Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Que bonita el la tigrida blanca, @dinfelu las mias este año no me han florecido creo que maree la maceta y no les ha dado suficiente sol, por que las hojas que parecen de palmeritas si que las he tenido ahora ya estan podadas.

Que rosa mas llena y mas bonita, a ver si te abre la que compraste.

2. diminina

diminina aprendiendo

@Usha precioso el hybiscus, si te sirve de consuelo el de mi madre no ha florecido aun y veo que de esa tanda de semillas cada uno salió como le dio la gana, uno de los que me quedé yo tiene ese color pero no es doble y el otro que si que es doble es lila....el de @Biniana creo que era sencillo y de un tono mas fuerte.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

La flor es la de la nicotiana, una planta que esta teniendo un periodo de floración mas largo de lo que imaginaba

Pues este agua de Lourdes va en una pequeña garrafa.... debe ser que los amigos que me la regalaron pensaron que lo mio no tenia arreglo solo con una botella :11risotada: pero recuerdo el modelo del que hablas, mucho más decorativo.

Tendremos que intentar volvernos mas ecologicos cada día, hay mucho en juego

Saludos

4. diminina

diminina aprendiendo

Ayer por la tarde y aprovechando que tenia toda la terraza movida y no podia hacer nada miré como recolocaré algunas cosas, la maceta de los lillium estaba que se rompia asi que aproveché para podarlos y como los tendré que replantar en otro sitio los saqué he quedado impactada de los bulbos que han salido pongo los tres mas impresionantes.

Me ha impresionado los bulbos que le han salido sobre el bulbo principal.

5. Mar101

Mar101

Buenos doas

Un aplauso por esa tigridia :52aleluya:

Muy bonito el tono de la rosa

Que preciosas las flores de tibouchina

Aun sigo esperando que arranque a florecer la mia

6. diminina

diminina aprendiendo

Ayer ya no me daba tiempo a nada pero ahora no se que hacer si guardarlos, con el riesgo de perderlos o volverlos a plantar ya.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Diminina

¿De los lilium orientales no?

Ademas del buen tamaño se les ve muy sanos

¿Te sobreviven bien de un año para otro? es que ese es el punto que me desanima de ellos, que se me comportan como anuales porque en invierno se me chafan las raices.
    El lilium candidum sin embargo es mas resistente en ese aspecto.

Creo que soy mala consejera , pero yo los plantaría

Pero teniendo a Marasmius y Dinfelu que son maestros en lilium, seguro que te aconsejaran mejor

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Es verdad que lo ideal en los ciclamenes es regarlos or abajo, pero en una jardinera seguro que hay hueco suficiente entre planta y planta para poder regarlos por arriba, pero no por encima de la planta. Buscando la tierra y regando ahí, sirve.

Seguro que varios en la misma jardinera te quedarian fenomenal

9. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, guapas hoy puedo saludaros directamente, y me siento contenta de poder hacerlo, :razz::razz::razz: :beso::beso: RO Rosita. :Geek: :Roflmao::corazondando::corazondando:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues voy a ir mirando con atención los contenedores, la verdad es que lo recogiste en muy buen estado y se ve muy practico, otro punto a su favor es que ahí están lejos de babosas, que es algo que me da miedo en época de semilleros,
    te quieres creer que ayer vi brillar babas de babosa en un par de hojas del loto, no me explico como llegaron ahí ¿nadando?

En primavera sembrare el "Amor en la niebla" , así llaman los ingleses a la Nigella damascena ¿A que queda más misterioso que llamarla arañuela?

El semillero de lunaria va muy bien , van naciendo más plantas y con una fuerza...

11. Mar101

Mar101

El semillero de guisantes de olor

A los ciclamanes que he comprado este año y a la begonia elatior les he puesto debajo un envase vació que es bastante resistente, tal vez no es lo más bonito, pero al ser alargado es muy practico a la hora de añadir agua, solo riego cuando veo que las hojas empiezan a verse pelin mustias

Con lo que creo que he metido la pata es con el cambio de ubicación de la hortensia paniculata, la puse al sol, y la flor no se le ha puesto rosa, pero las hojas están de pena. Con lo bien que ha pasado el verano y ahora la he piciado.

12. liriaz

liriaz

Buenos días, eso pensé en la jardinera. Estoy esperando a ver si salen los pensamientos. Salen brotes verdes, pero igual son hierbecitas, jaja, no lo sé.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se había ido la cal acumulando en toda la zona exterior, y al darle la vuelta a la maceta para sacarle el sustrato y cambiárselo por nuevo, salio así, entero, y le quite esa capa de cal y salia en trozos grandes como cuando has pintado un muro y se le desprende la cascarilla

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

En estos días me da miedo arrancar hierbecillas por si son semillas germinando, lo que si arranco es cuando ya son algo mas grandes y se ve claramente que es un cardo o cualquier otra cosa de las habituales malas hierbas conocidas.

El ciclamen que tengo ya varias temporadas, debe ser que esta curado de espanto, pero lo riego por arriba y nunca se ha quejado, eso si , procuro regar en un lado.

15. diminina

diminina aprendiendo

Como no me urge voy a ir investigando que me conviene hacer con los lillium, si, son orientales los preciosisimos naranjas de la coleccion de este año, a ver si marasmius y/o dinfelu pueden acosnsejarme.