Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias , atod@s, os deseo que paseis un dia, muy bueno y que os haga felices, con todo mi cariño ,RO Rosita.:okey::beso::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::smile::smile::razz::razz::razz:.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Es que a ese precio y tanta variedad, cualquiera pica.

Ya nos enseñaras tus compras

Los aster dobles, imagino que chinensis anuales, son una buena inversion, los disfrutas ahora y cuando se le marchite la flor se la recoges y ya tienes semilla para sembrar en primavera

No voy a comprar mas ciclamenes de hoja y flor pequeña, porque ya he juntado tres, pero estoy muy contenta con ellos y de cara a lo que viene es de lo mejor que se puede comprar

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Entonces es un calabacin comestible? Pues ahora si que no se de donde ha salido la semilla que lo ha originado, porque nunca he comprado calabacines redondos.

No tenia ni idea de que las amapolas de california tuviesen raíces aéreas. Tuve una vez de las naranjas, pero las trate como anuales, creo recordar que luego salio alguna autosembrada al año siguiente , donde no debía , y al intentar trasplantarla se murió.
    Por lo que tengo claro que siembra en sitio definitivo y nada de tocarles mucho las raíces.
    Esta vez he comprado un mix, veremos si salen de colores variados.
    Me apetecían amapolas, pero el tamaño de algunos tipos me asusta, y las de california espero que sean mas manejables.

Al final todos dejamos a mas plantas de las que pensábamos. Algunas veces cuando hay que repicar, no me importaría poner las plantas en alguna jardinera de las que hay por la calle, pero luego pienso que son plantas que necesitan cuidados y lo único que pasaría es que morirían lentamente. Y como me da pena tirarlas, las pongo en una maceta pequeña y se las llevo a mi hermana, que me adopta todo.

Esta preciosa la aquilegia dorada y los ciclamenes en su salsa. Cuando veo estas autosiembras tan espectaculares siempre me viene a la cabeza la frase de Jurasik Park "La vida se abre camino"

4. Mar101

Mar101

:sorprendido: :11risotada: Mas grande no lo puede poner

Creí que en algunas letras pequeñas ponía algo, pero desde luego no se necesitan gafas para leerlo.

Aquí de este tipo no he visto que vendan, aunque si vendiesen , me imagino la cara de algún conocido que te encuentres y te vea llevando ese sustrato :11risotada: A ver como explicas que no es para lo que ponen las letras grandes, que para lo que lo quieres es para la letra pequeña :11risotada:

5. Mar101

Mar101

Que alegres te han quedado las macetas de las piedrecitas rojas.
    Se ve todo muy verde
    Al ver la espina de cristo he pensado que la que tengo la tengo que mover para que le de algo mas de sol, a ver si florece, que la tengo en su sitio veraniego.

6. mamina

mamina

Muy buenos días a todos.
    Dinfelu, me alegro mucho de leerte y saber que estais bien. Os tenemos presentes en nuestras oraciones .:beso:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues lo del color no se me había ocurrido hasta que lo comento Idol, lo del clima esta claro que influye.
    Aquí sufre mas los rigores del invierno y creo que por eso pierde el tren de la floración primaveral, porque aun no le ha dado tiempo a recuperarse lo suficiente, el verano ya he visto que tampoco es del gusto de los capullos, por lo que queda el otoño y ahora si se la nota mas animada.

Te diría que aun no es tarde para que te florezca, creo que el año pasado me empezaron mas tarde los capullos.

Los consejos de Mamina siempre son sabios, y comprobadisimo que la mata de schizanthus se hace mas grande y con un tallo más grueso cuando se deja la separación reglamentaria. Pero confieso : siempre dejo mas nemesias y schizanthus de los que debiera , aunque se queden chiquitines siguen siendo preciosos y que se mezclan los colores me encanta. Los mix son mi perdición.

Preciosa la vinca roja.
    Que curioso que a una mata le haya pasado y a la otra no.
    Aquí cuando he tenido he visto que necesitan mas sol del que les puedo proporcionar en otoño.

La orquidea preciosa

También he dejado un par de flores en la hortensia aunque ya están chuchurridas, todos los días digo que debería cortarlas, pero aunque están pajizas, parece que animan el rincón en el que están.

