Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Hola Loly si que es zygopetalum, es preciosa espero que la otra que tenias Miltonidium también te vaya muy bien..

2. liriaz

liriaz

Hola Mamina, pues con la euphorbia en el campo tengo dos pequeñas, las tenía a pleno sol y no iban bien. Las puse que les daba el sol de la manaña y regaba cada 2 dias, y han cambiado mucho. Me han echado mas hojas, y una me ha florecido. Tambíen le ponía abono liquido cada semana. Aqui en casa, les da el sol al mediodia y también están bonitas. En verano las he tenido bajo del balcón, y muy bien.

3. liriaz

liriaz

La última que compré el domingo pasado. Cimbidium.

4. mamina

mamina

Hola, Liriaz. Me alegro de que coincidas conmigo en el cuidado de la euphorbia mili. Yo lo he aprendido con la práctica. Algo parecido les pasa a los aeoniums y las kalanchoes, que creemos que son de secano total y las matamos de sed a las pobres.
    El cymbidium amarillo es precioso .:beso:

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

como me alegra leerte que las tweedias han germinado y tiran adelante.

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola @mar1

gracias

nos estamos recuperando ya tenemos los servicios de luz agua y telefonia
    lo muy lamentable es la perdida de vidas humanas

saludos

7. liriaz

liriaz

Gracias, pues yo la verdad que en verano con la sorrarina, también las riego más, jaja..para que no tengan envidia. Están a pleno sol. Besos.

8. Impatiens azul que ha superado en 48 horas el jet lag :icon_biggrin:

Gojis de tres meses

Saludos :okey:

9. mamina

mamina

Hola. Mirosman, muchísimas gracias por poner foto de la nacha. Cuanto lo celebro :beso:

10. freia

freia

Hola, buenas, ya verás, que bien te va a ir el cymbidium, pon le tierra suelta , si tienes perlita, mezcla el sustrato con la perlita o arcilla expandida y luego en un sitio de sombra, y si tiene algo de sol mejor. Y tendrás planta para un montón de años. Un saludo .

11. freia

freia

Hola ayer me enteré del terremoto. Un saludo y un abrazo muy fuerte a ti y mi apoyo a tu país. :beso:

12. freia

freia

Anda que no va bien el carro , De lujo te ha quedado. Un saludo .

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

A lo mejor el que compraste también es perenne , hay tal cantidad de variedades de cada planta, que que te voy a contar.

Algunas veces por quitarnos de semilleros , queremos esa planta pero perenne y al final tenemos la perenne y seguimos con la anual, a mi me ha pasado con los Phlox, los aster , y alguna más, porque la variedad anual no se parece en nada a la perenne, y claro, sigues sembrando.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ayer acabe de remover la tierra de todas las macetas de bulbos, casi se me hace de noche, pero es que quería poner ya fin a eso y así poder pasar a otra cosa.

Tengo los muscaris desde hace un montón de tiempo, y cuando les moví la tierra si vieses la cantidad de bulbillos, pero lo mas pequeños imaginable, tamaño cabeza de alfiler, que había en la tierra. Los deje también junto con los grandes, no se si saldrán adelante, pero demuestra lo fácil que se va reproduciendo, por eso me deben haber durado tantos años, deben ir tomando el relevo.

15. Mar101

Mar101

Que maravilla de cymbidium

En lo primero que me he fijado es en el tamaño de maceta, y claro no me extraña que me dijerais que al mio le sobraba.

Y las hojas enormes, anda que no le falta al que tengo para ponerse así.

La flor es preciosa, sabia que florecían en invierno, pero no sabia que ya estaban en fechas, aunque claro, los que vienen de vivero vendrán en toda época florecidos.

Es precioso, tienes una joya