Nuestra afición preferida 2017: a partir del 15 de agosto

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 15/8/17.

1. Mar101

Mar101

Cuando veo que ponéis fotos de vuestros lilium , me parecen preciosos, pero es que he llegado a un punto, que al igual que con la incarvillea delavayii por ejemplo y las dalias (que de esas si tengo este año y ya veremos....) pues me canso de que se mueran en invierno y la única forma de tenerlos es comprar todos los años.

Este año he pensado que con las dalias lo que voy a hacer es dejarlas en la maceta, pero cuando se seque la mata , meter la maceta al garaje y que pase allí el invierno, porque con las dalias he probado todos los sistemas y ninguno me funciona lo suficientemente bien como para estar contenta, y con la begonia tuberosa es lo que hago, esperar a que se sequen las hojas y después pasar la maceta entera la garaje hasta que llega el buen tiempo, allí no la riego, pero tampoco dejo que el sustrato se quede absolutamente seco, vamos , que he visto que si el sustrato no se humedece en todo el invierno, tampoco es bueno y tubérculo se diseca demasiado

Espero que ellos te aconsejen , que les va muy bien en el cultivo del lilium

2. freia

freia

Hola, ves en esta zona, el mosquito tigre se ha instaurado yo creo para no largarse, así que lo de poner platos con agua, se ha acabado, este año he quitado todos los platos que tenía. Está precios el cyclamen.
    Un saludo.

3. freia

freia

Hola aquí la verdad, es que los dejo en tierra, este año es el primero que los tengo en maceta y mezclados con otras variedades de primavera, así que no se van a quedar sin riego , y en el exterior todo el invierno , claro. Según el clima, hay que obrar. Con las dalias, nunca las saco, y si es cierto que no me vuelven a nacer. Tampoco es una planta que le haya cogido el punto. Un saludo.

4. freia

freia

Hola, son enormes, y se ven muy sanos, los míos aún tienen los tallos verdes. En suelo sin embargo se me han ido perdiendo. A partir de ahora solo en maceta.

5. freia

freia

Con ese agua normal que te crezcan tan bien las plantas.

Por cierto, no se si lo puse, pero hay un documental muy bueno sobre el Cambio climático. Tanto del Padre Carreira que lo explica muy bien y lo desmonta desde el lado de la ciencia y luego otro que te cuenta su trayectoria a lo largo del tiempo y quien lo promueve.

Os lo recomiendo. No apto para gente que no quiere aprender y escuchar otras opiniones. Un saludo.

6. freia

freia

Y el padre Carreira, que de tan bien que habla , me hubiera gustado tenerlo en clase de física en el instituto. Un saludo .

7. liriaz

liriaz

Si por eso voy a ver que sale. Y sino no, no sé si poner pensamientos de nuevo o alguna que sea perenne con flor y dejar todo el año. Cuál me recomendais?. La pondría en esta jardinera que comento que tengo en el balcón.
    Los ciclamenes, te duran varias temporadas Mar? Recuerdo que hace años me regalaron dos. Los regaba por abajo y bien. Pero al terminar el invierno se fueron estropeando y adiós. Luego vuelven a salir? Lo desconozco y no sé si lo habéis comentado .Intento seguiros, pero son tantos los mensajes que me pierdo un poco. Saludos!

8. A mi las dalias me renacen cada año y no me preocupo mucho por ellas ni las muevo. No se si es el cultivar que es resistente ( ice and fire de lidl, comprado hace varios,años.) Comparte tiesto con alhelies de mahon, en su momento y tradescantias, cuando llega su epoca sale, florece y cuando se pone feo a finales de verano l corto y me olvido de el. Sigo regando porque tengo otras plantas...

