Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. freia

freia

Hola, buenas, el mío como esta roto , pues lo tengo sujeto, y no lo muevo. Un saludo

2. freia

freia

Hola, ayer en la página que veo las noticias, en Infocatólica, venía una , que tengo pendiente de un perro que se ve que ha encontrado a muchas personas. Mucho ánimo . Un saludo.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Lo de mover las cosas siempre es una tentación, aunque sepamos que cuanto menos las movamos mejor.

Estos dias me he dado una paliza a mover cosas, que ni te cuento

He cambiado los crisantemos de sitio y hace que el patio parezca mas pequeño aun, pero todos los años lo hago por estas fechas, para que reciban más luz.
    Algunos tienen bastantes capullos y otros ni han empezado

Nuestras poli andan bien :eyey: , la verdad es que creo que las mas chiquitinas se están adaptando mejor que la que es un poquito mayor, que las hojas veo que le empalidecen mientras las otras las siguen teniendo verdes

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me alegro de que hayas disfrutado tanto viendo jardines y plantas en vacaciones. Seguros que te has traído grandes ideas y más de una planta apuntada en la lista.

¿Aun tenéis tanto calor por allí?

Seguro que son un éxito tus semilleros

Saludos :abrazote:

5. Mar101

Mar101

[​IMG] ¡¡¡Ya estamos en otoño!!!

Dicen que va a ser más cálido que otros años , medio grado más seguramente

Me vais a permitir que os ponga una canción de nuestro sensato y sabio Joan Manuel Serrat que estoy escuchando mientras escribo ;)

Y como ya sabemos cual es nuestra locura y nuestro tema..... os dejo unas fotos de mis flores, no hay mucha novedad, pero es lo que hay en estas fechas

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]

Coreopsis , penstemons , duranta, fucsias, granado, nicotiana, ciclamen

Pasad buen fin de semana :abrazote:

6. mamina

mamina

Hola a todos :smile:
    Gracias, Mar, por haber inagurado el otoño.
    Ojalá ese medio grado de más que dicen que va a hacer, compense un poco la falta de verano aquí. Es curioso, pero este año siento que llega el otoño sin haber pasado el verano y es como si echase algo en falta; no sabría explicarlo.
    Un abrazo y hasta luego.

7. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días y feliz otoño para tod@s.
    La temperatura ya ha bajado bastante sobre todo por la noche. Lo típico de esta zona son oscilaciones amplias de 18 a +30/35 al mediodía. A las plantas le viene fenomenal a las personas no tanto, ya hay resfriados por los cambios de temperatura.

Mar, que lindas tus flores y la del granado me encanta, le veo algo especial al observar el engrosamiento que hacen para convertirse en fruto.

Os muestro una imágenes de un jardín boscoso en el que crecen los ciclamenes asalvajados.

Esta otra con plantas como las que tenéis

Son imágenes tomadas en las visitas que he hecho. Un saludo.

8. Este verano compré un sobre de semillas de lupinos (y mas cosas como no :icon_biggrin: ) en Suiza.
    Los puse 24 horas en remojo el día 17 y el 18 los sembré. Ahora día 23 ya empiezan a asomar.
    Cuando abrí él sobre quede sorprendido de la exquisita presentación, incluyendo ya un testigo para clavar en la tierra. Chapeau!!!
    También me maravilló el absoluto respeto que se tienen con las tres lenguas y nacionalidades en este diminuto país. Como se puede ver está escrito en los tres idiomas Alemán, Frances e Italiano, tanto monta , monta tanto. Chapeau!!!

Y siguiendo con nuestra la locura pongo la tricyrtis que no es una maravilla pero es la mía :meparto::meparto::meparto:

Bueno , me voy a Barcelona a las entrañables fiestras de la Mercè.

Un abrazo a tod@s :abrazote:

9. mamina

mamina

Que pases muy buen dia, Mirosman.
    Me estais dando envidia con las tricyrtis. Al año que viene igual cae alguna. Es que dicen que la envidia es mala para la vesícula biliar :mrgreen: :11risotada:.
    De los lupis no tengo.envidia de momento porque también tengo. La dejo para después cuando los enseñes floridos :11risotada:.:okey:

10. liriaz

liriaz

Las tienes preciosas Mar, todas., mi fucsia yo creo que se ha secado totalmente, el drenaje no iba muy bien. Saludos.

11. liriaz

liriaz

Que flor más preciosa.
    No la había visto nunca. Saludos.

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

como dice la cancion que nos comparte @Mar101

antes que nada, soy partidario de vivir

pues a la vara floral solo le faltan 2 o 3 capullos por abrir a esta orquidea
    rhynchostele bictoniensis

saludos a tod@s

13. liriaz

liriaz

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Maravillosa!!

14. mamina

mamina

Hola :smile:
    Liriaz, qué preciosos jardines y flores has visto por ahí. Gracias por ponerlas.
    Dinfelu, maravillosa la orquídea. Cada flor tiene algo, que parece como si te estuviese mirando. Espero que las cosas se vayan poco a poco normalizando
    y que podamos ver la cara amable de la naturaleza, como la de esa orquídea.

15. mamina

mamina

Para inagurar el otoño
    [​IMG] [​IMG]