El ficus te queda muy bien ahi, y la verdolaga que alegre. Hasta la mía sigue viva, la que es así, como la tuya de hojita., la otra ya va de retirada, la de hoja de aguja. aunque la otra se ha resembrado y he visto matitas en otras macetas e incluso con flor.

8. mamina

mamina

Mar, la euphorbia milii aguanta mucho: sol, sombra y hasta exceso de agua. Pero no dejes que pase sed o se te hará muy leñosa con pocas hojas. Ayer cambié de maceta a la mia blanca porque se le habua obstruido el desagüe y estaba llena de agua a rebosar.

Usha, las tweedias van fenomenal y ya han echado sus hojitas verdaderas. Tienes muy bonita la terraza y muchas flores por abrir.

9. Mar101

Mar101

Hola Liriaz

Ahora es buena fecha para plantar los muscaris y todos los demás bulbos y rizomas que se van comprando.
    Después ellos salen cuando ven conveniente.
    Pero el ir dandoles ya agua es lo normal, poquito riego al principio, hasta que aparecen las hojas, que el exceso puede pudir los bulbos si nos pasamos.

10. mamina

mamina

Mar, mis consejos pueden ser buenos, pero a veces los resultados no acompañan :11risotada:.
    El año pasado creo que lo hice bien con las cinerarias y les fue bastante mal. Saqué pocas adelante. No recuerdo exactamente la causa, pero creo que lo atribui al sustrato malo hecho por mi. :Speechless:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Tengo la euphorbia la lado del granadito enano, este verano le daba el sol a ultima hora de la tarde, pero creo que tengo que buscarle un hueco mas al sur.

También debería mover todas las macetas de crisantemos más al sur, para ayudarlas a florecer, pero miro el patio y digo ¿donde hay sitio? :11risotada: ...

12. Mar101

Mar101

No me hables de sustratos .... si vieses lo mareada que estoy de renovar sustrato de las macetas de los bulbos.
    Parece inacabable
    Vuelco, separo, mezclo con compost o sutituyo, depende. Añado también un puñado de bolitas azules , y vuelta a plantar
    A algunos los cambio de maceta, si veo que me convence donde estan

Haciendo balance, los tulipanes, narcisos, jacintos.... ahí siguen los bulbos estupendos después del verano. No creo que florezcan algunos porque se han dividido y tal vez no consigan engordar lo suficiente

Las garritas de ranunculo ni se ven.... de todas formas plantare lo que queda pero sin mucha esperanza de que nazcan

Resumiendo : a mi quien me manda comparar bulbos de floración veraniega que se portan tan mal conmigo, viendo que estos de plantación otoñal y floración primaveral , responden mejor.
    A ver si aprendo de una vez la leccion

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Claro que sabemos cual será el tema principal de la quedada mallorquina : como hornear ensaimadas ... es broma . Pero que ricas las ensaimadas, me comía ahora mismo una (se nota que no he desayunado aun)

De verdad entre tu y Freia estáis creando tendencia, es que el carrito de la verdura Porta semilleros es de lo mas practico. Voy atener que mirar por si consigo uno , que soy una fashion victim para estas cosas :11risotada:

No me atreví a sembrar las semis de arañuela cuando me las enviaste , creyendo que les iría mejor la primavera, y cada vez que te leo que te van tan bien en los semilleros que has hecho, me arrepiento de no haber probado. Pero esta primavera sera de lo primero que siembre.

Que begonia tan preciosa por un euro

He tenido que mirar que era una rosa mistica, no sabia que a las zinnias se las llamaba así, algunas vecinas mías las llaman flor de madera, por el color que se queda cuando se usan como flor seca

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, nada de semilleros, siembra la voleo y asi triunfo asegurado.

Que te lo pases muy bien mañana :okey:

14. freia

freia

El aster doble, lo he puesto en el suelo, por que tengo uno doble perenne, y pensaba que sería igual, pero bueno si es de semillas, tampoco me molesta, he visto los tuyos y me gustan mucho.
    Ya te digo, unos colores intensos y muy bonitos. Cualquier planta anual ya vale un euro.
    Ayer no tenía batería , hoy hago la foto.
    Un saludo.

15. liriaz

liriaz

Si pensaba plantarlos este fin de, ya ves hace bastantes días que los compré ya. Pero preferí esperar un poco. Iré regando poquet a poquet que decimos aquí. Ya deje la tierra preparada y con su abono :11risotada: :11risotada: