Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Pues si que veo yo bien a estas horas..... de verdad que la foto de antes de los ciclamenes me he pensado que era una clematide, como yo he tenido una loca dando flor hasta hace literalmente 4 dias....

Cuidate ese resfriado que los de ahora son terribles por que se alargan mucho, claro sale el solecito, hace calor al medio dia y nos confiamos......

Me voy que hoy trabajo de mañana.

2. Mar101

Mar101

[​IMG] ¡¡¡La tuya también va a florecer!!!

Ya puedo decirle a la mía que espabile...[​IMG]

3. Mar101

Mar101

De los crisantemos tengo macetas con el boton floral ya engordando y otras aun ni han empezado.
    Pero creo que dependiendo del tipo de crisantemo, unos van mas adelantados que otros, les hagamos lo que les hagamos
    Incluso este verano salio alguno en una maceta de otra planta, imagino que de semilla y autosiembra, y lo trasplante a una maceta de las que tienen crisantemos, pero a saber como sera.

4. Mar101

Mar101

Que maravilla tener una clematide refloreciente, pero la mía con la primavera tiene suficiente

La flor anterior a los ciclamenes es nicotiana, le han salido ahora desde la base un par de renuevos que estan floreciendo con nuevas energias, hay aun estaban los tallos detrae, de donde había estado floreciendo todo el verano, pero se los he cortado, para dejar a los nuevos su protagonismo, que los otros estaban ya muy largos

Que pases buen dia

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues es muy interesante porque después de leer este párrafo :

"No todos estos arbustos deben podarse al mismo tiempo. Los que florecen en el viejo crecimiento sólo deben podarse después de la floración. Otros florecen en el nuevo crecimiento y deben ser podados antes de que se despierten en primavera o como se van latentes en otoño.

Podar después de que las flores comiencen a desvanecerse a finales del verano

Para determinar si su hortensia florece en madera vieja, piense en cuándo florece. Arbustos con esta característica generalmente empiezan a florecer a principios de verano y peter hacia fuera en verano, aunque floraciones esporádicas pueden aparecer después. Estos arbustos forman los botones florales del próximo año a finales del verano oa principios del otoño, a medida que los días se acortan y las temperaturas se refrescan. Para reducir el riesgo de quitar estos brotes, podar justo como las flores comienzan a desvanecerse. A menudo, cuanto antes se hace después de la floración, más rápido el arbusto puede recuperarse, produciendo flores más y más grande la próxima temporada.·

Creo que ya estoy tardando en podarla, me ha entrado el estres, la que tengo florece en primavera, por tanto de madera vieja y según esto cuanto antes se pode mejor para darle tiempo

6. Mar101

Mar101

Los abono, pero como bien dices, a veces con eso no es suficiente.
    La opción de ponerlos en tierra no la tengo, pero me has hecho pensar que un cambio de sustrato les vendría fenomenal, lo que no se es si ahora que andan aun con flor seria buena idea.
    Voy a esperarme un poco, pero lo voy a hacer
    Muchas veces veo que lo necesitan, porque ademas de que el sustrato nuevo seguro que tiene mas nutrientes que el antiguo, aqui este agua con la que riego va acumulando cal en el sustrato y ya puedes abonar y hacer lo que quieras, que es un enemigo invisible y la planta no prospera

La semana pasada cuando estuve renovando el sustrato de los bulbos, me sorprendió al volcar una de las macetas la capa de cal que se le había formado, es que parece otra maceta dentro de la maceta

No sabes la suerte que tienes con ese riego natural de agua de lluvia que reciben tus plantas

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si el truco para que florezca la trycirtis es encomendarnos a la Virgen, pues si hace falta la riego con agua de Lourdes, que tengo por ahí una botella :icon_biggrin:

A mi el minuto uno de los lupinos no me preocupa, me preocupan los minutos siguientes, he intentado acidular, y aunque los últimos vivieron más que los anteriores, al final el verano pudo con ellos.

