Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. liriaz

liriaz

Estaba leyéndote pero no los he puesto yo, a sido Ana ;) . :abrazote:

2. mamina

mamina

Perdonad, Liriaz, Ana :smile:. Ha sido un cruce de nombres. :beso:

3. Ro Rosita

Ro Rosita

Mar101, Maramius, dinfelu, mamina, que mravilosas fotos de vuestras floraciones, bellisimas todas pero la de mirosman es muy hermosa y la orquidea de dinfeliu, tambien no las habia visto nunca, pero este hilo es donde veo tantas variedades diferentes y muy hermosas no hay en todo el foro un tema tan completo de variedades y menos tan bellas, os felicito a tod@s de este tema, diminina tambien tiene maravillas y tod@s, no me acuerdo de todos los nombres, besos y abrazos con mi admiracion y todo mi cariño, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::eyey::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::13mellado::11risotada::eyey::eyey: :angelpillo: :Roflmao: ;):abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::corazondando::corazondando: .

4. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] os [​IMG] deseo [​IMG]a tod@s un feliz Domingo, que disfruteis de todo lo que os guste, no olvidaros de que la edad no importa, lo importante es divertirse echaros un bailecito, besos y abrazos super cariñosos, con todo mi cariño incondicional, RO Rosita.:Thumbsup: :eyey::eyey::eyey::smile::razz::razz::razz::razz::razz::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::11risotada::eyey::eyey::abrazote::abrazote::abrazote::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso::beso:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Por aquí también hay resfriados, vivo rodeada de ellos, no se si me escapare :11risotada:

¡¡¡Que barbaridad los ciclamenes!! Que altos... pero claro, si están en un clima propicio , estarán a sus anchas.

Me encanta el colorido de la segunda foto, que alegre , que contraste de tonos de las distintas plantas

Seguro que has vuelto con ganas de llenar una jardinera de ciclamenes, por lo menos a mi me pasaría.

6. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenos días a todos,

Mar, con lo que me gustan los ciclámenes es lo primero que voy a comprar. Luego picaré en alguna otra que no tenía en mente.

Como dije mañana empezaré con los preparativos para la siembra y me quiero asegurar de haber entendido bien.
    Primero siembro en bandejas en hilera con su nombre correspondiente para luego identificar. Tengo estas bandejas. Como las veis?

Cuando hayan aparecido varias hojas verdaderas, unas 4 o más, saco con cuidado con una cucharita y paso a celdillas.

El último paso sería cuando hayan ocupado las raíces el espacio pasar a macetas.

Me corregís por favor si no lo he aprendido bien.

7. Mar101

Mar101

Buenos días

Me ha encantado el palito guía, y creo que cualquiera agradecería tener un palito guía así de respetuoso en sus semilleros. Estamos en el siglo XXI y estoy convencida que ese es el camino, y la palabra respeto es una palabra preciosa e imprescindible y algunas veces muy olvidada. Me decía alguien un día que la mayoría de los matrimonios no se rompen por falta de amor, que se rompen cuando falla el respeto . Tal vez tendríamos que prestarle más atención en cualquier situación.

Tus lupinos seguro que tes salen adelante, ya les tienes cogido el truco

De verdad que no se como lo haces ¡¡¡La trycirtis en flor !!! Por mas que miro las dos ramitas de mi mata , no le veo por ningún lado intenciones , pero tendré que esperar , que nunca hay que darse por vencido.

Pasatelo muy bien de fiesta, aquí en Huete , que es un pueblo con mucho encanto y muy monumental, también se celebra la fiesta de la Mercé (aquí la celebran sin cedilla, pero es la misma , lo prometo :11risotada: )

Un abrazo

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que preciosidad Dinfelu

Se ve perfecta

Me encanta tu frase

Me recuerda a Mafalda

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Viendo el tamaño de tus celdillas ¿Porque no siembras en ellas directamente? lo digo porque con cuatro hojas verdaderas me parece que va a ser cuando tengas que sacar a la plantina de las celdillas y pasarla a otra maceta

Piensa que cada vez que trasplantes el crecimiento se suele frenar un poco hasta que la planta se vuelve a recuperar.

Veremos que te dice Mamina que es la que domina el asunto este de semilleros de celdilla, que yo acorto camino normalmente :11risotada:

10. freia

freia

Hola buenas, que buena manera de inaugurar el otoño, con estas dos preciosidades. Los aster y las rubdekias. A ver si veo en blanco, de asters, por que es de un color que no tengo, y el otro día todos eran morados. Se ve que es el que más se vende. Un saludo.

11. freia

freia

Hola, el crisantemo, creo que al final acaba floreciendo aunque tenga menos horas de sol, alguna tiene que tener claro. Pero vale la pena, luego la floración es muy bonita. Por cierto, aquél que me compré el año pasado que eran varios colores en la misma maceta murió este verano, se fue secando poco a poco, una pena, me he quedado con las ganas de saber como hubiera florecido este año.
    Alguno tengo que comprar este año, por que no se los veo pobres algunos de los que tengo. Momento de abonar bien y buenos riegos, a ver si me llueve .
    Y tus semillas van fenomenal, ya me han nacido unas cuantas. Incluso las coles . Mira que es bonito ver como nacen. Voy a seguir un rato y ya me voy a regar el huerto.

12. freia

freia

Hola, que pases buenas fiestas. Una cosa ¿ en el precio de las semillas incluye le etiqueta de identificación?. No se si me he explicado bien, si el precio es razonable para lo que ofrece, por que si me lo cobran más caro, me lo hago yo en un papel. Suerte con los lupinos, son una planta que se está poniendo bastante de moda. Un saludo.

13. freia

freia

Que bonitas todas, mi penstemon ha pasado a mejor vida. Por cierto, tu medio grado, a mi me dijeron ayer que sería muy húmedo. Esto es un cachondeo , perdonar, pero es que vaticinar el tiempo es como predecir el número de lotería. Fallan más que una escopeta de feria, venga decir ya un montón de días, que si hoy llueve, que si hoy también , y nada de nada ni una gota por aquí.

Un saludo y muy buen día.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues te diré que con los crisantemos lo que me funciona para no perderlos es que pasen el verano en la pared de sombra norte, son muy tragones de agua sobre todo en esas fechas y así veo que me sobreviven mejor, y ahora los he cambiado al sur para que reciban más luz.
    Eso si , aunque los pinzo en primavera, ellos van a su aire, alguna maceta la veo algo más redondeada, pero la mayoría están las ramas muy despeinadas

Me alegro que vayan bien esos semilleros.

15. Mar101

Mar101

Lo del tiempo llevas razón, cuando falta una semana ves que vaticinan lluvia y según se va acercando la fecha lo van cambiando a nuboso y al final a cielo despejado
    Veremos si el otoño es lluvioso porque si no lo llevamos claro
    Pues mi penstemon creo que ahora lo veo con la "carrerilla" que cogen algunas plantas en otoño, pero ha ido muy escalonado dando flor, que si ahora una y me paro y luego otra y me vuelvo a parar.
    Tal vez tenga yo la culpa por tenerlo a pleno sol en verano.
    Tengo claro que la mayoría de las plantas que admiten el pleno sol, en ciertas fechas no les importaría no estar ahi...