suele ser muy bueno, la verdad es que son unos sibaritas con su cultivo y desde luego es uno de los que esta mas estudiado, que suerte haberlo encontrado a ese precio¡¡¡

Que bonitos se ven tus gorditos, esas macetas azules son preciosas ya me has convencido para que pida semillas de adeniums para esta primavera.
    El aeonium arboricora rojo lo tienes precioso, no se que ha tenido el mio este verano, lo veo desmejorado es como si se hubiese puesto a regimen, cada vez le salen las rosetas mas pequeñas pero los troncos son muy muy largos, voy a aprovechar para podarla y sacar esquejes por si acaso.

5. diminina

diminina aprendiendo

Queria subir una foto de la vinca roja que compré a esta le paso un poco lo que a la blanca, y eso que la regaba con todo mi amor y procurando que no se cociese lo curioso es que a los pocos dias le empezó a pasar lo mismo que a la otra y enseguida se le empezaron a abarquillar las hojas, le esta costando morirse pero está sentenciada, lo curioso del caso es que en la maceta habia dos plantas y solo le ha pasado a una, la otra a excepcion del machaque que se ha llevado por la lluvia sigue bien. Una foto vale mas que mil palabras ( despues de la foto la he podado por que no creo que esa haga nada)

6. diminina

diminina aprendiendo

Los muscaris que planté la semana pasada estan empezando a asomar, y los que yo tengo estan terminando ahora la floración, creo que cuando los primeros esten bien establecidos los mezclaré y asi parecerá super larga.

De paso parece que han germinado unos cosmos y no se que mas, pero ha sido involuntario.

7. diminina

diminina aprendiendo

Y una sorpresa de esta tarde, casi me pasa desapercibida, eso si, no la tengo identificada.

Orquidea misteriosa y divina

8. diminina

diminina aprendiendo

El ficus pumila me tiene enamorada, cubriendo una pared tiene que ser divino, lastima que la foto no sea buena.

A la hortensia ya le he tenido que quitar muchisimos pompones que ya estaban totalmente marrones pero todavia le quedan unos cuantos, no lo puedo evitar me encanta ese aire decadente lo que si está haciendo es sacar ya una cantidad enorme de hojas de los brotes nuevos, yo no se como la voy a tener que podar este invierno....

Creo que ahora es el mejor momento de los hybiscus

Las verdolagas aun siguen dando flor

9. mamina

mamina

Dimi, todo lo tienes precioso. Ese liriope muscaris es muy bonito. ¿Son también de los mismos que has sembrado? Son más bonitos que los muscaris de primavera, al menos para mi.
    De orquídeas no puedo decirte, pero es divina. Y está en la calle, supongo.

Oye, no tengas miedo por las nemesias y el fresco, porque de hecho les gusta. Su mes de floración aquí es abril, pero si haces semilleros más tardíos lo puedes prolongar. Así que imagina que pasan toda su "infancia y juventud " de cara al invierno. Eso sí, en cuanto empieza el calor de finales de mayo, ya te despides.

Y de las macetas azules compré 4, porque las habían rebajado a 1.79 euros cada una.
    Luego, las piedrecitas rojas las puse con Maikel mi nietecito y nos lo pasamos muy bien :razz:.
    Besos a todos

10. Hola @diminina , a mi me pasa igual con las hortensias que las flores están secas pero sacan nuevos brotes y no se si podar o no. Además no preguntes a nadie que cada un@ te dirá una cosa diferente :meparto:
    Estoy de acuerdo contigo que ahora es el mejor tiempo para los hibiscos ya que lucen con todo su esplendor acumulado durante el verano.

Saludos :okey:

11. liriaz

liriaz

Mamina, que barato en los chinos no he visto nunca de ese sustrato tan misterioso, jaja..

Loly que pena lo de tus vincas rojas, pero es lo que por lo visto les pasa a todas estas rojitas, al menos lo has intentando.
    Que sorpresa lo de tu orquidea, parece zygopetalum, pero no estoy segura. Lo preguntaré.
    Las verdolaga a mi me salido pocas flores este año, salieron solas de las semillas.

Mar me han gustado mucho tus gaillardias, una pregunta ya habéis plantado los muscaris por lo que veo Loly....

Esta tarde entré en el Aldy, a por fruta tenían phals con 2 varas a 6 euros y todavía bulbos de Ajo ornamental, bulbos de narcisos y tulipanes ..es lo que he visto.
    Besos a tod@s!

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mil gracias

son dias tristisimos, gente atrapada en los edificios, edificios derrumabados, niños en una escuela
    atrapados, falta de luz , de telefono, aunque se restablecieron el mismo dia en una buen aparte de la ciudad
    muchos apoyamos llevando botellas de agua y comida a los centros de acopio para que se
    distribuyan a los rescatistas
    se sintio fortisimo porque el epicentro estuvo muy cerca de la ciudad a menos de 200 kilometros
    es el terremoto mas fuerte que he sentido en mi vida , y me toco el del 85.

a los compañeros creyentes una oracion por los atrapados que estan con vida
    a los no creyentes , pensamientos positivos que ojala ayuden a los que aun
    permanecen con vida dentro de un edificio colapsado

@mamina @diminina @liriaz gracias por acordarse de mi a dios gracias mi familia y yo todos estamos bien
    abrazos

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola a todos!! he estado un poco ausente en el foro y entraba a ratitos a leeros mientras estaba en el trabajo. He visto vuestros avances en semilleros, vuestras plantas . A ver si puedo llevar mas el hilo al dia. Por mi terraza pocos cambios .Los semilleros no prosperan como querria , en cambio las semillas que tiré por las macetas al tuntun germinan por todo. Ahora mi trabajo será saber que es que. Los schizanthus, arañelas,limoniums,violas cornutas y algunas más van geniales.
    Os enseño algunas fotos de la terraza y mañana tengo quedada mallorquina planteril!!(ya sabeis cual será el tema principal)
    Florecen cosmos

Sembrados en agosto, a punto de florecer las rosas místicas

Una begonia que me compré en una feria a 1 euro

Un rinconcito de la terraza

El carrito de verduras , paseandolo por donde toca el sol jajaja y si llueve....lo escondemos

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me alegra leerte , asi sabemos que por tu casa todos estais bien. Mucha energia positiva desde España. 200km es muy cerca, ya lo creo que lo sintieron.

15. Mar101

Mar101

Buenos días Dinfelu

Me alegro de que tanto tu como tu familia esteis bien
    Pero que triste tantas victimas y que aun haya gente atrapada y tanta destrucción y sus consecuencias
    Naturalmente que estarán en mis oraciones

velas+gifs.gif

Un gran abrazo y mucho animo en estos momentos tan dificiles