Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Me voy que es tarde

Que paséis un Feliz domingo ;)

Mafalda%2B-%2BHoy%2Bquiero%2Bvivir%2Bsin%2Bdarme%2Bcuenta.jpg

2. mamina

mamina

3. mamina

mamina

Alzahara, muy bien tus herramientas de semilleros.
    Con respecto a la bandeja de siembras, te pregunto dos cosas :
    Si tiene agujeros de drenaje
    Si piensas sembrar juntos varios tipos de flores.

Aunque no es incorrecto sembrar en platillo, osea sin drenaje basal, a mi ese método no me ha dado buen resultado porque se me encharcan las raíces. Para algunas especies puede ser bueno.

Lo de sembrar varios tipos de semillas juntas es opcional. Depende de la cantidad y también de tu memoria para saber lo que te nace :smile:.

Aunque yo lo he practicado el año pasado y este, prefiero hacer siembra en tarrinas y transplante a alvéolos, que siembra directa en las celdillas. Al menos lo prefiero para anuales de flor con crecimiento posterior en maceta y para perennes vigorosas.
    Para el caso de anuales finas o de relleno, como alisos, heliofilas o incluso papaver, puede hacerse semillero directo en alvéolos y transplantar en bloque a tierra o maceta. Pero aquí juegan la experiencia de cada uno y también el arte que se dé.
    Tu prueba, Alzahara, y verás cómo pronto descubres la tecnica que mejor te va. En esto no hay verdades absolutas, afortunadamente :razz:.
    Ya verás que bien se te da :beso:

4. mamina

mamina

Mar, mis penstemon en maceta también son muy irregulares en crecimiento y floración. Sólo cuando los pasé a tierra buena, donde estaba el limonero, que es donde almacenaba restos para compost, se han puesto enormes y no han dejado de florecer desde mayo. Creo que necesitan mucho alimento, los muy jetas :11risotada:.

5. Todo va dentro del sobre mayor , el testigo y el sobre de semillas , como la salsa en el Yate Komo del arroz tres delicias :meparto:( lo se por los chicos de la casa)
    El precio es en francos suizos y equivale a 1,4 € aproximadamente, mas o menos como los precios de semillas aquí.

Saludos :okey:

6. La trycirtis me va bien porque rezo a la virgen de las Mercedes :beso: no a diario pero si de vez en cuando :icon_biggrin:
    Por cierto he editado y corregido la entrada y he puesto bien el nombre sin cedilla. A veces me lio al hablar y escribir en dos lenguas :desconsolado:

Los lupinos si de buen principio se riegan con agua ligeramente acidulada van bien desde que germinan. Lo que les sobra es el abonado con nitrógeno ya que ellos lo fijan del aire directamente como las habas.
    Por cierto estoy batallando con las semillas de heléboro que me mandaste que se resisten a germinar pero la lucha no ha terminado.

Saludos :okey:

7. mamina

mamina

No desistas con el heleboro. Yo desistí, recicle la tierra del semillero y cuando le dio la gana nacieron y uno y le conservo. Aún no ha dado flor nunca porque es chiquitín. Era de semillas compradas.:okey:

Quería deciros que la casa de semillas Johson and Jonhson siempre mete esos indicadores para los semilleros también. Vienen estupendamente.

8. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Empezamos la semana y la inaguro con obra en la terraza, un problema de la bajante de pluviales de la terraza de arriba me ha obligado a desmontar este fin de semana un trozo de la mia, menuda locura, no han empezado y ya estoy deseando que terminen lo peor es que tiene tienen que levantar un trozo del suelo, no os cuento como está todo con los movimientos de maceta y ha sido terrible encontrarles un sitio que les vaya bien por que al no saber lo que va a durar pues tampoco es cuestiónde achicharrar los acers a estas alturas....

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 que buena entrada del otoño tienes en la terraza, me encanta ver convivir una clematide con los ciclamenes.

10. Mar101

Mar101

Buenos días

Ayer estuve viendo este video y me pareció muy interesante

Carlos Magdalena, el resucitador de las plantas olvidadas

Recorre el mundo al rescate de especies al borde de la extinción. Es uno de los botánicos más reputados de Reino Unido. Allí se le conoce como el Mesías de la naturaleza:

11. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman preciosa la tricyrtis, me hiciste ir corriendo ayer tarde a ver como estaban las mias por que la ultima vez eran unos tallitos que no nada..... y hay una que tiene dos botones¡¡¡¡¡¡¡

Foto movida pero creo que se nota

12. diminina

diminina aprendiendo

Preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. diminina

diminina aprendiendo

En cuanto pase la que tengo montada por aqui tambien tengo que mover los crisantemos, he conseguido que pasen el verano, como dice @Mar101 mucha poda pero crecen como les da la gana y estan muy despeinados, yo los escondo por debajo de otras macetas y ahora ya les toca salir al sol si quiero que florezcan.

14. Mar101

Mar101

Hola Dimi

¿Clematide? Va a ser que no, ahora no esta en flor ;)

Pues vaya lió tener que mover todo y tener obra en marcha.

Pues yo no comienzo bien la semana, he pillado un resfriado, lo cual me esperaba porque estaba rodeada....

15. diminina

diminina aprendiendo

Voy a ver si me leo bien la poda de las hortensias que ha subido @mamina pero vamos me conozco, mucha teoria y al final con una tijera en las manos a cabo haciendo ni se sabe.