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    manejo de bulbos de dalias

mis primeras dalias fueron de semilla , dieron sus flores , se secaron a principio del invierno,
    cuando ya no se veia el tallo saque los bulbos de la maceta y los guarde en una bolsa de papel
    en un sitio donde no les da el sol ni la humedad, de vez en vez los sacaba para ver como
    estaban , pues temia que los invadieran los hongos.

a principios del verano los volvia a pasar a macetas....casi todas mis plantas las tengo en macetas
    y se desarrollaron muy rapido, asi que espero que se dupliquen los bulbos para el proximo año.

los lilium es la primera vez que tengo , pero hare lo mismo que con los bulbos de las dalias, lo mismo hago
    con los bulbos de tulipanes y narcisos y ya los volvi a llevar a macetas y se ven muy bien ya empiezan a asomar

lo que no se es si el clima de aca es mas benigno para esta clase de bulbos

en la primer foto aparte de los bulbos de tulipanes sembre unas semillas de dalias
    silvestres que recogi del bosque con la esperanza de tener bulbos de esas dalias

saludos a tod@s

10. Marasmius

Marasmius

Yo los tengo en macetas y los saco pero a los dos o tres días los vuelvo a poner en la maceta regenerando la tierra. Lo hago entre finales de noviembre y principios de diciembre. Aquí hiela mucho en invierno y no les pasa nada.

Se le ven sanos y grandes, ponlos cuanto antes en tierra sino sufren mucho y se deshidratan.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Marasmius, como estas tu y tu famila no coincidimos cuando estas conectado, cuidate y mucha salud para ti y tu familia, RO Rosita.:okey::angelito::eyey::razz::razz::eyey::beso:

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, os deseo un dia genial, RO Rosita. :smile::Roflmao::beso::beso:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Teniendo el barreño del loto para que críen los mosquitos a su aire :meparto: estos cacharritos de riego por abajo, son insignificantes .
    La verdad es que no los veo peligrosos , puedes estar tranquila, porque sencillamente no les da tiempo a criar nada, cada varios días les pongo agua y cuando pasan unas horas y vuelves a mirra los cacharros están completamente vacíos porque el agua la han absorbido por completo, y vuelves a ver lozanas a las hojas, ya te digo que me espero hasta ver que me lo piden porque me da miedo ahogarlos

Aquí no tengo ni idea si habrá mosquitos tigre, imagino que si, pero en todo el verano no me ha picado ninguno y me da la impresión que les gusta más el clima mediterráneo.

Las dalias no se si lo conseguiré o no, pero espero algún día "cogerles el punto" .
    No es ya cuestión de que si se estropean en invierno haya que volver a gastar dinero, es que muchas veces , la variedad que tenias ya no la traen o no llegas a tiempo
    Este año la Queen of the Night, ha tenido una floración que aparte de gustarme el color, le ha durado muchísimo, comparando con el periodo de floración del otro tipo que compre, y tengo que intentar salvarla

Me encantan las teorías conspirativas y aunque no se quien tiene razón o cual es la verdad, creo que lo que comentan algunos de los participantes en el vídeo sobre los intereses económicos que hay detrás, eso es innegable, porque decían en una serie de época ("ISABEL") algo así como que el mundo se mueve por dos cosas: el honor y la riqueza

La parte que más me ha gustado , no se si es a partir del minuto 28, es cuando describe que en época de los vikingos Groenlandia era un prado verde, o como en época medieval en los países norteños tenían cultivos que ahora solo se dan en las zonas mas al sur, más cálidas. Vamos, que no es la primera vez que hay calentamiento, aunque luego el asunto se vuelve a enfriar.

14. Mar101

Mar101

El ice and fire de lidl fue el que tuve el año anterior , lo deje en la maceta , en el exterior, y el rizoma se me pudrió, creo que aqui el problema es que el agua en invierno les dura mucho , porque no evapora al hacer frió y no dar el sol , y por eso no lo aguantan
    Pero también he probado a sacarlos de la tierra y fatal, la mitad de los tubérculos se quedan huecos, y solo alguno se salva, pero aunque se salve no remonta.
    Por cierto , ese cultivar , el Ice and Fire, para maceta , como no es tan alto como otros, queda muy bien .
    Me alegro de que le hayas cogido el punto

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Hola, buenos días

Esta Hortensia me la ha regalado un familiar. Esta sana pero no sé que son esas protuberancias que se ven en la base y el la axilas de las hojas.

Este ciclámen lo compré ayer, solo quedaba uno porque fui tarde, y de camino esta, que me dijeron que es una joya carnosa. No encuentro el nombre del cultivar o variedad así que si vosotros no lo sabéis lo llevaré a identificar. Nunca he tenido ni había visto una hoya y como he leído que en mi clima se puede dar bien voy a probar. Las flores son olorosas aunque no tiene ninguna.