Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Seguro que dentro de cuatro días nos pones foto del impatiens azul midiendo medio metro y con doscientas flores. :11risotada:
    Llegan allí, les haces tu magia y van a cámara rápida

Los gojis te han ido fenomenal, se les ve muy bien.
    Al mio ya estoy pensando darle una buena poda , que siempre soy muy tibia con las tijeras y ha echado demasiadas ramas pequeñitas, quiero menos pero más ordenadas, que veo mucha maraña .
    El año que viene seguro que tienes una buena cosecha

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

:11risotada: Vais a tener que patentarlo.... que hay futuro en esa idea,.

Que los semillero así de recogidos y pudiendo llevarlos de acá para allá, es el sueño de cualquiera.

:abrazote:

3. cuka55

cuka55

Dinfelu,siento mucho lo que ha pasado en tu pais,espero de corazon que se rescate a toda la gente .Me uno a todos con mis oraciones.
    Nos paso aqui enLorca provincia de Murcia hace unos años y es,terrible el dolor que causa.

4. cuka55

cuka55

• Ando algo loca ,intentando ver en google las plantas que sembrais , la mayoria no las conocia.Y claro, quiero sembrar tambien,porque son las que adornan nuestros jardines.Por cierto donde comprais las semillas?
    • Se que muchas son del lidl,pero hasta primavera no las traen.Sembre esta primavera un sobre de aster casualmente, y solo me nacieron dos y los he identificado gracias a vosotr@, espero poner mas,son muy bonitas.
    • Gracias a tod@s

5. Mar101

Mar101

Hola Cuka

Pues las semillas de estas siembras de otoño, la mayoría son de las que le recogí a las plantas que sembré el año anterior cuando florecieron, vamos, que son de cosecha propia.
    Otras como las del Mix de las amapolas de California o las de Akebia trifoliata, las he comprado en Ebay en los irlandeses http://stores.ebay.es/happygreenshop/_i.html?rt=nc&_pgn=1&_ipg=48
    Y también hay alguna como la lunaria, que es de una amiga del hilo.
    Algunas veces se me pega alguna semilla al jersey.... pero creo que en estas siembras de otoño no ha sido el caso

6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola

mil gracias por sus deseos y oraciones
    los rescates siguen y estan llegando apoyo de otros paises
    para la busqueda de personas que el tiempo apremia
    son dias tristes pero ya vendran tiempos mejores

saludos a tod@s

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡

@dinfelu , muchos animos, ahora es un momento de sacar fuerzas para seguir adelante. Pienso mucho en vosotros.

8. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, los muscaris que ahora han terminado de florecer son heredados ademas vienen del pirineo asi que cuando vuelva voy a tener que investigar por alli a ver que variedad son era una maceta que segun mi tia desde siempre estuvo en casa de su madre. Me los identificaron como tales pero igual ni lo son¡¡¡¡¡
    Los que ahora estan brotando con tantas ganas son del Lidl, nunca habia tenido por que al tener los otros no se me ocurria comprar hasta que me cansé de ver que los unicos que florecian fuera de tiempo eran estos, asi que pensé, tambien tendré que florezcan en primavera por que tienen un color precioso.

9. liriaz

liriaz

Si, la maceta es la del vivero. Pero le gustan pequeñas por lo de las raíces apretadas que comentamos. Este sábado la transplantaré.
    Freia lo que me ha dicho mi amiga y compañera de aquí del foro, es tierra mezclada con un poco de estiércol. Corteza y algo de carbón vegetal con grava volcánica. Es lo mejor para ellas. Con sus correspondientes agujeros para que se airee. Os pondré foto cuando lo haga.
    Quiere sol quitando el sol de mediodia en verano. Besos.

10. diminina

diminina aprendiendo

La quedada de mallorquinas estupenda¡¡¡ que gusto cuando te puedes desahogar y estar hablando de plantas durante 3 horas sin que nadie ponga cara rara ni de aburrida, estuvimos muy moderadas por que escepto alguna plantita que quedó pendiente de la vez anterior fue basicamente un intercambio de semillas.
    A mi me fue genial, tenia un coleo que perdí este invierno pero como habia repartido esquejes ahora me ha vuelto en forma de esquejito, a ver si este año lo saco adelante.

11. diminina

diminina aprendiendo

@liriaz por lo poco que llueve en Valencia yo no me complicaria demasiado, le gusta eso si la tierra suelta y rica, por eso el estiercol, el carbon se pone para evitar la humedad en las raices y que no cojan hongos pero creo que eso se lo controlarás bien. La grava volcanica yo la odio muy cordialmente por que las raices finitas que a fin de cuentas son las que alimentan a la planta se meten en los miniagujeritos que tienen y a la hora de trasplantar son un asco por que siempre partes raicillas que atraviesan las bolitas. Durante una epoca la use bastante por no añadir peso a las macetas pero ahora se ha quedado para cubrir la parte superficial del sustrato de los cactus para que si llueve mucho no les toque la humedad en la base y no se pudran ya sabemos que aqui las lluvias o son torrenciales o no son.....

12. diminina

diminina aprendiendo

Gracias por la identificaciçon @liriaz enseguida le he puesto el cartelito, la Miltonidium va muy bien, tiene bastantes brotes nuevos pero no ha echado flor, esta es la primera, este tiempo con la diferencia de temperatura dia noche les va genial, me da una pena solo pensar que algunas en nada se van ya dentro con lo bien que les sienta salir a veranear.....

13. liriaz

liriaz

Gracias Loly si que es verdad, con lo bien que están fuera, pero a cada una le gusta una cosa que le vamos a hacer....

14. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes chic@s.

He estado de vacaciones y desconectada de todo, ahora incorporándome poco a poco a las tareas rutinarias. Ya estoy al día de lo hablado en el foro.
    @ dinfelu, me alegro de que tú y tu familia estéis bien aunque imagino lo muy doloroso que debe ser vivir una experiencia así. Mis deseos de una pronta recuperación de tu país y de tus conciudadanos.

No he perdido ninguna planta por la ausencia aunque le han faltado unos cuantos mimos más y están resentidas. La temperatura está sobre +/- 35 y la próxima semana empezaré a sembrar y poner en práctica lo que he aprendido.

En vacaciones he tenido la oportunidad de visitar muchos jardines preciosos y enormes con una variedad de flores impresionantes. Gracias a tod@s vosotr@s he reconocido muchas plantas que además estaban identificadas con carteles. He disfrutado muchísimo y os puedo asegurar que las plantas que enseñáis están a la altura de las que cuidan los profesionales.

Un saludo para todos, la próxima semana os contaré cómo voy.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] os deseo a tod@s, un feliz fin de semana, me gustan mucho todas las plantas y floraciones que no habia visto en estos dias, gracias por poner vuestras fotos, yo disfruto mucho viendo su belleza, os dese a tod@s todo lo bueno de la vida y mucha salud y para vuestras familias, con todo mi cariño, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :smile::beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote:.