Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. idolmaster

idolmaster

¿Tambien se pueden sembrar en agosto los cosmos? Pensaba que solo se sembraban en primavera ¿son anuales?

2. liriaz

liriaz

Me encanta, esa flor y el otro día vi ciclamenes enanos, en Carrefour, pero lo de regar por abajo en la jardinera me cuesta un poco...
    Quedarían bien varios juntitos.

3. liriaz

liriaz

preciosas las dos.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Creo que puedo sembrar cosmos en agosto porque estoy en Mallorca y tenemos un clima muy bueno. En Valladolid no se que tiempo teneis en agosto. Lo suyo es en primavera. Si, son anuales, intentaré coger semillas para volver a sembrar el año que viene.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mis crisantemos han estado en pleno verano en el sol , eso si, mucha agua pero perfectos todo el verano. Creo que es una de las plantas mas agradecidas. Antes ,cuando me hablaban de crisantemos solo me recordaba a todos los santos hasta que un dia adquiri una. Floreció en otoño pero en primavera volvió a florecer y para mi fue un descubrimiento. A cada final de floración ,una buena poda para que cuando velva a brotar se haga compacta. He reunido 4 crisantemos diferentes en un solo macetón y todos ya estan con botones florales. Creo que cuando esten en flor ,será precioso.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

Benos dias, a tod@s bonitas fotos de orquideas y las viñetas de mafalda, es un personaje que me encanta, os deseo a tod@s que tengais un dia lleno de las cosas que os hagan felices, con todo mi cariño, RO Rosita. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :smile::smile::razz::icon_biggrin::smile::( :abrazote::abrazote::beso::beso: .

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya que casi no habeis podido disfrutar de vuestro verano, que el otoño sea de lo mejor.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Peligro cuando nos juntamos y lo bien que nos lo pasamos.Nos faltan horas pero asi es excusa para volver a quedar.
    El carrito fenomenal , ademas no vuelcan los semilleros. Sabes de donde lo conseguí? Estaba al lado de un contenedor de basura y sin pensarlo se vino a casa. Ahora las arañuelas germinan pero se pasan todo el invierno en una matita que ni se mueve. Para finales de febrero podras sembrarlas, ya veras que te naceran bien. Las que me nacen a mi ahora son de semillas que cayeron cuando quité la planta pero sé que hasta principios de primavera no se reactivaran. Y ya que han nacido pues las dejo.

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    en
    envidiables las rudbekias y los aster.....el color amarillo es muy vistoso

felicidades

10. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

me ha interesado mucho este articulo, probare la poda en invierno para ver si obtengo flores mas grandes
    espero no se me olvide

saludos

11. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bonita la nicotiana, yo lo intente a partir de semillas y obtuve un colosal fracaso
    ninguna dio muestras de germinar, lo volvere a intentar en la primavera

felicidades

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

que bonito color tiene el hibiscus
    los cosmos los apunto en mis pendientes, me gustan y no tengo ninguno

saludos

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡

Precioso el color de la nicotiana @Mar101 combinadas con las verdes lima quedaran espectaculares, si ya sabia yo para que te las habia pedido......

Foto de la clematide Worzenska Nike o algo asi, esta no es de Lidl es la primera de la terraza y es refloreciente, la foto es de ayer por la tarde subida en una silla por que se ha ido a hacerlas muy arriba y para que se luzcan poco, ademas los tallos de hojas estan ya muy feuchos pero ella reflorece.

14. diminina

diminina aprendiendo

Bueno¡¡¡¡¡

Acabo de escribir un mensaje con fotos de la clematide que tengo ahora con flor y sera por el nombre pero está esperando aprobación del moderador....

15. diminina

diminina aprendiendo

@mirosman lo que cuentas de los suizos me impacta, aqui no estamos acostumbrados a esta conciencia aunque tambien es verdad que todo tan reglamentado, estudiado y organizado me pone los pelos de punta, debo tener una "patita" anarquica, pero como dicen por aqui entre poc y massa...( entre poco y demasiado).

A ver si ahora que la tricyrtis ha llegado hasta aqui no me la cargo