Sobre la siembra de semillas de heleboro, no tengo ni idea, no he probado nunca a germinarlas , lo único que he hecho ha sido recogerlas y mandarlas y que los demás se las entiendan :53silbando: :sonrisa: :abrazote:

8. Mar101

Mar101

ES cierto, compre semillas de Jonhson and Jonhson y traían su cartelito, y otra marca inglesa también.
    No de madera, como el de los lupinos suizos, sino de plástico duro, pero muy bueno, tanto que las diascias ya se me han muerto pero el cartelito sigue como nuevo :11risotada: por lo menos las veo en la foto que tiene grabada :11risotada:

:abrazote:

9. De los suizos lo suyo es la ecología. Supongo que ponen el testigo de madera para que en su momento se pudra e incorpore al sustrato etc.
    No recogen las ramas caídas de los bosques para que se pudra y se aporten de nuevo los nutrientes absorbidos anteriormente y así la tierra no se empobrezca. En el bosque debes dejar el coche a la entrada. No se puede circular por el bosque salvo que vayas en bicicleta y muchísimos mas etcs....
    Los coches de gasoil apenas o ya no circulan, solamente los vehículos industriales que no tiene otra opción. Las embarcaciones de los lagos aún tiene mas estricta la normativa del uso y tipo de combustibles.
    Están sustituyendo (por consenso vecinal) las calderas de calefacción de combustibles fósiles por serrín de los residuos de madrea.
    Por cierto reciclan el vidrio... por colores esto ya lo observé en 1986 y los yogures un gran porcentaje son de vidrio que se cambia en las tiendas o supers aunque esto ahora va a menos.
    Bueno, dejo de hablar de ciencia ficción que no conduce a nada.
    Esta preciosa flor morada que subes, que es? Es que me pierdo un poco en las respuestas pero es fantástica.
    Una pregunta. El agua de Lourdes que tienes va en una botella fluorescente que tiene la forma de la imagen de la virgen? Mi madre las guardaba como verdaderas reliquias. :abrazote:

Saludos :okey:

10. Alzahara

Alzahara Gaia

Buenas tardes a todos,
    Gracias mar y mamina por vuestras sugerencias. La bandeja no tiene agujeros para drenar y como creía que solo pulverizando era suficiente pensé que no los necesitaría. Pero seguro que los pudro por exceso de agua y teniendo en cuenta que efectivamente las celdillas son bastante grandes y todas las variables a manejar son numerosas he decidido que voy a sembrar directamente en ellas. Así controlo el riego por abajo introduciendo las celdillas en la bandeja y etiquetando con sus nombres.
    Como sabéis no dispongo de mucho espacio y ya me conformo con sacar adelante una maceta de cada planta.

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

una flor de poca duracion pero muy llamativa...una tigridia, hay otra en amarillo que en breve abrira el
    boton
    dandome una vuelta por el mercado de flores esta rosa me llamo la atencion y se vino conmigo
    lo mismo una blanca, solo que a esta se le cayo la flor, pero tiene un boton asi que espero
    que pronto les muestre la blanca

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

se me estaba pasando mostrar las flores de la tibouchina
    con su bonito color morado

saludos a tod@s

13. Alzahara

Alzahara Gaia

Ayer estuve viendo este video y me pareció muy interesante

Carlos Magdalena, el resucitador de las plantas olvidadas

Recorre el mundo al rescate de especies al borde de la extinción. Es uno de los botánicos más reputados de Reino Unido. Allí se le conoce como el Mesías de la naturaleza:

[/QUOTE]

Que vídeo más interesante y que pasión transmite por su trabajo.
    La capa de cal de la maceta es tan gruesa y perfecta que me ha costado entender que era la cal

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Después de dos años, regalo de @diminina, ha florecido el hibiscus siriacus que ella germinó de semillas.
    Y ahora empiezan a florecer los cosmos binniaptus, sembrados a principios de agosto.
    Blanco puro
    Y este me tiene enamorada
    Y voy a pedir info sobre la tunbergia o susanita de ojos negros.Alguien tiene o ha tenido? Como se comporta? Esqueje que se me pegó en el jersey y tengo dos tallitos en agua. Me da ya su primera flor. Creeis que si lo tengo en agua ,sacará raices?

15. idolmaster

idolmaster

Que bonita esa rosa ,tambien se hubiera venido conmigo si la hubiera visto